Colabora

FIFA 20: review de Dani Carvajal TOTS

Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Dani Carvajal TOTS

El lateral madridista es una opción muy fiable defensivamente

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

El Equipo de la Temporada de la Liga Española llegó a Ultimate Team hace varios días y seguro que muchas personas han pensado en reforzar sus plantillas con algunas de estas cartas. Por ello, hemos estado probando a bastantes TOTS e iremos subiendo sus respectivas reviews durante esta semana. Empezamos con Dani Carvajal, lateral cuyo precio supera en estos momentos las 250.000 monedas. ¿Será tan bueno como para pagar tal cantidad? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Carvajal TOTS.

Análisis de la carta

Al ser un jugador con 94 de media y stats generales muy altas, es evidente que estamos ante un futbolista top. Quizá su ritmo es lo que menos destaca respecto a otros laterales de precio alto. Tiene un 93 general, aunque a su favor debemos reconocer que está bien dividido, ya que cuenta con más sprint (95) que aceleración (90). Por ello decidí ponerle Ancla, una química mucho más barato que Sombra, y que sube el sprint a 99 y la aceleración a 95.

Con Ancla no es tan veloz en la arrancada como otros laterales, y quizá por ello pierda un poco de valor en ataque, ya que no es tan explosivo. Pero defensivamente molesta poco, porque un 95 de aceleración permite a cualquier defensor seguir el ritmo de los atacantes. Y cuando necesita hacer carreras largas saca provecho de su 99 en sprint, así que la velocidad es más que correcta.

Carvajal TOTS es uno de los laterales más seguro de FIFA 20, un jugador top a la hora de proteger su portería. Es lógico, ya que tiene una fuerza muy por encima de la media en su posición (86), que además mejora cinco puntos con Ancla. Y con dicho estilo, Sombra o Centinela también tendrá unos números defensivos perfectos, a excepción de su cabeceo que se queda en 90. Combinar atributos inmejorables en defensa, un ritmo sobresaliente y fuerza de 91 es lo que le convierte en uno de los mejores laterales defensivos que he probado.

Atrás no hay queja posible. Es veloz, potente físicamente y roba balones en cualquier momento. No lo vi flojear ante ningún rival, puede plantar cara contra todo tipo de atacantes, ya sean dribladores y escurridizos o corpulentos. Ese 91 de fuerza marca la diferencia respecto a otras cartas, y lo hace muy contundente cuando va al choque. Es muy bueno tanto para defender en estático, como para recuperar la posición cuando el rival inicia un contraataque. Y si debe medirse en carrera ante alguien también puede hacerlo, ya que con ese físico suele recuperar el balón mediante forcejeos.

Así que en defensa es sobresaliente, una carta fantástica para proteger nuestra portería y sentirnos seguros sea cual sea el oponente. Pero en ataque no alcanza ese nivel de excelencia, estando un nivel por debajo de otros laterales top. No le cuesta subir por banda porque su work rate es alto/alto y tiene 99 de stamina, pero no es tan peligroso como otras cartas tipo Alexander-Arnold TOTY.

Sus números de regate son muy buenos, dignos de un mediapunta de nivel. Pero hay algunos aspectos que lo limitan. Al ser tan fuerte y bajar un poco en la estadística concreta de dribling (86), no se siente tan ligero como otras alternativas. Tampoco tiene cuatro o cinco estrellas de filigranas, por lo que no puede hacer ciertos regates como sí sucede con Wan Bissaka TOTS, Semedo Headliner o Cancelo FUT Birthday. Además, toca muy bien en corto (93) pero su visión no es sobresaliente (83).

Por todo lo dicho, es un gran lateral en ataque pero no de los mejores. Su nivel ofensivo está por debajo del defensivo, siendo una opción interesante sobre todo si lo que buscas es solidez atrás. Arriba puede aportar porque conduce bien y tiene un pase notable, pero por ese precio hay alternativas más peligrosas cuando suben por banda.

Así que Carvajal TOTS es un LD prácticamente perfecto en defensa, de los mejores en todo el juego. Y en ataque también es útil, pero no tanto como otras cartas, ya que hay alternativas de precio similar con mejor conducción, estrellas de filigranas o un pase al hueco más preciso. Por ejemplo, yo uso a Alexander-Arnold TOTY y es mucho menos fiable en defensa, pero gracias su 93 de visión puede dar pases al hueco que para Carvajal son muy complicados.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un jugador caro por su nivel y media, pero si ya tenéis un buen equipo sí que merece la pena. Aporta mucha seguridad en defensa, y con él puedes contener a cualquier jugador. O al menos tendrás los recursos para ello. Así que, pese a su coste alto, me parece un fichaje muy interesante para frenar a los atacantes rivales.

Ficharlo o no también dependerá del equipo que cada usuario tenga. Evidentemente, hay posiciones mucho más importantes como pueden las de central, delantero o mediapunta. Pero si ya tenéis un once de nivel y os podéis permitir gastar más de 250.000 monedas en un lateral, Carvajal TOTS dará un rendimiento adecuado a su precio.

Quizá algunos usuarios duden entre hacer el SBC de Sergio Ramos Moments o fichar a este jugador. Sin duda, me decanto por Carvajal. Defienden de forma muy similar pero Dani aporta mucho más en ataque. Su visión es superior, tiene un regate más equilibrado y podrá aguantar las subidas y bajadas durante todo el partido por el 99 de stamina. Recordad que Ramos Moments solo llega al 82 en dicho atributo. Encima este TOTS cuesta la mitad y lo podemos vender en cualquier momento.

Y si tenéis cartas mejorables en posiciones más importantes, quizá os interese más invertir las monedas de Carvajal en fichar a alguien mejor. Todas las posiciones deben estar bien cubiertas, pero hay algunas mucho más decisivas que otras. Si la plantilla tiene margen de mejora y no podéis gastar tanto en un lateral derecho, quizá os interesa usar una alternativa más económica. Capa Headliner puede funcionar de forma similar y no cuesta más de 100.000 monedas.

Así que Carvajal merece la pena porque es un lateral top, sobre todo a la hora de proteger su portería. Si ya tenéis un buen equipo y queréis a alguien muy sólido en la banda derecha, esta carta es la opción ideal.

Estilos de química recomendados

-Ancla: sus stats defensivas serán casi perfectas, llevará la fuerza hasta 91 y subirá su aceleración a 95 y el sprint a 99. Quizá le reste peligro en ataque que no tenga una arrancada de 99, pero es un estilo muy útil para hacerlo aún mejor atrás. 95 de aceleración es suficiente cuando se defiende en estático, y en las carreras largas aprovecha su sprint perfecto.

-Sombra: química más cara que no mejora la fuerza pero sí le otorga una velocidad perfecta. Sobre todo puede mejorar su nivel en ataque. Las stats defensivas quedan prácticamente igual que con Ancla, ya que solo baja cinco puntos en el cabeceo pero dicho atributo es secundario en FIFA 20.

Espero que la review haya sido de utilidad. Si quieres comentarnos algo relacionado con Carvajal, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). Te dejo por aquí la review de Ansu Fati y las guías para conseguir a Reguilón TOTS y Mariano TOTS Moments.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...