Colabora
FIFA 20: ¿Merece la pena Kevin De Bruyne POTY? + Solución de su SBC
Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Kevin De Bruyne POTY? + Solución de su SBC

La carta especial del jugador belga del Manchester City está disponible vía SBC

Publicado el 0

Kevin De Bruyne fue nombrado como mejor jugador de la temporada en la Premier League. Por ello, acaba de recibir una nueva carta especial con 99 de media. Es exactamente igual a su versión TOTS y está disponible, vía SBC, hasta el 2 de setiembre. Veamos si merece la pena.

De Bruyne Parrafo
Stats in game de Kevin De Bruyne POTY

Análisis de De Bruyne POTY

Esta carta, junto a su TOTS, es la que más puntos in game tiene de todo FIFA 20. Solo por este dato podemos intuir que estamos ante un jugadorazo, un futbolista completísimo y de primer nivel tanto en defensa como en ataque.

De Bruyne POTY tiene casi todo lo que deseamos en una carta de Ultimate Team. Solo podemos pedirle un regate más balanceado, unos puntos extras en defensa y cinco estrellas de filigranas en vez de cuatro. Pero en el resto de aspectos cumple de sobra, incluyendo su ritmo gracias al 93 de aceleración y el 92 en sprint.

Su disparo es una locura, uno de los mejores del juego. Tuve la suerte de conseguir la versión TOTS en un sobre intransferible y es muy peligroso cerca del área. Al contar con cinco estrellas de pierna mala y unos números fantásticos, puede chutar bien desde cualquier lugar. Tiene 99 en posicionamiento, long shot y potencia de tiro; además de un 92 de finalización. De ahí que posea un gran olfato goleador.

El regate es uno de los aspectos más mejorable de Kevin De Bruyne. Su 98 general es engañoso, ya que la agilidad baja a 87 y el balance a 85. Pese a ello se mueve bien por sus estadísticas naturales, mucho mejor que la gran mayoría de centrocampistas usados en FIFA 20. Aunque si queréis colocarlo como mediapunta, le vendría genial Motor como química. Entonces sí será un driblador top, al que solo le faltaría una estrella extra de filigranas.

Su conducción de balón, al igual que su defensa, es aún mejor de lo que indican las stats in game gracias al 90 de fuerza. Con Motor, será muy complicado robarle la pelota, ya que contará con la potencia física necesaria soportar los forcejeos rivales.

Defensivamente, De Bruyne también puede dar un nivel alto. Aunque si vais a colocarlo como MC o MCD, lo ideal es usar un estilo como Sombra o Ancla. Cuenta con números top de intercepción (90) e inteligencia (99), pero necesita mejorar sus estadísticas de robo (85) y entrada (75). Con Sombra, alcanzaría un 90 en ambos atributos y sería muy sólido atrás, ya que combinaría dichas stats con su fuerza sobresaliente y un 99 de stamina.

Su rendimiento como centrocampista es aún mejor gracias al work rate alto/alto. Estará siempre activo y su resistencia inmejorable hará que no acuse el esfuerzo físico. Rara vez se despistará cuando toque defender la portería, y en ataque siempre estará dispuesto a llegar a la frontal del área rival.

Y como es evidente, Kevin también cuenta con un pase top. Tiene 97 de pase en largo y 99 tanto de pase en corto como de visión. Es uno de los mejores asistentes del juego, un futbolista capaz de filtrar balones difíciles con frecuencia.

Como podéis ver, De Bruyne POTY es una locura de jugador. Es la carta especial con más puntos in game, tiene cinco estrellas de pierna mala y cuatro de filigranas. Solo necesitaría una estrella extra de skills, un regate más balanceado, y algo más de robo y entrada para ser el mediocentro perfecto. Pero aún con estas pequeñas debilidades, es un centrocampista de primerísimo nivel, un futbolista único en Ultimate Team.

links para web KDB 1 1

Entonces, ¿Merece la pena?

Está claro que la carta es buena. Da gusto jugar con ella y es muy competitiva. Aunque no creemos que sea rentable para todos los usuarios, y quizá sea más interesante fichar su TOTS porque solo cuesta 200.000 monedas más, y podéis venderlo cuando queráis.

De Bruyne POTY es un jugador top tanto como mediapunta como de MC ó MCD. Es tan completo que en cualquier posición sentiréis que estáis desperdiciando parte de sus cualidades. Pero esto no es un defecto, solo un ejemplo más de su enorme nivel. Si está más retrasado echaréis de menos sus cinco de pierna mala, y como MCO no aprovecharéis sus virtudes defensivas. Pero de cualquier forma, rendirá muy bien.

Decimos que no es un jugador rentable para algunas personas porque hay quienes prefieren a un atacante más driblador con cinco de filigranas, y también hay quienes utilizan poco a sus MC´s o MCD´s en las jugadas ofensivas. Si ordenáis "quedarse atrás al atacar" a los jugadores que ocupan estas posiciones, no aprovecharéis todo el potencial de De Bruyne. El belga solo exhibe sus cualidades si tiene mucho protagonismo en campo contrario y llega al área rival con frecuencia.

También debemos destacar que De Bruyne, relación calidad/precio, es un futbolista caro porque durante el Summer Heat aparecieron grandes mediocentros que costaban tres veces menos que él, pero daban un rendimiento muy alto pese a ello. Jugadores como Vidal o Delaney no son tan completos, aunque eran bastante más asequible que el belga, y en el campo funcionan de forma similar.

Por su alto coste y porque durante los últimos meses han aparecido grandes centrocampistas muy interesantes relación calidad/precio, solo recomendamos a De Bruyne a aquellas personas que ya tengan un equipo top. Si otras posiciones de vuestro once son mucho más mejorables, es mejor invertir las monedas en reforzar dichos puestos. De Bruyne es un jugador de lujo para redondear una plantilla top, pero no alguien imprescindible.

Y cada persona debe decidir si hacer este SBC o comprar su TOTS en el mercado. Elegid una opción u otra dependiendo de si tenéis medias altas intransferibles en el club para abaratar el desafío, y si soléis cambiar de equipo con frecuencia o estáis seguros de que tendrá un hueco en el once durante los últimos meses de FIFA 20.

Así que De Bruyne POTY, al igual que su versión del Equipo de la Temporada, es un futbolista espectacular. No hay un jugador no Icono como el belga en FIFA, es único dentro de Ultimate Team. Pero su precio es alto y contamos con alternativas para remplazarlo, por lo que no es un futbolista recomendable para todo el mundo. Si vuestro equipo necesita mejorar en otras posiciones del campo como la delantera o los centrales, será más interesante destinar el presupuesto a reforzar dichos puestos.

links para web KDB 2

Estilos de química recomendados

-Sombra: química recomendada si juega como MC ó MCD. Tendrá un ritmo perfecto, 99 de intercepción y 90 tanto de robo como de entrada.

-Ancla: alternativa más económica con la que llegará a 98 de aceleración y 98 en sprint. También sumará cinco puntos extra en fuerza y la mejora en defensa será distinta, porque la intercepción se queda en 95, el robo sube a 95 y la entrada se queda en 85.

-Motor: interesante si vais a usarlo como MCO. El ritmo queda igual que con Ancla y subirá cinco puntos de agilidad, diez en balance y tres en dribling.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Manchester City

  • Mín. 1 jugador de Manchester City
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 60
1 37
163.250 monedas en PS4, 164.250 en Xbox One y 197.250 en PC

Desafío 2: Bélgica

  • Mín. 1 jugador de Bélgica
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 60
2 10
164.600 monedas en PS4, 159.850 en Xbox One y 196.850 en PC

Desafío 3: Premier League

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 55
3 1
209.600 monedas en PS4, 196.250 en Xbox One y 249.700 en PC

Desafío 4: Valoración de plantilla: 86

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 55
4 1
221.050 monedas en PS4, 189.050 en Xbox One y 255.700 en PC

Desafío 5: Valoración de plantilla: 88

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 50
5
277.950 monedas en PS4, 263.200 en Xbox One y 334.400 en PC

Desafío 6: Valoración de plantilla: 88

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 50
6
315.900 monedas en PS4, 326.200 en Xbox One y 357.900 en PC

Recuerda que el SBC de Kevin De Bruyne expira el 2 de setiembre. Te dejamos por aquí la solución al SBC de TOTS asegurado con 92 o más de media. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado el 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado el 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado el 29 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...