Seguro que muchos recordamos a Ashley Young como un gran lateral en FIFA 18, ya que incluso entró en el Equipo de la Temporada y recibió por ello una carta TOTS. Hoy vuelve a ser protagonista, pero en su nueva versión Flashback aparece en una posición más adelantada. Como extremo izquierdo para ser exactos. Está disponible mediante SBC y a continuación analizaremos si es un jugador competitivo y merece la pena gastar monedas en él. Su desafío estará disponible hasta el 26 de marzo.
Young es un extremo peculiar porque en su carta base aparece como lateral. Por eso tiene 79 de defensa y stats muy sólidas de intercepción (83), robo (82) y entrada (80). Pero pese a ser defensor en su versión oro, ofensivamente también tiene mucho que aportar.
El ritmo de 91 pinta muy bien pero está algo desequilibrado a favor de la aceleración (94 por 88 en sprint). Por culpa de ello perderá un poco de velocidad en las carreras largas, pero no creo que moleste demasiado.
Sí es muy mejorable su disparo. Tiene números decentes pero no destaca ni en la finalización (82) ni en el tiro lejano (81). Nos encontramos a mediados de marzo y por ello creo que debemos exigir más precisión a los jugadores de ataque. Este Ashley Young no es un goleador letal y debería fallar bastantes ocasiones. Encima tiene solo tres estrellas de pierna mala.
Su regate es más convincente pero tampoco una maravilla. Lo positivo es que ninguna stat decae y todas se mantienen por encima del 85. Lo más destacable es su agilidad de 90 y con estos números puede aprovechar sus cuatro estrellas de skills.
Y en el pase vemos luces y sombras. Toca bien en corto (86) pero la visión (79) es demasiado baja. Le costará mandar balones al hueco hacia los delanteros así que tampoco es un gran asistente. Nuevamente estamos ante otro atributo insuficiente a estas alturas de juego.
Tiene una stamina (83) correcta para ser lateral y combinar su notable regate con un 77 de fuerza es uno de los aspectos más positivos de este jugador. Evidentemente no es de los extremos más musculosos, pero sí tiene cierta capacidad para forcejear con los rivales.
Así que este Ashley Young no destaca prácticamente en nada salvo su faceta defensiva, pero al atacar sí que tiene defectos importantes como las tres estrellas de pierna mala o su poca visión, y encima tampoco cuenta con un disparo fiable.
Pues la banda izquierda es una de las posiciones con menos cartas competitivas, pero aún así pienso que este Ashley Young no merece la pena. Al menos para jugar como extremo, ya que a la hora de atacar no destaca en nada. Es cierto que tiene velocidad, pero ni su regate es excelente, ni pasa demasiado bien debido a la baja visión ni tiene un gran disparo.
Solo merecería la pena en caso de que Ashley Young fuese necesario para hacer un equipo en el que él pasase a jugar como mediocentro. Quizá pensáis en montar una plantilla que cambie de formación desde el minuto uno, y necesitáis que un jugador de banda pase a ser centrocampista. Si ese fuese el caso, aquí tenéis una solución válida ya que como MC podría dar un rendimiento decente.
Pero no haría este SBC si pensáis colocar a Young de extremo ya que hay cartas de precio similar mucho más completas que él. Además en los próximos meses debería subir mucho el nivel en FIFA 20, por lo que esta carta puede quedarse obsoleta pronto.
-Cazador: con él alcanza el 99 de ritmo y su definición sube cinco puntos, algo que agradece bastante.
-Halcón: similar a Cazador pero sacrificando cinco puntos de sprint a cambio de cinco en fuerza. Yo me quedaría con la primera opción.
-Ancla: recomendable si pensáis colocarlo de mediocentro, ya que mejora su ritmo pero sobre todo sube cinco puntos de intercepción, diez en inteligencia defensiva, diez de robo, diez de entrada y cinco en fuerza.
Recuerda que este Desafío de Creación de Plantillas expira el 26 de marzo. Quizá te interese leer nuestros artículos sobre otros SBC´s recientes, como son los de Luis Muriel y Thauvin Moments.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición