Colabora

FIFA 20: review de Karim Benzema TOTS

Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Karim Benzema TOTS

¿Merece la pena pagar casi un millón de monedas por él?

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Karim Benzema ha sido un jugador poco utilizado en FIFA 20 por su falta de ritmo y balance. La versión TOTS ha camuflado esas debilidades, y ahora sí es una carta competitiva que puede rendir a buen nivel. Pese a ello, ¿Merece la pena gastar tantas monedas en este judador? ¿Su rendimiento en el campo justifica su alto precio? Lo estuve probando para salir de dudas, así que vamos a hablar de cómo funciona Benzema TOTS en el terreno de juego.

Stats in game de Benzema TOTS

Análisis de la carta

Benzema TOTS no es el tipo de delantero que se suele utilizar en FIFA 20. Es un atacante distinto, y por eso debemos jugar un tiempo con él para acostumbrarnos a su manera de funcionar, y poder aprovechar realmente sus virtudes. Esta carta cuenta con algunos recursos muy valiosos, pero la velocidad no es uno de ellos. Aunque tenga un 92 de ritmo general, está descompensado y cuenta con más aceleración (94) que sprint (89).

Lo utilicé con Motor porque su 96 general de regate es engañoso. Las stats in game de este aspecto son casi perfectas, salvo dos atributos fundamentales como la agilidad (87) y el balance (77). Para que sea realmente habilidoso conduciendo el balón, lo recomendable es aplicarle Motor, subiendo así cinco y diez puntos respectivamente en esas estadísticas mejorables. Con este boost sí es un jugador de buen regate, pero la parte negativa es que el ritmo solo sube cinco puntos, de forma que tendrá una aceleración perfecta pero el sprint se queda en 94.

Su 94 de sprint hace que no sea un jugador top en las carreras largas, aunque le perjudica menos de lo que me esperaba. Como combina 99 de aceleración, regate sobresaliente, 97 de fuerza y 1'85 de altura; se siente muy potente cuando inicia la carrera. Después baja el ritmo considerablemente, pero aún así creo que tiene una velocidad aceptable cuando es él quien conduce la pelota. Aunque eso sí, no es la mejor opción si os gustan los contraataques rápidos, ya que ante defensores veloces no será capaz de sacar ventaja en carrera.

En los contraataques es más valioso como pasador que como finalizador. Una de las virtudes más especiales y útiles de Benzema es que tiene un pase perfecto. Tanto la visión como el pase en corto llegan al 99, y es algo que se nota bastante in game. Es un magnífico asistente, da gusto pasar con él y genera muchas ocasiones que otros atacantes no podrían crear, ya que no pueden dar pases tan precisos. En esta época de TOTS, hay delanteros con stats de pase casi perfectas, pero muy pocos llegan al 99 como Karim. Esa pequeña diferencia la percibí en el campo y es muy útil.

Su capacidad para circular el balón fue una grata sorpresa y me encantó. Pero el disparo me dejó un poco descontento. Tiene números casi perfectos de tiro: 99 de posicionamiento, 99 de finalización, 98 en shot power y 90 en long shot. Pese a que son estadísticas increíbles, lo sentí menos letal que otras cartas como Fekir TOTS, Salah TOTS o Vardy TOTS. Falló alguna que otra ocasión difícil en la que, posiblemente, sí hubiese anotado con una de las cartas anteriores. Es muy bueno y fiable chutando con su pie diestro, pero sí es cierto que esperaba algo más de precisión en los disparos difíciles.

Y su zurda es un factor diferencial respecto a otros atacantes como Griezmann TOTS o el propio Fekir TOTS. Él sí puede marcar muchos goles con el pie menos hábil gracias a las cuatro estrellas de pierna mala, algo muy positivo dentro del área porque su peligro es doble y puede orientar el balón a cualquier lado, mientras que otros delanteros están algo más limitados.

No funciona como Rodrigo FUT Birthday y se nota que tiene cuatro estrellas en vez de cinco, pero cuando está muy cerca de la portería y posiciona bien su cuerpo, lo normal es que marque con su pie malo. Donde sí le cuesta mucho es cuando entra en el área, cuando está más cerca de la frontal que de la portería. Desde esa distancia es raro que marque con su zurda, pero si se acerca más y no está en una situación incómoda, sí suele ser fiable con la pierna menos hábil.

Por último, decir que su regate tiene luces y sombras pero me terminó convenciendo. Al aplicarle Motor queda con 92 de agilidad, 87 de balance, 99 en reacción, 99 de control de balón, 99 en dribling y 97 de compostura. El balance le pasa factura cuando un rival se acerca a él, y por culpa de este atributo es más fácil derribarlo. No saca toda la ventaja posible al 97 de fuerza y a su altura de 1'85, pero sí me sorprendió por lo ágil que es pese a ser tan corpulento. Cambia de dirección muy rápido, se gira bien y puede driblar en distancias cortas. Me convenció su habilidad regateando.

Al tener 87 de balance, pueden robarle la pelota más rápido si se enfrenta ante un central top. Si el contrincante adivina nuestro movimiento y pone el cuerpo, no tiene la capacidad de mantener la posesión con la que sí cuentan otras cartas de precio alto. Ahí no es un jugador sobresaliente, pero sí lo es a la hora de conducir y driblar. Así que le robarán el balón con más facilidad que a otros delanteros cuando el rival adivina a dónde vamos, pero tiene la capacidad de moverse de forma muy ágil.

Sobre todo quiero destacar lo peligroso que es cuando recibe en la frontal del área y tiene un defensor delante de él. En esa situación, es muy útil conducir un poco, para el balón en seco y hacer una croqueta. Es un movimiento que le sale genial y nos permite generar el espacio para chutar.

Así que Karim Benzema es un gran delantero, pero no válido para todos porque flojea un poco en el balance, no cuenta con cinco estrellas de pierna mala y con Motor apenas llega al 94 de sprint. Pero destaca por su gran habilidad con el balón pese a ser alto y fuerte, por su fiable disparo (aunque no me pareció de los más letales en FIFA 20) y por ser, probablemente, el delantero mejor pasador del juego.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un poco caro y ni mucho menos lo considero una ganga, ya que para ser top debería contar con las cinco estrellas de pierna mala. Pero pese a que no tiene este recurso y que su sprint con Motor es mejorable, la carta merece la pena y puede marcar diferencias en encuentros igualados. Benzema TOTS es un jugador tan disfrutable como útil, aunque no es una carta válida para todos. Sobre todo la aprovecharéis si os gusta mover mucho la pelota, hacer un juego de combinaciones continuas entre atacantes.

No lo recomiendo en caso de que os guste explotar los contraataques rápidos y el juego directo. Para ese tipo de estilo hay cartas más útiles y a un precio menor. Benzema puede funcionar bien en esas situaciones como pasador, pero solo justifica su alto precio si soléis atacar pausado, tocando mucho la pelota y encerrando al rival en su campo frecuencia. En ese tipo de escenarios sí marca diferencias y es un jugado especial, ya que su 94 de sprint pasará desapercibido y tendrá la capacidad de romper las defensas rivales con sus pases y regates.

Así que Benzema me parece un jugador caro pero también útil, y sobre todo merecerá la pena en caso de que vuestro estilo de juego sea el idóneo para que saque a relucir sus virtudes. Si os gusta atacar rápido y los contraataques, dudo que sea la mejor opción relación calidad/precio.

Seguro que muchas personas se preguntan qué interesa más, si fichar a Benzema, o conseguir alguna carta que tenga cinco estrellas de skills. Es una duda difícil y creo la decisión dependerá de lo bueno que seáis aprovechando dichas cinco estrellas de skills. Es un recurso muy valioso, pero no todo el mundo lo utiliza de la misma forma. Si pensáis que no soléis decidir encuentros igualados gracias a ello, probablemente saquéis más partido a contar con un delantero como Benzema.

Es cierto que Karim no tiene la capacidad de sorpresa de otros atacantes con cinco de pierna mala, pero también es verdad que, por sus buenos números, tiene la capacidad de generar más ocasiones. Tanto para él como para sus compañeros. Es decir, que quizá falle alguna que otra oportunidad por contar con cuatro estrellas en vez de cinco, pero su calidad le permite generar más ocasiones a lo largo del partido. Ya es cuestión de cada persona analizar hasta qué punto saca provecho de las cinco estrellas de pierna mala, y si las usa tan bien como para fichar a alguien con peores números.

Si buscáis una alternativa barata para Benzema TOTS, os recomiendo hacer el SBC de Rodrigo FUT Birthday. Esta carta ha perdido algo de valor por la llegada de los Equipos de la Temporada, pero aún así sigue marcando diferencias. Al igual que el francés, es un delantero alto, fuerte y que pasa bien. Conduce el balón mucho peor que Karim, pero él sí cuenta con las cinco estrellas de pierna mala.

Estilos de química recomendados

-Motor: el más adecuado. Necesario para que su regate sea top y que a la vez reciba el boost de ritmo que le permita llega al 99 de aceleración.

-Cazador: quizá preferís que sea más tosco y fácil de derribar, a cambio de que alcance el 99 de sprint. Le permitirá ser más útil en las carreras largas, pero su conducción de balón empeorará bastante.

¿Cómo puede funcionar en las distintas posiciones de ataque?

Delantero centro

Su posición natural y la que mejor le sienta. Desde ahí puede recibir de espalda a los centrales y asistir a los jugadores de banda, o girarse para encararlos. También aprovecharemos su buen disparo y, cuando regateemos a los rivales, estará en una buen situación para chutar a portería.

Mediapunta

También rinde a buen nivel como MCO ya que toca la pelota con más frecuencia y podemos aprovechar su pase perfecto. Pese a ello, creo que su mejor posición es la delantero centro, y en la mediapunta colocaría a alguien con más sprint. Benzema luce mejor sus virtudes si está de DC.

Extremo

Puede funcionar ahí, pero no recomiendo colocarlo como extremo salvo que sea necesario para completar el equipo. Pegado a la banda desperdiciaremos su disparo y pase, lo alejaremos del área y por ello no será tan decisivo en los partidos. Es mejor colocar ahí a alguien que sí tenga 99 de sprint y cuyo coste sea inferior.

Espero que el artículo haya sido de utilidad. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). Por aquí te dejo las reviews que hemos hecho de otros jugadores TOTS de la Liga Santander: OdegaardDiego CarlosCarvajalDe JongKroosGerard MorenoNabil FekirLucas OcamposAntoine GriezmannSanti CazorlaSergio RamosRaphaël Varane, Lucas Pérez y Chimy Ávila.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: Estas son las novedades de la actualización 1.21

Desde hace algunos días en PC y, desde hoy, en PS4 y Xbox One, los usuarios de FIFA 20 se encontrarán con la actualización 1.21 descargando en su sistema de juego. Este parche tiene un peso aproximado de 5GB en PS4 y de un tamaño similar en el resto de plataformas. El principal y casi […]

Publicado el 26 MAY 2020 0

FIFA 20: Ya disponibles los TOTS de la CSL y Eredivisie

Como es habitual cada lunes, en FIFA 20 se introducen nuevos TOTS de una liga menor que acompañan a los TOTS de la liga principal que se anuncian cada viernes. En este caso tras la llegada de los TOTS de la Serie A hace unos días, ahora se han anunciado los correspondientes a la CSL […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

FIFA 20: Solución al SBC 'Mejora de 80 o +'

Empezamos la semana con mucho contenido nuevo en Ultimate Team. Tenemos varios desafíos que nos podrían ayudar a sacar algún TOTS de la Serie A. Precisamente en este artículo veremos cómo hacernos con un jugador de +80 de media asegurado tras superar este SBC. Será una elección entre 3 jugadores, por lo que puede salir […]

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...