Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Steven Bergwijn? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Steven Bergwijn? + Solución de su SBC

La Premier League recibe una nueva carta con cinco estrellas de pierna mala

Publicado el 0

En la posición de extremo derecho contamos con bastantes cartas competitivas de la Premier League. Aún así, siempre es positivo que aparezcan nuevas opciones. Es lo que ha sucedido con el SBC de jugador intransferible de hoy. Bergwijn FUT Birthday estará disponible durante todo el juego y en este artículo analizaremos si merece o no la pena gastar monedas en él. Aunque tampoco hay prisa por decidirse, ya que este desafío no caduca nunca.

Stats in game de Steven Bergwijn FUT Birthday

Análisis de la carta

Aunque tiene un ritmo sobresaliente, hay que decir que la valoración general es un poco engañosa. Es de 95, su sprint llega dicho nivel pero la aceleración baja a 93. Sigue siendo bueno aunque estaría genial si mantuviese el nivel en ambos atributos.

Sus stats in game de disparo también decepcionan un poco. El 86 general pinta muy bien pero flojea en dos aspectos muy importantes: la finalización 84 y el long shot 82. No será del todo fiable de cara a portería y, teniendo en cuenta que es una carta cara e intransferible, lo lógico es que tuviese unos puntos extra. Puede marcar muchos goles si tiene ocasiones claras, pero no llega al nivel de otros extremos top. Aunque al menos chuta con ambos pies gracias a las cinco estrellas de pierna mala.

Donde cumple sobradamente es en el pase. Circula la pelota de maravilla gracias a sus números altos de visión (89) y pase en corto (93). No debería tener problemas para mover el balón y puede ser un recurso útil de cara a desbaratar las defensas rivales.

También debemos hablar bien sobre su regate. Pese a que la agilidad (85) baja un poco, va sobrado de balance (96), control de balón (92) y dribling (94). Y a ello hay que sumar su increíble fuerza (87). In game debe sentirse como un extremo muy potente y más o menos habilidoso, y sin duda esto lo diferencia de otras alternativas en su posición. Tengo dudas sobre cómo puede afectar la baja compostura (83), aunque no creo que le perjudique demasiado.

Así que este Bergwijn es un atacante muy completo pero podría ser aún mejor con un plus de velocidad y, sobre todo, más precisión de cara a portería. Pese a estos defectos es un jugador especial porque hay pocos extremos en el juego que sean buenos técnicamente y también fuertes. Además, su rendimiento no bajará demasiado durante los partidos gracias a la alta stamina (88) que posee.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues es una carta útil, competitiva y que puede dar un buen rendimiento. Cumple en cuanto a stats y sus cinco estrellas de pierna mala son muy peligrosas en el área. No sería una locura hacer este SBC, aunque tampoco lo considero como obligatorio si tenéis un equipo Premier, ya que en la posición de ED hay algunas opciones parecidas pero transferibles.

Hablamos de jugadores como Salah TOTT, Sarr Future Star o Lucas Moura Metamorfo. Son un poco peores que Bergwijn, tienen un coste similar y podrías recuperar gran parte de esas monedas en el momento que quieras. Si siempre usas plantillas de la liga inglesa, no es mala idea hacer el SBC del holandés. Pero si te gusta cambiar de ligas o montar híbridos, quizá te arrepientas en un futuro de gastar para siempre esas coins.

En resumen, Bergwijn FUT Birthday, pese a sus defectos, es una carta interesante y no tiene mal precio para jugar en la Premier League. Puede dar un buen rendimiento en los próximos meses y aprovecharás su combinación de pase excelente, regate sólido y fuerza de 87.

Estilos de química recomendados

-Halcón: enfocado a que sea lo más rápido posible. Con él tiene 99 de sprint y 98 en aceleración. También sube la definición a 89 y tanto el posicionamiento como la potencia de tiro son perfectos.

-Francotirador: si asumes que no será muy rápido, este estilo es interesante porque lo hace muy letal de cara a portería. Con él lleva su finalización a 99, y encima el regate mejora bastante gracias al boost de diez puntos de agilidad. Útil sobre todo si piensas colocarlo de delantero.

-Tirador preciso: parecido al anterior porque tampoco da puntos extra de velocidad, aunque en este caso sube cinco puntos de fuerza, el regate no mejora tanto, la finalización queda en 94 y el disparo lejano llega a 92.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Spurs

  • Min. 1 jugador de Tottenham
  • Min. 1 jugadores: Equipo de la Semana (TOTW) O MOMENTOS DEL TOTW
  • Valor de estrellas min. del equipo: 85
  • Química de equipo min.: 75
103.550 monedas en PS4 y 103.000 en Xbox One

Desafío 2: Premier League

  • Min. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas min. del equipo: 87
  • Química de equipo min.: 65
232.600 monedas en PS4 y 217.550 en Xbox One

Recuerda que este Desafío de Creación de Plantillas no expira nunca. Por aquí te dejo los artículos de otros SBC´s previos: Adel Taarabt Flashback, Aaron Ramsey Moments, Ogbonna Flashback y Mesut Özil FUT Birthday.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el futuro de Legends of Runeterra: nuevos modos, cartas, regiones y más

Hace tan solo unas semanas que Legends of Runeterra, la apuesta de los creadores de League of Legends por el género de las cartas coleccionables, abandonaba su beta y se lanzaba oficialmente en PC y dispositivos móviles. Ahora, los responsables del videojuego nos han desvelado con todo lujo de detalle las diversas novedades y actualizaciones […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

FIFA 20: Estos son los TOTS de la liga francesa (Ligue 1)

Después de muchas semanas de introducir diferentes ligas en los TOTS de FIFA 20, llega la última gran liga que se introduce en el juego de este año. La liga francesa o ligue 1 cierra así las cinco grandes ligas introduciendo jugadores tan esperados como Mbappé, Neymar o Ben Yedder. No obstante no temáis, la […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

Así ha sido la victoria más rápida en escuadrones de Call of Duty: Warzone

Ganar una partida de Call of Duty: Warzone es algo que miles de jugadores intentan cada día cuando despliegan su paracaídas sobre Verdansk. Pero hay ciertos usuarios que ya han ganado tantas veces que ya solo eso no les vale, sino que tienen que intentar hacerlo de alguna forma especial o superando algún tipo de […]

Publicado el 29 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...