Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Luka Jovic Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Luka Jovic Summer Heat? + Solución de su SBC

El delantero madridista destaca por sus cinco estrellas de pierna mala

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Luka Jovic es el ganador de la primera votación Summer Heat, y por ello ha recibido su carta con 93 de valoración general. Consigue una estrella extra de filigranas respecto a sus otras versiones, y estará disponible vía SBC durante todo el año, ya que no tiene fecha de caducidad. Veamos si merece la pena.

Stats in game de Luka Jović Summer Heat

Análisis de Jovic Summer Heat

El delantero serbio destaca por su fiabilidad dentro del área. Es un jugador letal en los últimos metros por combinar las cinco estrellas de pierna mala con unos números fantásticos de posicionamiento (95), finalización (97) y shot power (94). No será tan preciso desde la frontal, ya que su long shot baja hasta 86. Podrá marcar algún que otro gol lejano, pero no es un especialista en ello.

Jovic tampoco sorprende por su rapidez, aunque sí tiene lo necesario para ser veloz si le aplicamos Cazador, ya que su aceleración es de 88 y el sprint de 90. Por tanto, podemos decir que cumple en este aspecto.

Su regate está bastante bien y le permitirá moverse con habilidad dentro del área, aunque no podemos esperar que drible como los delanteros TOTS de primer nivel. Su 95 general de regate suena muy bien, pero es un poco engañoso porque decae en agilidad (91) y balance (90), dos estadísticas fundamentales.

No será torpe con la pelota, pero tampoco un regateador top. Sobre todo porque estos números los combina con un 90 de fuerza. Es corpulento físicamente y esto le permitirá aguantar forcejeos, pero tampoco será tan habilidoso como los típicos atacantes endebles que rozan la perfección en agilidad y balance. Así que su dribling es bueno pero no el mejor posible. Hay delanteros más imprevisibles que él cuando conducen la pelota.

Su pase es, junto al 86 de long shot, lo más pobre de Jovic. Tiene lo necesario de pase en corto (90) y visión (85) para circular bien el balón, pero no podemos esperar que sea tan buen asistente como algunos TOTS. En la Liga Santander, por ejemplo, está Benzema con su 99 en ambas estadísticas. El francés pasa de maravilla y genera goles con sus balones al hueco. Pero Luka Summer Heat no tiene ese don. Simplemente cumple con el pase, sin llegar a ser espectacular.

Así que Jovic Summer Heat es una carta que sobre todo destaca dentro del área. Ahí podrá lucir sus principales cualidades, esa combinación de una definición perfecta con Halcón o Cazador, más las cinco estrellas de pierna mala. En el resto de aspectos cumple, pero no está a la altura de las cartas TOTS de primer nivel, ya que su pase, regate y disparo lejano son muy mejorables. También agradecería algo más de stamina. 88 es aceptable, pero puede bajar un poco su rendimiento en los finales de partido. Dependerá de cuánto lo utilicemos en defensa.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues no es ni una ganga ni un SBC obligatorio, pero sí justifica su precio porque no hay nadie en la Liga Santander tan peligroso dentro del área como él. En esta competición tenemos atacantes con stats de tiro casi perfectas pero sin las cinco de pierna mala. Y también a jugadores como Cazorla TOTS o Rodrigo FUT Birthday, que sí tienen cinco de pierna mala pero no una definición perfecta. Jovic combina ambas cualidades y por ello merece la pena.

Esta carta Summer Heat será más o menos interesante dependiendo de cuánto sepas aprovechar las cinco estrellas de pierna mala. Dicho recurso será decisivo, o poco importante en los partidos, dependiendo de cómo cada usuario maneje a sus delanteros. Si no sabes sacar partido a este recurso, quizá te interese más gastar unas coins extra en Benzema TOTS. Sale por unas 400.000 monedas pero puedes venderlo en cualquier momento y fuera del área funciona mucho mejor que Jovic.

El jugador serbio será interesante si buscáis un delantero de área, alguien que no aporta nada especial a la elaboración del juego, pero es muy difícil de parar cerca de la portería. Si este es el tipo de atacante que os gustaría tener en el equipo, Jovic justifica su coste.

Tampoco es un SBC obligatorio porque tenemos alternativas para sustituirle que funcionan bastante bien. Ya hemos hablado de Benzema TOTS, un jugador que no es tan fiable con su zurda como Jovic pero tiene más calidad y dispara mejor desde fuera.

La alternativa barata, en caso de que no queráis perder las monedas para siempre, es Cazorla TOTS. Su 80 de stamina hace que no pueda rendir igual durante todo el partido, es más lento en las contras, define peor por el 87 en finalización y tiene seis puntos menos de agilidad que Jovic. Es peor delantero centro, pero cuesta 125.000 monedas y puede venderse en cualquier momento. Aparte de que es mucho más preciso en el pase y puede marcar bastantes goles desde la frontal gracias a su 93 de long shot.

Así que Jovic Summer Heat no es un SBC obligatorio para aquellos que tengan una plantilla de la Liga Santander, pero sí merece la pena en caso de que sepáis aprovechar sus cinco estrellas de pierna mala. Si sabéis sacar partido a este recurso, dentro del área no hay nadie tan útil como él en la liga española. Y encima es una carta muy valiosa para crear híbridos gracias a su club.

Estilos de química recomendados

-Cazador: necesita mejorar su ritmo para ser explosivo cuando le toque correr. Este estilo hará que su sprint sea perfecto y la aceleración llegue a 98. También tendrá 99 en posicionamiento, finalización y shot power.

-Motor: si lo sentís un poco torpe debido a su 90 de fuerza y os gustaría que fuese un mejor asistente, quizá podéis hacerlo un atacante lento a cambio de mejorar su regate y pase. Tendrá 93 de aceleración y 95 en sprint, pero las estadísticas de dribling rozarán la perfección, el pase en corto llega a 95 y la visión a 90.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Real Madrid

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
81.450 monedas en PS4 y 80.700 en Xbox One

Desafío 2: LaLiga

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugadores: TOTSSF, TOTW o Momentos TOTW
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
169.800 monedas en PS4 y 165.300 en Xbox One

Recuerda que este Desafío de Creación de Plantillas no tiene fecha de caducidad. Por aquí te dejamos los análisis y las soluciones para otras cartas Summer Heat disponibles mediante SBC: Ndombélé y Perisic. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...