Estos son los lanzamientos destacados de videojuegos de agosto de 2021
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Estos son los lanzamientos destacados de videojuegos de agosto de 2021

Repasamos y hablamos sobre los lanzamientos más interesantes de este mes

Pub:
Act:
0

Entramos en la recta final del verano, y a pesar de que muchos de vosotros seguramente sigáis disfrutando de videojuegos como NEO: The World Ends With You, Microsoft Flight Simulator o Death's Door, es hora de mirar hacia adelante y ver qué lanzamientos importantes habrá este mes. En esta ocasión hablaré sobre los 11 títulos que vale la pena de conocer de cara a las próximas semanas.

The Falconeer: Warrior Edition (Switch, PS4, PS5) - 5 de agosto

The Falconeer: Warrior Edition es una edición definitiva del juego de Tomas Sala para Nintendo Switch y consolas PlayStation. Esta versión añade todos los DLC y actualizaciones lanzadas hasta el momento, aunque también añadirá una expansión totalmente nueva llamada "Edge of the World". Recordamos que en esta obra los jugadores controlan a un pájaro de guerra que debe sobrevolar un mundo oceánico y participar en diversas batallas aéreas.

Pulsa aquí para leer nuestro análisis del juego.

Shadowverse: Champion's Battle (Switch) - 13 de agosto

Shadowverse: Champion's Battle es uno de los últimos fenómenos de juegos de cartas de Japón. Siguiendo la estela de tendencias como Yu-Gi-Oh! o Bakugan, este título de Cygames pasa de los teléfonos móviles a Nintendo Switch con un videojuego con muchos elementos RPG y exploración de escenarios 3D, valiéndose de muchos de los diseños utilizados en la serie de animación.

Hades (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S) - 13 de agosto

Hades se consolidó como uno de los mejores videojuegos del año 2020, alzando una vez más a Supergiant Games como una gran desarrolladora indie. Esta vez el título llega a consolas PlayStation y Xbox para lograr que su roguelike llegue a mucha más gente. En esta obra los jugadores deben escapar del inframundo y enfrentarse al Dios de los muertos y explorar un montón de mazmorras bien diseñadas.

Humankind (PC) - 17 de agosto

Los videojuegos de estrategia también tienen cabida en esta lista. Humankind es un título de Amplitude Studios que apuesta por la estrategia global histórica por turnos, en la que el jugador gestionará la historia de la raza humana. En cada partida pueden mezclarse culturas de todo tipo para forjar las civilizaciones que uno quiera, por lo que la diversión y la originalidad están servidas.

Twelve Minutes (PC, Xbox One, Xbox Series X|S) - 19 de agosto

Twelve Minutes es el primer gran videojuego de PC y Xbox para agosto. Este prometedor thriller interactivo de estilo point and click en el que se nos cuenta una trágica historia protagonizada por una pareja. La sorpresa es que el protagonista se da cuenta de se encuentra en un bucle temporal de 12 minutos, y el momento de la cena con su esposa se repite una y otra vez. ¿Podréis cambiar el destino y encontrar la combinación que tenga el resultado más positivo?.

Además cabe destacar que el juego cuenta con la participación de actores de renombre como Daisy Ridley, Willem Dafoe o James McAvoy.

King's Bounty II (Switch, PC, PS4, Xbox One) - 24 de agosto

King's Bounty II es una secuela del conocido juego de estrategia y rol táctico de 1C Entertainment, en el que se presenta un mundo de Antara repleto de detalles, un sistema de combate mucho más profundo y un sistema de decisiones clave que dará mucho juego durante la partida. La historia será no lineal, por lo que usuario vivirá experiencias diferentes.

Aliens: Fireteam Elite (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S) - 24 de agosto

La franquicia Alien regresa una vez más a los videojuegos, pero esta vez será una experiencia muy diferente a la que propuso el genial Alien: Isolation. En Aliens: Fireteam Elite nos pasamos al género de los disparos en tercera persona con toques de supervivencia, y sus desarrolladores lo diseñaron pensando en la vertiente cooperativa. Habrá más de 20 tipos de enemigos, y sí, los Xenomorfos serán uno de ellos.

Psychonauts 2 (PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S) - 25 de agosto

Psychonauts 2 es el otro gran videojuego de Xbox para este mes. Double Fine al fin terminó su esperadísimo videojuego de plataformas y aventuras en tercera persona, y en él volveremos a controlar a Raz, un psiconauta recién graduado que posee unas habilidades psíquicas realmente asombrosas. Explorar varios mundos será una de las tónicas del juego, pero su otra gran característica reside en la combinación de diferentes poderes mentales.

No More Heroes III (Switch) - 27 de agosto

Nintendo Switch recibirá un gran exclusivo para este mes. No More Heroes III es la nueva entrega de la popular e irreverente saga de Suda51, en la que los jugadores volverán a controlar a Travis. En esta ocasión este personaje debe enfrentarse a todo tipo de extraterrestres que amenazan su pacífica vida.

Baldo: The Guardian Owls (Switch, PC, PS4, Xbox One) - 27 de agosto

Baldo es un juego que hasta hace muy poquito estaba sin fecha de lanzamiento oficial, y que vaya a salir a la venta en tan sólo unas semanas es una gran noticia para los fans de este tipo de aventuras. Este título se asemeja bastante a una fusión entre Studio Ghibli y The Legend of Zelda, y cuenta con muchos puzles momentos de acción, aunque la exploración de pueblos y mazmorras siempre será su punto fuerte.

New World (PC) - 31 de agosto

Y cerramos la lista con uno de los últimos fenómenos de Twitch y del mundo de los videojuegos MMO. New World es el primer gran proyecto de Amazon en el mundo de los juego, y aunque empezó con mal pie, los desarrolladores lograron darle la vuelta a la tortilla y ahora cuenta con una gran base de fans y con el interés de miles de personas. En su vasto mundo abierto, los usuarios tendrán que luchar contra la naturaleza encantada de Aetérnum, una misteriosa isla descubierta durante el ocaso de la Era de la Exploración.

Y con esto llegamos al final de los lanzamientos más destacados de agosto de 2021 en videojuegos. Como siempre, os animamos a comentéis o expreséis si alguno de estos títulos os ha llamado la atención, si los vais a comprar o si creéis que me he olvidado de añadir alguno (Ghost of Tsushima ejem ejem). ¡Hasta el mes que viene!

Etiquetado en :

Lanzamientos

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cómo será la portada de GTA VI? Aunque todavía es una incógnita, hay varios indicios que apuntan a dos caminos claros

La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.

Si te volviste loco para conseguir el Platino de Final Fantasy VII Rebirth, tranquilo: la Parte 3 será más justa

Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo

Red Dead Redemption 2 ya es el tercer videojuego más vendido de la historia, pero querer superar a los dos primeros es un deseo imposible

Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.

PlayStation tiene muchas sagas olvidadas, pero hay una que los fans siguen reclamando por encima del resto

Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony

Está lejos de ser el mejor juego de terror de PS5, pero si estás suscrito a PS Plus merece mucho la pena: ideas interesantes y respeto por la obra original

Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.

Giro en Marathon: la caída de Destiny 2 le ha afectado de forma negativa y ya están apareciendo las primeras pruebas

El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans

No es Red Dead Redemption 2, pero este nuevo videojuego entiende muy bien por qué tantos lo echamos de menos

Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar

Si este es el mapa que piensan utilizar, el juego de El Señor de los Anillos de los creadores de Kingdom Come puede dar la sorpresa con sus localizaciones

El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.

La caída de Bungie son buenas noticias para los fans clásicos de PlayStation, por retorcido que suene

El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio

Lucasfilm vuelve a hablar de Star Wars Jedi 3 y lo más interesante quizá no sea el juego en sí

La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars

Trolearon a todo el mundo: el 'Continuará' de NieR no significa que haya un nuevo juego

Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire