Fallout Shelter ha incrementado sus ingresos más del 200%, y todo por la serie de Amazon
Últimas fichas
Últimas noticias

Fallout Shelter ha incrementado sus ingresos más del 200%, y todo por la serie de Amazon

El juego para móviles de la saga de Bethesda está teniendo una segunda edad de oro

Publicado:
0

Ha sido, literalmente, escribir el nombre de Fallout Shelter en el titular de esta misma noticia y empezar a descargarme el juego en la Play Store. Las razones de esto último están bastante claras: la serie de Amazon me está flipando (aún voy por el capítulo 5 por eso de disfrutarla lentamente y que me dure lo máximo posible) y creo que es mejor momento que nunca para volver a la entrega de la saga para móviles.

Y, según los últimos datos que han subido a la luz, parece que esto es algo que le está ocurriendo a muchísima más gente en estos mismos momentos. ¿A qué me refiero exactamente? Pues al hecho de que los ingresos de Fallout Shelter se han disparado hacia arriba desde que se estrenó la producción de Amazon Prime Video la semana pasada. A continuación, os dejo con todos los detalles que han salido sobre esto para que no os perdáis nada al respecto.

Fallout Shelter vuelve a petarlo en móviles gracias a la serie

  • Las informaciones provienen de los compañeros del portal Games Industry, quienes han compartido los últimos reportes de ingresos de Fallout Shelter
  • Según parece, el pasado 10 de abril (día del estreno de la serie) consiguió generar un total de 20.000 dólares 🤔
  • Sin embargo, conforme la producción de Amazon se empezó a popularizar, los ingresos del juego aumentaron exponencialmente
  • Según los reportes, el día 13 de abril llegó a generar más de 80.000 dólares 🤑
  • Esto supone un aumento de los ingresos de más del 232% 😯
  • La influencia de la serie también se notó en la cantidad de descargas, dado que estas aumentaron un 20% desde el día de su estreno
Fallout Shelter

Debemos tener en cuenta que solo ha pasado una semana desde que la serie se estrenó a lo largo y ancho del mundo, por lo que estos números podrían ser mucho mayores en los próximos meses cuando la serie alcance su máximo potencial en cuanto a recepción. Tanto es así que aún estamos lejos de ver qué efectos ha tenido su estreno en otros juegos de la saga, lo cual apunta a que se ha generado una sinergia increíble dentro de la saga entre ambos medios.

¿De qué va Fallout Shelter?

En caso de que no hayáis oído nunca hablar de la entrega de la saga para móviles u os hayáis decidido a darle un tiento si os ha motivado la serie de Amazon, permitidme que os diga que es la mejor adaptación que se podría hacer al universo de Fallout en un smartphone. Sobre todo, porque aquí se deja de lado el roleo y la vista en primera persona para ofrecer un juego de gestión de tu propio asentamiento o, en este caso en concreto, de tu propio refugio de Vault-Tec.

La mecánica del juego se irá enrevesando conforme más avancemos dentro de él, dado que tendremos que pasar de gestionar la colocación de habitaciones con objetivos simples a lograr que nuestros moradores tengan descendencia, obtener equipamiento para salir en misiones hacia el yermo nuclear y hacer frente a las distintas catástrofes a las que tendrás que hacer frente con tal de que tu refugio sobreviva. Os dejo con un tráiler del juego a continuación para que podáis ver qué pinta tiene con vuestros propios ojos, eso sí, no sin antes dejaros con los enlaces a las respectivas tiendas por si os apetece darle un tiento.

Por lo demás, solo me queda recordaros que estaré atento a los próximos números que se publiquen sobre los videojuegos de Fallout con tal de manteneros al tanto del impacto que ha tenido la serie de Amazon en estos últimos.

Etiquetado en :

Bethesda Fallout Fallout Shelter

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

A qué hora se podrá predescargar y jugar a Wuthering Waves de forma oficial

El esperado mundo abierto con gachapón saldrá al mercado free-to-play el 23 de mayo de 2024

Publicado: 20 MAY 2024 0

¿Saldrá Wuthering Waves en PS4 o PS5? Esto es lo que dicen sus desarrolladores

El título estará en el mercado desde el 23 de mayo para dispositivos móviles y PC, pero ¿llegará también a consolas PlayStation?

Publicado: 20 MAY 2024 0

Si te gusta Final Fantasy VI, alucinarás con este live action hecho con IA que resume toda su historia

Todos los personajes principales del título están recreados muy fielmente

Publicado: 20 MAY 2024 0

Aunque Genshin Impact tiene muchas cosas buenas, los jugadores de Wuthering Waves no quieren esta

Muchos de los jugadores de HoYoverse probarán Wuthering Waves, pero hay una característica que no quieren ver

Publicado: 20 MAY 2024 0

Summer Game Fest 2024: fecha, horarios por países y dónde ver el gran evento del verano

Geoff Keighley volverá este mismo mes de junio con una presentación repleta de nuevos anuncios sobre futuros lanzamientos

Publicado: 20 MAY 2024 0

Marvel estaría trabajando en un nuevo juego que pertenecería directamente al UCM

La compañía estaría buscando la forma de ampliar aún más los límites de su universo audiovisual

Publicado: 20 MAY 2024 0