Colabora

FIFA 20: análisis de Mendy Summer Heat, la mejor carta free to play de Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 20: análisis de Mendy Summer Heat, la mejor carta free to play de Ultimate Team

El lateral izquierdo madridista es, hasta la fecha, el jugador más interesante que hemos podido conseguir gratuitamente

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Summer Heat arrancó con una carta free to play que ilusiona a bastantes usuarios por la calidad y la popularidad del futbolista en cuestión. Ferland Mendy, muy utilizado durante todo el año en plantillas competitivas, está disponible en los objetivos de temporada. Iremos recibiendo distintas versiones a medida que superemos los retos, y la mejor de ellas tiene 93 de media y unas cualidades espectaculares.

Stats in game de la mejor versión de Mendy Summer Heat

Análisis de la carta

Mendy Summer Heat es el mejor lateral de Ultimate Team. Cuenta con unas estadísticas increíbles y marca la diferencia respecto a otras opciones por su combo de cinco estrellas de skills y pierna mala. Que un defensor cuente con este recurso es muy extraño, y podremos aprovecharlo si nos gusta atacar con los laterales.

Defensivamente es difícil encontrar a alguien mejor. Su ritmo natural es sobresaliente, contando con números altos de aceleración (98) y sprint (95) que le permitirán llegar al 99 sin tener que usar Sombra como química. Sus stats de intercepción (90), inteligencia (87), robo (93) y entrada (92) también son muy buenas, y rozarán la perfección si le aplicamos un estilo como Ancla o Centinela. Además, acompaña estos números con un 90 de fuerza y su 1'80 de altura.

Es un defensor muy sólido, al nivel de los más seguros de FIFA 20. Pero se diferencia de otros laterales top en defensa, como Theo Hernández TOTS, por lo que puede aportar en ataque. Tiene un regate propio de un mediapunta exquisito. Todas las stats in game son altas, ninguna decae demasiado y encima destaca por su 94 en agilidad y dribling. Así que cuenta con las estadísticas necesarias para sacar partido a sus cinco estrellas de filigranas.

También es un pasador top con números sobresalientes de visión (90) y pase en corto (94). Será muy seguro sacando el balón desde atrás, y podrá mandar balones precisos al hueco para que los aproveche el atacante que coloquemos por delante de él. Así que Mendy Summer Heat es defensor, pero cuenta con la calidad de un delantero de primer nivel. Algo muy positivo, sobre todo porque es una carta free to play.

Lo único de este jugador que no es top es su disparo. Lógico, teniendo en cuenta que es lateral. Pero aún así, cuenta con una definición sorprendente para su posición (79), con la que podrá aprovechar de vez en cuando sus cinco estrellas de pierna mala. El posicionamiento perfecto también le ayudará, al igual que su 87 de shot power. Eso sí, tendrá complicado marcar desde fuera del área, ya que su long shot baja hasta 81.

Tal y como podéis ver, Mendy Summer Heat es una carta completísima, destacará en cualquier plantilla y encima tiene 99 de stamina. Es un lateral casi perfecto, y su única debilidad es el work rate defensivo medio. Pero este defecto apenas molestará, ya que hay muchos otros laterales top que tampoco tienen alto en defensa y aún así funciona de maravilla. Así que el francés es espectacular y claramente merece la pena conseguirlo y usarlo.

Para recibir la versión de 93, debemos superar un total de nueve retos. Es una tarea larga pero tenemos casi un mes por delante. Hay tiempo suficiente para ir completando los desafíos con tranquilidad. Además, solo en el primero y en los tres últimos nos exigen ganar.

Estilos de química recomendados

-Ancla: como su sprint baja hasta 95, es aconsejable subirlo con la química y que tenga un ritmo perfecto. También aumentará cinco puntos su fuerza y tendrá 95 de intercepción, 97 en inteligencia, 99 de robo y 99 de entrada.

-Centinela: la anterior química me parece más aconsejable, pero Mendy Summer Heat tampoco funcionará mal si le aplicamos este estilo. No mejorará su ritmo a cambio tener 99 de fuerza en vez de 95.

Links útiles para usarlo en híbridos

La enorme cantidad y calidad de links con los que cuenta Mendy es una de las principales razones por las que ha sido tan utilizado en FIFA 20. En este momento del año, es muy sencillo incluirlo en un once competitivo. Hay jugadores franceses interesantes en la Liga Santander, en el Madrid también encontramos muchas cartas usables y su nacionalidad es la más completa del juego. Así que contamos con bastantes opciones para que Mendy tenga diez de química.

Links verdes por su club

Lo más sencillo será aprovechar los perfect links con Varane y Benzema, ya que estos compensan dos links rojos. Pero tampoco es mala opción utilizar a otros futbolistas interesantes del club blanco. En algunas formaciones 4-3-3, bastaría con usar a un mediocentro como Marcelo Metamorfo, Valverde Future Star o Kroos TOTS. Y si elegimos el 4-5-1, podríamos colocar como extremo a Hazard o Asensio.

Links verdes por su liga y nacionalidad

En la Liga Santander tenemos a Umtiti y Lenglet como centrales, a Griezmann TOTS y Lemar FUT Birthday en el extremo izquierdo, y a Fekir TOTS como el centrocampista francés más destacable de la competición.

Links naranjas por su nacionalidad

Si no tenéis plantilla de la Liga Santander, otra alternativa es aprovechar los links naranjas por ser francés. Esta es la nacionalidad más completa de FIFA 20, así que contamos con cartas competitivas para todo tipo de presupuestos.

Esperamos que el artículo te haya gustado. Por aquí te dejamos la guía para conseguir a Kessié Summer Heat, el otro jugador free to play disponible en estos momentos. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...