Seguimos hablando de los Icon Swaps y es el turno de Carles Puyol. Podemos conseguir su mejor versión dentro del juego por solo nueve fichas. ¿Es un intercambio justo? ¿Merece la pena? Veamos cómo se desenvuelve in game.
Este central podría parecer brutal si nos fijamos en su defensa y físico. Tiene números increíbles como el 99 de intercepción, 95 de inteligencia y 98 de robo, que además combina con un 97 en fuerza y 88 de stamina. Stats impecables que, sin embargo, no lucen tan bien por culpa de su escasa velocidad.
Y es que Puyol no destaca en FIFA debido a su poco ritmo. Apenas tiene un 73 general, que encima es engañoso ya que cumple con el 73 de sprint, pero la aceleración baja a 71. Son números válidos en el inicio del juego, pero no ahora que estamos en marzo. Y menos este año en el que contamos con centrales rapidísimos de precio asequible.
Tampoco acompaña su altura. Apenas mide 1'78 y aquí también queda en mal lugar en comparación con DFC´s más corpulentos como Van Dijk o Boateng. Es cierto que este año los jugadores bajitos no son tan castigados, pero aún así siempre se agradece que los defensas ronden el 1'90.
Además es un futbolista torpe con la pelota por su pobre regate (61 de valoración general), y la salida de balón tampoco es un locura. Hay muchísimos centrales de bajo precio más habilidosos y técnicos que él.
Así que Puyol es un jugador muy limitado por su falta de altura y velocidad. Tiene números sobresaliente de físico y defensa, pero no es top por esa falta de ritmo.
No. Como ya he comentado, es un futbolista que no encaja en el meta de FIFA 20. Sería muy correcto durante los primeros meses del juego, pero no ahora que tenemos tantas opciones para el puesto de central.
Solo lo escogería en caso de ser muy fan del propio Puyol, pero no por su rendimiento in game. Aunque defendiendo en repliegue podría pasar desapercibido, hay cartas a buen precio con mejores condiciones que él.
-Sombra: hay poco que mejorar en sus stats defensivas pero sí que agradece cada punto extra de ritmo. Llegaría al 86 de aceleración y 83 en sprint.
-Catalizador: pierde cinco puntos de aceleración a cambio de mejorar un poco su pase en corto.
Aunque la nacionalidad española no destaca por tener grandes cartas en la delantera, sí que hay defensores muy interesantes. Podría dar química a futbolistas como Jordi Alba, Bellerín, Sergio Ramos o Ander Capa. También permite incluir a David De Gea en cualquier equipo.
Otra opción sería rodearle de antiguos compañeros de la Selección Española: Villa, Iniesta, el propio Ramos, Piqué o Fábregas entre otros. No son los jugadores más competitivos, pero sí puede estar bien rememorar en FIFA los éxitos de esa generación.
Estas alternativas mejoran al propio Puyol porque son parecidos en cuanto a defensa y fuerza, pero tienen más velocidad. Aunque sus stats defensivas no rocen la perfección como sí ocurre con el Icono, no es un problema ya que mejoran bastante gracias al estilo de química. Kabak, Lisandro López y Kondogbia son grandes opciones relación calidad/precio.
Todos los precios comentados son marcados mediante FUTBIN. Recuerda que Puyol está disponible por un total de nueve tokens. Por aquí te dejo los artículos de Litmanen, Gattuso y Trezeguet.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición