Continuamos recordando la trayectoria de jugadores muy populares en Ultimate Team. La semana pasada hablamos sobre Ben Yedder, y hoy toca hacer lo propio con Leo Messi. El argentino tiene un historial en FIFA bastante más largo que Wissam, algo lógico ya que era un futbolista de primerísimo nivel desde los comienzos de este modo de juego. De hecho, se estrenó en FIFA 10 con una carta de 91. Ese año no fue el jugador oro único más valorado, ya que la versión base de Cristiano Ronaldo tenía dos puntos más que la suya.
En FIFA 11, su media bajó un punto respecto a la temporada anterior pero también lo hizo la de Cristiano. El portugués pasó de 93 a 89, y por ello Messi se convirtió en la carta normal con más media del juego. Repetiría esta posición durante seis años consecutivos, y no fue hasta 2016 cuando Ronaldo recuperó el primer puesto. Durante la época de dominio de Leo, su media más habitual en las cartas base fue 94. En cuatro ediciones de Ultimate Team empezó el año con dicha valoración general. Cristiano lo superaría en FIFA 17, compartirían media en las dos ediciones siguientes y, en FIFA 20, Messi volvió a la primera posición en solitario.
El juego de Messi en la vida real ha ido evolucionando con el paso de los años y su posición en el campo también ha variado con cierta frecuencia. Esto se ha visto reflejado en FIFA, y por ello han sido muy habituales los cambios de posición tanto en sus cartas normales como en las especiales.
Sus primeras versiones aparecían como extremo derecho, aunque ya en FIFA 11 pasó a la zona central de la delantera. En los últimos meses de este juego, recibió una versión especial con 96 de media que jugaba de mediapunta. Desde entonces, apareció en dicha ubicación en todas sus cartas normales y especiales hasta FIFA 15. Esa temporada sacó tres cartas como extremo entre las que encontramos su TOTS con 97 de media.
Su carta oro único volvería a la banda diestra en FIFA 16 y, desde entonces, iría variando su posición habitualmente. De hecho, a partir de ese año siempre ha sacado, como mínimo, una versión por la zona central.
Leo Messi ha sacado ocho cartas con 99 de media. La primera de ellas llegó en FIFA 12.. Lo consiguió con su versión TOTS, y no volveríamos a ver un jugador de media tan alta hasta FIFA 16. Repetiría el argentino con su TOTY, y meses después sería Cristiano Ronaldo quien alcanzaría este dígito con su TOTS.
Durante las primeras ediciones de Ultimate Team, apenas había jugadores que rozasen el 99 de media. Pero cada vez fueron más comunes con el paso de los años. Un buen ejemplo de ello, es que Leo consiguió tres cartas de valoración perfecta en el pasado FIFA 19: TOTY, TOTS y CL TOTT. Aunque su mejor carta de todos los tiempos es el TOTY de este año, de FIFA 20. Es una versión muy similar a la del año anterior, pero la consideramos superior por su 87 de fuerza.
Su primera versión base (FIFA 10) contaba con un destacable 94 de ritmo. El año siguiente bajó cuatro puntos, y desde entonces fue alternando 92 y 93 en dicho atributo. Pero en FIFA 17 sufrió un importante bajón, se quedó en 89 y desde entonces no volvería a superar el 90 en sus cartas oro único. En FIFA 19 bajó hasta 88 y en la actual temporada apenas tiene 87. No es un jugador que destaque por su velocidad actualmente, ya que el sprint de su carta normal apena llega a 84 y, como tampoco tiene mucha stamina (75), no es top en los contraataques.
Esperemos que os haya gustado el artículo. Próximamente traeremos la evolución de más jugadores top en FIFA. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). Por aquí os dejamos las guías para conseguir a Evander TOTS y Raphinha TOTS Moments, dos cartas free to play disponibles en estos momentos.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición