La famosa revista Famitsu ha entrevistado a los co-directores Tsubasa Sakaguchi y Yusuke Amano y el productor Hisashi Nogami; los máximos responsables del exitoso shooter de Nintendo, Splatoon. En ella, dieron declaraciones bastante interesantes y curiosas sobre el juego como inspiraciones a la hora de hacerlo o la ubicación de sus mapas.
La entrevista empezó precisamente, hablando de los mapas del juego. Afirmaron que están basados en elementos marinos, excepto Parque Viaducto, que confiesan que está inspirado en la autopista Jujo de Kyoto que se ubica cerca de las oficinas de Nintendo en Japón.
También, para los que tenían duda de ello, todos los escenarios que están disponibles en el juego, se encuentran dentro de Cromópolis, la plaza inicial donde los Inklings se reúnen. Estando en los límites de la ciudad, Plataforma Gaviota y Mina Costera también pertenecen y, han compartido que tienen un borrador en el que se ve cómo están localizados todos los mapas en Cromópolis. ¿Lo compartirán con sus fans algún día?
Por último sobre este tema, admitieron que la Cantera Tintorera y los Estudios Esturión cambiaban la forma de jugar de Splatoon por su estilo de juego y que darían un aire fresco al juego.
Acto seguido hablaron de cómo se sintieron al presentar Splatoon, una IP totalmente nueva y desconocida para el público. Confesaron que sentían inseguridad porque no sabían cómo lo acogerían los japoneses en su salida; es por ello que cuando pudieron probar por primera vez la demo de Splatoon, sentían nervios. De ahí que saliera la idea de crear un mini parque de atracciones con pistolas de agua para convencer y acostumbrar al público por si no les gustaba el juego.
Una vez que se probó esta demo online y gustó, comprobaron que a los usuarios el juego les encantó y eso se vio en su cuenta de Twitter que, después de esta prueba, se doblaron los 25.000 seguidores de los que poseían. Esto hizo que se aliviaran en Nintendo al recibir semejante feedback positivo.
Después, el entrevistador pasó a preguntar sobre el contenido adicional. Como sabéis, el mismo va a dejar de hacer acto de presencia a partir de enero de 2016, después de que llevara, sin descanso, desde su lanzamiento sacando material nuevo gratuito. Sin embargo, Nogami, el productor, ha confirmado esto pero si la estabilidad del juego lo requiriese se introducirán armas, contenidos y actualizaciones.
Por supuesto, este parón de contenido tiene una buena razón y es que Splatoon posee 14 escenarios y 70 armas diferentes, por lo que si siguieran añadiendo más sería complicado para los jugadores elegir una estrategia de combate compatible con sus preferencias.
CONTENIDO RELACIONADO
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG