Hace tan solo unos instantes que Microsoft comenzaba a perfilar el catálogo de videojuegos de su consola de próxima generación anunciando un Inside Xbox dirigido a mostrar juegos third-party para Xbox Series X. Sin embargo, esto es tan solo la punta del iceberg del catálogo que Microsoft prepara y que incluiría títulos como Fable 4, Halo Infinite o un reboot de Perfect Dark. Pero parece que para ver y conocer más de estos últimos habrá que esperar unos meses.
Ha sido el insider conocido como shinobi602 el que ha publicado en ResetEra información relativa a la estrategia de Microsoft de cara a desvelar el catálogo de juegos de Xbox Series X. Según se explica, el recientemente anunciado Inside Xbox no contará con títulos de Xbox Game Studios, sino que estos se mostrarán todos juntos en el evento digital que Microsoft celebrará en junio sustituyendo al cancelado E3.
De esta manera, obras tan rumoreadas y deseadas como son Fable 4 o el reboot de Perfect Dark parece que quedan prácticamente descartadas para el próximo Inside Xbox. De este evento, lo único que sabemos con certeza, es que tendrá lugar el próximo 7 de mayo a las 17:00 (hora peninsular) y que contará con la presencia de un gameplay del recientemente anunciado Assassin's Creed Valhalla junto a otros videojuegos third-party. Es de esperar que a lo largo de los próximos días otras obras vayan confirmando su asistencia.
Otro detalle que podemos extraer de estas declaraciones es que el Inside Xbox parece que no contará tampoco con sorpresas relativas al hardware de próxima generación y no será tampoco el escenario para presentar Lockhart, la versión más económica y menos potente de Xbox Series X. Sea como fuere, tendremos que esperar a la próxima semana para saber más. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de Friday Sundae es una de las propuestas más originales del año y ya tiene demo en Steam
Lo nuevo de Pearl Abyss se lanzará el próximo 19 de marzo y las expectativas en torno a él están altísimas
Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan
La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3
El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar
Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos
El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix
Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.