Colabora
FIFA 20 Icon Swaps 3: te ayudamos a decidir en quién gastar tus fichas de Icono
Fichas
Noticias

FIFA 20 Icon Swaps 3: te ayudamos a decidir en quién gastar tus fichas de Icono

Os mostramos las combinaciones más interesantes y hablamos de los factores a tener en cuenta

Publicado:
Actualizado:
0

El pasado 13 de marzo arrancó la tercera y última tanda de Icon Swaps. Desde entonces, hemos estado subiendo análisis de todas y cada una de las cartas disponibles. Así que ya es el momento adecuado para hacer una valoración general, y ver cuáles son las opciones más interesantes

Es importante aclarar que este es nuestro propio criterio, y que por supuesto no hay una opción ideal para todos. Hay elecciones más o menos útiles dependiendo de cada usuario y de su situación dentro de Ultimate Team. Para que quede más claro, vamos a comentar rápidamente algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Factores que influyen en la elección

-Equipo actual y presupuesto disponible: no es lo mismo tener una plantilla de precio alto y generar monedas constantemente, que contar con un equipo más humilde y un presupuesto limitado. Dependiendo de vuestra "riqueza" dentro de FIFA, puede ser más interesante elegir unos iconos u otros.

-Posiciones con un margen de mejora mayor o menor: quizá tengas un equipo algo desequilibrado porque cuentes con varias cartas muy top, pero el resto de la plantilla no llegue a ese nivel. Ya sea por gozar de suerte en los sobres, conseguir iconos en las anteriores tandas o cualquier otra razón, es posible que en tu once titular haya jugadores que se sientan demasiado débiles. Sería interesante que aproveches estos Icon Swaps para reforzar esos puestos y que tu equipo dé un salto de calidad.

-Links e híbridos que piensas hacer: de poco sirve en FIFA tener a jugadores muy top pero no poder incluirlos en tu equipo titular. A la hora de elegir icono, piensa si con él podrás meter en tu once ciertas cartas que tengas o que pienses comprar. Jugadores como Dalglish o Rush tienen pocos links verdes, mientras que las leyendas brasileñas, francesas e italianas cuentan con muchos enlaces interesantes. En los artículos individuales de cada jugador tenéis una lista con sus links útiles.

-Utilidad actual vs Valor de la carta a largo plazo: este es uno de los debates más complejos que plantean los Icon Swaps, y cada uno debe tomar su decisión. Hay que tener en cuenta que actualmente solo podemos conseguir doce tokens, y que los otros no estarán disponibles hasta, como mínimo, finales de abril.

Así que cada usuario debe decidir si prefiere escoger a un icono disponible en este momento y disfrutarlo desde ya, o bien esperar para hacerse con otra carta de mayor nivel. El problema de esperar más de un mes es que dicho jugador quizá ya no sea tan valioso cuando esté disponible. EA saca cartas nuevas constantemente y no sabemos si, para finales de abril, habrá futbolistas asequibles que puedan dar un rendimiento similar al de estos iconos.

Por tanto, la duda que se plantea es si canjear ya una leyenda, o esperar más de un mes para conseguir otra carta de mayor nivel. En mi opinión, es inteligente esperar si ya tenéis un equipo competitivo y los jugadores que valen seis, siete, nueve o diez tokens no dan un salto de calidad a tu plantilla. Gente como Kaká, Dalglish o Carlos Alberto podrán utilizarse durante más tiempo y por tanto, su durabilidad y valor es mayor.

Por otra parte, canjearía ahora mismo a algún icono si también podéis combinarlo con otro de mayor coste (Laudrup + Kaká, por ejemplo), aunque debéis tener cierta seguridad de que en la próxima temporada sacaréis tiempo para conseguir las fichas necesarias.

-Estilo de juego propio: algunos de estos iconos funcionan en manos de cualquiera, pero otros están enfocados a ciertos usuarios porque no son útiles para cualquier estilo de juego. Por ejemplo, Overmars no es valioso si te gusta hacer skills porque apenas tiene tres estrellas. Tampoco aprovechas todo el potencial de Maradona si sueles jugar al contraataque, ya que tiene poca aceleración y una stamina baja. Si te interesa saber las peculiaridades de una leyenda en concreto, puedes leer su artículo propio.

Elecciones más interesantes

Tras explicar un poco algunos asuntos a tener en cuenta, vamos con las que son, según mi juicio, las mejores opciones dentro de esta tanda de Icon Swaps:

-Kaká + Laudrup o sobre de Prime asegurado: esta opción es muy interesante porque con ella encontramos un equilibrio entre disfrutar desde ya de un icono, y también conseguir una carta valiosa en el futuro. Laudrup es un mediapunta exquisito que sobre todo gustará a aquellos que disfruten con un fútbol de posesión y mucho pase. Y a finales de abril podréis, siempre que consigáis los veinticuatro tokens, canjear a Kaká en su versión Prime. Es un MCO similar a Laudrup pero de nivel superior, y aunque le falta algo de gol puede rendir bien en un equipo competitivo.

Si no os gusta Laudrup o ya tenéis a alguien mejor para ese puesto, podéis probar suerte con el sobre de Prime asegurado. Mucha gente pregunta si merece la pena hacerlo. Es arriesgado y hay probabilidades altas de que el resultado no os guste pero también es una opción válida si Gattuso, Laudrup y compañía no mejoran a vuestros jugadores actuales.

Kaka y Laudrup o Sobre

-Dalglish + Gattuso: creo que Dalglish es el mejor icono de esta tanda relación calidad/tokens pedidos. Por solo dieciséis fichas tenemos a un delantero que encaja perfectamente en el meta del juego, y que se diferencia de muchos otros atacantes por sus cinco estrellas de pierna mala. También podéis escoger a Bergkamp o Rush, pero pienso que este escocés es superior a Rush, y un poco mejor que Bergkamp. No hay demasiada diferencia, pero me decantaría por Dalglish. Aunque si queréis conocer mejor las bondades de cada carta, os invito a revisar sus respectivos artículos.

Y además de canjear al delantero, también podéis elegir una opción de siete o seis tokens. Entre las opciones posibles, me quedaba con Gattuso porque es quien mejor encaja en su puesto. No tiene calidad técnica y ofensivamente se limita a iniciar las jugadas, pero en defensa da un buen nivel. Aunque quizá sea más necesario para vuestro equipo elegir otra opción por sus links o porque debáis reforzar una posición diferente.

Dalglish y Gattuso

-Petit: puestos a elegir a un solo icono, Petit no me parece el mejor de todos. Pero sí puede ser una decisión inteligente si ya contáis con atacantes y defensores top, y lo que necesitáis es un buen mediocentro defensivo que también pueda aportar en ataque. La carta reúne las condiciones para cumplir ese papel. Si quieren conocer más sobre sus cualidades, revisen el artículo que subimos.

-Cannavaro: al igual que sucede con Petit, no sería la opción ideal pero sí puede tener valor en caso de que necesitéis un buen DFC. Pienso que Petit es mejor como mediocentro que Fabio de central, ya que este mide poco y en las últimas semanas han salido grandes cartas en su posición, pero a la vez de precio asequible. Aunque si jugadores como Boateng Flashback no encajan en vuestra plantilla, Cannavaro es una opción válida.

-Carlos Alberto: me parece la elección ideal para aquellos que ya tienen un equipazo, y para los que buscan una carta que pueda ser top el máximo tiempo posible. La peculiaridad de este lateral es que no hay nadie, a día de hoy, que sea tan bueno como él en su posición. Algo que no sucede con el resto de cartas disponibles mediante Icon Swaps.

Así que si ya tenéis una plantilla de lujo y las otras opciones no mejoran vuestros jugadores actuales, Carlos Alberto posiblemente sí lo haga. Y encima podremos utilizarlo durante todo FIFA 20, porque dudo mucho que semejantes stats queden obsoletas en algún momento.

No recomiendo esta opción si tenéis posiciones más importantes que mejorar. Aunque sea el mejor lateral derecho, suele interesar más contar con cartas top en la delantera, en el centro del campo y en la pareja de centrales. Si, por ejemplo, Dalglish es mucho mejor que vuestro DC actual, pienso que el escocés tendrá más impacto en el equipo que Carlos Alberto.

-Garrincha: otra opción interesante por ser muy completo y contar con todo lo que necesita un extremo. Recomendado si os gusta hacer filigranas, ya que tiene cinco estrellas de skills. Le falta algo de disparo lejano.

Así que estas son las opciones más interesantes de la última tanda de Icon Swaps. Sobre todo recomiendo los combos Kaká + Laudrup o Sobre de icono, Dalglish + Gattuso y la elección individual de Carlos Alberto. Pero las otras opciones de arriba también son muy útiles.

En esta web tienes los análisis individuales de todos los Icon Swaps disponibles. Puedes echarle un ojo al que quieras. Quizá te apetezca conocer en profundidad a alguna de estas cartas, o saber por qué razón ciertos jugadores como Zidane o Maldini no entran en nuestro top de elecciones. Espero que esta guía haya sido de utilidad, y si quieres preguntarnos o debatir con nosotros puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions League y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado: 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado: 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado: 29 JUL 2020 0
Cargando el siguiente artículo...