Colabora

FIFA 20: análisis de Kessié Summer Heat, la carta free to play de esta semana

Fichas
Noticias

FIFA 20: análisis de Kessié Summer Heat, la carta free to play de esta semana

El centrocampista del Milan es muy útil defensiva y ofensivamente

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Además del popular Mendy, Kessié también está disponible como jugador Summer Heat free to play. Tenemos hasta el viernes 26 de junio para completar sus objetivos, y en este artículo analizaremos si merece la pena gastar tiempo en él. Vamos a ello.

Stats in game de Kessié Summer Heat.

Análisis de la carta

Kessié es un mediocentro defensivo de primer nivel. Uno de los mejores en su posición, sobre todo por la combinación de stats defensivas sobresalientes con un físico privilegiado. Además de tener estadísticas generales muy altas, lo cierto es que están bastante bien distribuidas entre sus atributos in game. El mejor ejemplo de ello es el ritmo. Tiene 83 de aceleración y 89 en sprint, así que con Sombra llegará a 98 y 99 respectivamente. Algo fantástico para un MCD.

También está genial que sus atributos defensivos queden altos y equilibrados. Con Sombra como estilo de química, todas las estadísticas importantes llegarán al 99 salvo la entrada, que se queda en 97. Encima cuenta con una fuerza privilegiada (94), work rate defensivo alto y 99 en stamina.

Por sus sólidas stats, es uno de los mediocentros más fiables de FIFA 20. Un centrocampista muy seguro con la capacidad de frenar a cualquier atacante. La altura tampoco molesta porque mide 1'83 (muy aceptable) y su stamina es perfecta, así que a la hora de proteger su portería no hay ninguna debilidad que señalar. De ahí que sea un MCD top.

También cuenta con bastantes recursos en ataque, aunque ofensivamente no es tan útil como en defensa. Su 92 general de regate es engañoso porque la agilidad, una de las stats más importantes, se queda en 81. El resto de atributos superan el 90, pero esa desequilibrio hará que no se mueva como un mediocentro jugón. Aún así, tiene un dribling muy correcto para lo bien que funciona atrás, y las cuatro estrellas de filigranas le dan un plus interesante.

También es muy positivo que sea un tirador consistente. Dentro del área podrá marcar muchas ocasiones claras por el 80 de finalización, y desde fuera será un peligro constante gracias a sus números privilegiados de posicionamiento (96), long shot (96) y potencia de tiro (99). Encima tiene cuatro estrellas de pierna mala, así que podrá marcar con su zurda de vez en cuando.

Y por supuesto, no tendrá ningún problema cuando circule el balón. Su pase en corto es perfecto, cuenta con un 95 de pase en largo y la visión llega a 90. Kessié es un mediocentro top sacando la pelota desde atrás, e incluso podrá poner balones al hueco filtrados hacia sus compañeros atacantes. Algo que hará con frecuencia si no le ordenáis "quedarse atrás al atacar", ya que su work rate ofensivo es alto.

Así que estamos ante un mediocentro de primer nivel, una carta espectacular sin fisuras. No tiene defectos graves y lo único que molesta un poco es su 81 de agilidad. Pero es una debilidad menor, sobre todo teniendo en cuenta que es free to play. Estamos ante el mejor mediocentro defensivo de la Serie A, porque Milinkovic-Savic es más fuerte pero mucho más torpe con el balón, y Nainggolan tiene ocho puntos menos de fuerza.

Solo debemos superar cuatro desafíos y el más largo es muy genérico, ya que apenas nos obliga a marcar y asistir con centrocampistas, no deben ser de una liga o nacionalidad específica. Así que Kessié Summer Heat puede conseguirse sin demasiados problemas y es una carta que no desentona en ningún equipo. No hay dudas de que merece la pena.

Estilos de química recomendados

-Sombra: será uno de los mejores mediocentros defensivos de FIFA 20 con este estilo, ya que tendrá 98 de aceleración y 99 en sprint. Es el ideal porque ya cuenta con un 94 de fuerza, así que no necesita ser más corpulento. Las stats defensivas importantes pasarán a ser perfectas, salvo su robo que se queda en 97.

-Ancla: funcionará bastante peor con ella, pero es una alternativa válida si no queréis gastar tantas monedas en el estilo de química. No rendirá igual de bien aunque sume cinco puntos de fuerza, ya que la aceleración apenas se queda en 88. El sprint sí está a un nivel muy correcto porque llega a 94. A no ser que estéis muy cortos de presupuesto, recomiendo gastar algo más en la química y ponerle Sombra.

-Motor: solo la usaría en caso de que esté rodeado de otros mediocentros defensivos y él fuese quien se encargase de la organización del ataque. Con esta química sería más habilidoso con el balón. Aunque tampoco podéis esperar una mejora enorme, ya que la agilidad es el peor atributo y este solo sube cinco puntos.

Links útiles para usarlo en híbridos

Es una carta con links limitados ya que su nacionalidad no cuenta con demasiados jugadores competitivos en FIFA. El Milan tampoco es uno de los equipos más completos, así que no será sencillo que tenga diez de química en un híbrido. Aún así, hay algunas soluciones convicentes.

Links verdes por su club y nacionalidad

Tiene link verde con todas las versiones Icono de Drogba, y el jugador más competitivo del Milan es Theo Hernández, que destaca por su solidez defensiva. Podemos comprar su SIF, el FUT Birthday o la carta TOTS. Ibrahimovic Winter Refresh, Romagnoli Scream y Rebic MOTM también son opciones usables, aunque los tres tienen defectos evidentes.

También podríamos linkearlo con algunas cartas intransferibles que ya no podemos conseguir, pero que quizá algunos usuarios tengan en su club. Estamos hablando de Rafael Leao y Boga TOTS Moments, Gervinho Flashback y Paquetá FUT Birthday.

La opción más interesante para que Kessié tenga diez de química es usar una formación en la que el mediocentro izquierdo solo tenga tres enlaces. Podríamos colocarle a él en dicho lugar, poner a Theo Hernández como LI y a una carta Icono o de la Serie A a su lado, o bien en el extremo izquierdo. Así podría compensar, con su link verde con el lateral francés, el otro link rojo que tenga en la plantilla.

Links naranjas por su nacionalidad

Costa de Marfil cuenta, sobre todo, con atacantes usables. La mayoría de ellos juegan en la Premier League, como es el caso de Zaha y Pépé. En esta competición también está Aurier y la carta FUTMAS free to play de Gbamin (que ya ha perdido bastante valor). Además, en la Ligue One tenemos a Cornet Winter Refresh, extremo diestro con cinco de pierna mala.

Esperamos que el artículo haya sido útil. Te dejamos por aquí los análisis de Jovic, Perisic y Ndombélé Summer Heat. Para cualquier duda o sugerencia, estamos en Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...