Colabora

FIFA 20: La España que ganó Eurocopa-Mundial-Eurocopa en Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 20: La España que ganó Eurocopa-Mundial-Eurocopa en Ultimate Team

Hacemos una plantilla con las mejores cartas de los jugadores que participaron en la Selección Española durante los años 2008-2012

Publicado el 0

Si la semana pasada vimos tres plantillas con las mejores cartas de España en FIFA 20, en esta ocasión vamos a ver un equipo conformado exclusivamente por jugadores que estuvieron en la época en la que la Selección Española conquistó la triple corona (Eurocopa-Mundial-Eurocopa).

No es un tipo de plantilla ultracompetitiva con la que podamos hacer nuestro mejor juego, pero es curiosa y seguro que más de uno se lleva una alegría al verla. Ya que estamos llegando casi al fin del juego, iremos trayendo durante las próximas semanas más plantillas históricas como esta de selecciones y equipos que tengan en la memoria los más futboleros.

Todos los jugadores de esta plantilla, y de otras que haremos en el futuro, representan las mejores cartas de esos jugadores en este FIFA 20, sin importar si son de SBC, objetivos de temporada o adquiribles a través del mercado.

1.772.250 monedas en PS4 y 1.669.450 en Xbox One

Como anticipamos en el primer párrafo, este equipo es la España de los años 2008-2012. Optamos por la formación 4-3-3 lógica que usaron tanto Luis Aragonés como Vicente del Bosque es sus onces. En la portería, sin duda, ponemos a Iker Casillas, el capitán y héroe en muchos momentos de la Selección. Inolvidable su tanda de penaltis ante Italia en cuartos de la Euro 2008, la parada contra Robben en la final del Mundial de Sudáfrica y los penaltis contra Portugal en las semis de la Eurocopa 2012.

En la zaga optamos por los cuatro pilares defensivos más trascendentales de esos años. Puyol-Piqué como pareja de centrales (claves en el Mundial 2010, especialmente Puyol por su gol ante Alemania en la semifinal) Sergio Ramos por ser fundamental en los tres títulos y Jordi Alba por su gran Eurocopa 2012, en la que marcó el segundo gol de la final ante Italia minutos antes del descanso.

Pasando a la medular cabe destacar que hay dos jugadores principales que no están debido a que se retiraron hace unos años y todavía no tienen su carta Icono en Ultimate Team (estamos convencidos de que deberían tenerlos en un futuro). Nos referimos a Xavi Hernández y Xabi Alonso, Los cerebros de la Selección en esta época dorada. Los tres que conforman el centro del campo también fueron protagonistas importantes en el éxito de España. Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Cesc Fàbregas. Qué decir del primero, 'tan solo' apostillar que marcó el gol más importante de la historia de la Selección en la final del Mundial 2010 contra Holanda. El segundo era el encargado de hacer el trabajo que no se refleja en las estadísticas. Uno de los preferidos de Del Bosque por su gran labor. Cesc estará siempre en los corazones de todos los españoles por su relevancia en los momentos clave. El 'Clutch' indiscutible. Marcó el penalti decisivo vs. Italia en la Euro 2008 para romper el maleficio de los cuartos, dio la asistencia a Iniesta en el gol de la final de la copa del mundo y volvió a marcar el quinto penalti en la tanda contra Portugal en la Eurocopa 2012.

Por último, pero no menos importante, los delanteros. David Villa en punta, máximo goleador histórico de la Selección. Sus goles nos llevaron en volandas torneo tras torneo (excepto la Euro 2012, a la que no pudo asistir por estar lesionado). Muchos goles importantes de esa época llevaron su firma (vs. Rusia y Suecia 2008, vs. Honduras, Chile, Portugal y Paraguay 2010, etc). En banda izquierda ponemos a David Silva, el mago del equipo. Presente en todas las citas e importante por sus goles y, sobre todo, asistencias. En banda derecha, pese a no disfrutar de muchos minutos, colocamos a Jesús Navas. Nadie olvidará que el gol de Iniesta empezó con una cabalgada suya en el minuto 116. Pese a no estar en esta edición del juego, también tenemos que hacer mención honorífica a Fernando Torres, el delantero que marcó en las dos finales de Eurocopa y fue Bota de Oro en la edición del 2012.

Hay muchos otros jugadores que se retiraron y que no aparecen en este equipo, pero merecen su mención, como Marcos Senna, Dani Güiza, Álvaro Arbeloa o Joan Capdevila.

Este ha sido nuestro particular homenaje a la España de la triple corona. Próximamente traeremos más plantillas curiosas e históricas. Si se os ocurre alguna, podéis mencionárnosla en Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...