Quedan dos semanas para que la temporada 7 de FIFA 20 llegue a su fin y ya va siendo hora de plantearnos cuál debe ser el jugador que escojamos en la recompensa final. Las tres opciones que barajamos son Gabriel Jesús, Blaise Matuidi y Julian Draxler. En este artículo vamos a analizar cada una de las cartas para ver cuál es la que más nos interesa y mejor se adapta a nuestro equipo.
Gabriel Jesús es un jugador que sobre todo destaca por su buena conducción de balón. Combinar 99 de agilidad y balance siempre es positivo, aunque en los otros atributos vemos defectos evidentes que empeoran su rendimiento. Uno de ellos es que no chuta bien desde la frontal del área. En esa posición será poco peligroso, ya que su long shot apenas llega a 81. Si tuviese más velocidad, podríamos corregir esa estadística con un estilo como Rematador. Pero si elegimos dicha química, no aumentará su ritmo y lo sentiremos lento. Un problema que es aún mayor por su falta de fuerza.
Esta es la opción menos interesante de todas. Ahora mismo, hay delanteros mucho más útiles en FIFA. Aunque tenga un dribling muy bueno, no cuenta con cinco estrellas de filigranas y sus tres de pierna mala lo limitarán bastante dentro del área. En los metros finales, será un futbolista previsible porque su disparo con la zurda es poco fiable. Y desde fuera tampoco cuenta con el long shot necesario. Por la combinación de defectos graves, es un atacante limitado y no está al nivel de otras alternativas más competitivas.
Solo recomendamos escoger a Gabriel Jesús en caso de que tengáis una plantilla de la Premier y vuestro presupuesto no os permita comprar a alguien mejor. Aunque lo ideal, en ese caso, sería apostar por algún híbrido en el que sí podáis usar un delantero centro con mayores recursos. Actualmente, hay tantas cartas de valor en el juego que este DC no destaca por encima de ellos, y sus debilidades serán molestas.
Matuidi es un mediocentro bastante completo que puede ser utilizado en equipos competitivos. No desentonará y, además de ser fiable defensivamente, también cuenta con un sorprendente regate para participar en la organización del juego. Sin embargo, pese a ser una carta interesante, hay un par de factores que reducen su valor.
El primero es que tiene stats defensivas muy altas, pero va algo justo de fuerza. Llega a 84 y está bien, aunque se queda lejos de la corpulencia con la que cuentan otros jugadores. Uno de ellos es Kessié Summer Heat, que estuvo disponible en los objetivos la semana pasada y tiene diez puntos más de fuerza que Matuidi.
La aparición de Kessié como carta free to play hace que el centrocampista francés no sea tan valioso. Aunque su regate es superior, Kessié es mucho más fiable defensivamente, tira mejor e incluso cuenta con más visión. Por no hablar de su combo de cuatro estrellas en skills y pierna mala.
De todos modos, Matuidi es una carta interesante, segura atrás y con un regate privilegiado que le permite conducir la pelota con habilidad. Sacando el balón desde atrás es muy fiable porque combina su dribling con un 97 de pase en corto y 90 de pase en largo, aunque sería aún más útil si contase con más recursos en ataque. Es muy ágil pero marcará pocos goles por sus bajos números de disparo, y el 86 de visión es aceptable, pero no tan bueno como el de otras cartas TOTS que han aparecido recientemente.
Así que Blaise es muy usable y encaja en equipos competitivos, pero Kessié Summer Heat es más interesante, y un par de aspectos mejorables bajan su rendimiento.
Draxler es la recompensa más interesante de este temporada, ya que este atacante cuenta con el recurso más valioso de FIFA 20: las cinco estrellas de pierna mala. Sus bajadas de agilidad y balance harán que no lo sintamos tan habilidoso como otros futbolistas, pero aún así es una carta muy peligrosa tanto dentro como fuera del área. Su 89 de finalización es suficiente para que marque en la mayoría de ocasiones claras, y el 95 de long shot le permitirá anotar de vez en cuando desde la frontal.
Su ritmo será perfecto con Cazador, el 88 de fuerza compensa su bajo balance y, aunque no tiene el pase de los mejores asistentes de FIFA 20, sí que cuenta con stats decente de pase en corto (94) y visión (92). No tiene ningún defecto grosero. El regate es lo más molesto, pero pese a ello es un mediapunta competitivo y disfrutable.
Draxler tiene más valor por la falta de futbolistas similares en la Ligue 1 y en la nacionalidad alemana. En su liga no encontramos otros futbolistas, de coste asequible, que combinen cinco estrellas de pierna mala con un buen disparo desde la frontal y un físico notable. Lo mismo sucede en Alemania, así que el futbolista del PSG no es fácil de sustituir. Por ello, es una opción más interesante y valiosa que Gabriel Jesús y Matuidi.
También es un jugador que funciona bien en distintos estilos de juego. Será muy peligroso cuando encerremos al rival en su área, ya que chuta con los dos pies y tiene un long shot sobresaliente. Pero con Cazador también puede ser efectivo cuando nos toque jugar al contraataque, y cuando el rival decida adelantar su línea defensiva.
Hasta aquí nuestro análisis de las cartas de recompensa del final de la Temporada 7. Esperamos que os haya sido de utilidad. Si queréis ver nuestro análisis sobre los jugadores recompensa de nivel 15, os dejamos por aquí su enlace. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición