La Premier es una liga muy querida por la comunidad de FIFA gracias a la popularidad de sus clubes y jugadores, y la variedad de cartas que ofrece. Sin embargo, este año hay algunas posiciones con carencias importantes. Una de ellas es la del LI, donde faltan alternativas competitivas que destaquen por su solidez en defensa. Christian Fuchs Flashback parece un serio candidato a ocupar ese puesto, así que vamos a analizar si merece la pena hacer su SBC. Estará disponible hasta el 20 de abril.
Por sus características y limitaciones, Fuchs es un jugador que sobre todo puede ser muy útil defensivamente. Atrás es una bestia, una carta brutal y encontraremos en FIFA 20 a pocos laterales tan seguros y fiables. Esto es gracias a su magnífica combinación de velocidad, stats defensiva y fuerza.
El ritmo está muy bien, no es sobresaliente pero queda completamente equilibrado al tener 88 de sprint y aceleración. Con Sombra como estilo de química tendrá 99 y 98 en dichos aspectos. Sus números en las stats defensivas importante son de lateral top: 91 de intercepción, 86 de inteligencia, 91 en robo y 90 de entrada. Con la química adecuada rozarán la perfección, así que en este atributo tampoco hay nada que criticar.
No es tan maravilloso su físico, porque la media general es de 97 pero un atributo fundamental queda muy bajo, ya que apenas tiene 78 de stamina. Esto le limitará sobre todo a la hora de atacar, y sin pensáis explotarlo demasiado lo lógico es que baje bastante su rendimiento con el paso de los minutos. La parte positiva es que mide 1'87 y cuenta con una fuerza inmejorable (99), lo que combinado con su ritmo y defensa hace que sea un defensor impresionante.
Y en ataque puede dar un nivel correcto, aunque no es un lateral de vocación ofensiva. En el regate vemos stats notables como la reacción (93), el control de balón (92), la compostura (86) y el dribling (86), pero los bajones en agilidad (74) y balance (72) harán que no sea demasiado habilidoso con el balón. Podrá internarse por banda, aunque no esperéis una especie de Marcelo Flashback. Menos aún teniendo solo tres estrellas de skills y dos de pierna mala.
Y el pase es muy convincente porque toca genial en corto (92) aunque su visión (78) tampoco es una locura. Este atributo será más o menos importante para cada usuario si suele dar triangulazos hacia el extremo o no, pero siempre es positivo contar con el máximo número de recursos posibles. Así que Fuchs circula la pelota de maravilla, pero no es top con los balones largos.
En resumen, este lateral izquierdo tiene unas condiciones prácticamente inmejorables para defender, y puede dar un nivel correcto en ataque pero hay cartas muchísimos mejores que él a la hora de subir por banda. Tiene un defecto grave, su baja stamina, y lo lógico es que no avance demasiado por cuenta propia porque su work rate solo llega a medio/medio.
Depende de lo que busques en un lateral. Si tienes una plantilla Premier y solo quieres que defienda, Fuchs Flashback te rendirá de lujo, es una opción recomendadísima y relación calidad/precio merece la pena cada moneda gastada en él. Si le pones una Sombra será prácticamente perfecto en las labores defensivas, así que un LI de su nivel a ese precio me parece una ganga.
Ahora bien, si te gusta atacar constantemente con los laterales y que estos sean peligrosos, no recomiendo a Fuchs porque hay cartas mucho más interesantes para hacer ese papel. Sus números de regate y pase no son malos, pero no se implicará demasiado en ataque por el work rate medio/medio y, sobre todo, bajará mucho el nivel si está todo el partido corriendo.
Esta carta no está pensada para subir y bajar la banda durante los noventa minutos, ya que el 78 de stamina le pasará factura en la segunda parte. Tampoco puede hacer skills y será torpe con su pie malo. Como encima nos acercamos a la época de los TOTS y sacarán laterales muy peligrosos en ataque, creo que Fuchs Flashback no es la opción ideal si te gustan los LI con mucho protagonismo ofensivo.
En cambio, sí puede rendir de maravilla si vuestros laterales se limitan a proteger su propia portería. Si ese es el único objetivo para las cartas que ocupan esta posición en tu equipo, el jugador del Leicester es un grandísimo fichaje. Con la orden de "quedarse atrás al atacar" podrá descansar cuando vosotros tengáis el balón, y ese bajo nivel de stamina no le perjudicará demasiado. Pagar menos de 200.000 monedas por una carta tan sólida defensivamente me parece un gran trato.
-Sombra: el único posible porque ya tiene una fuerza perfecta, así que lo importante es mejorar al máximo su velocidad y defensa. Con este estilo tiene 99 de aceleración, 98 en sprint, 99 de intercepción, 96 en inteligencia, 96 de robo y 99 en entrada. Lo que sumado a su potencia muscular y al 1'87 de altura lo convierten en uno de los laterales más sólidos de todo FIFA 20.
Desafío 1: Leicester City
Desafío 2: Premier League
Recuerda que este SBC estará disponible hasta el día 20 de abril. Por aquí te dejo los artículos de otros desafíos que expirarán próximamente: Hulk Flashback y Manolas FUT Birthday.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición