Colabora

FIFA 20: review de Antoine Griezmann TOTS

Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Antoine Griezmann TOTS

¿Será una opción interesante pese a su alto precio y las tres estrellas de pierna mala?

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Griezmann ya tiene una carta bastante top como es su versión FUT Birthday, pero también ha entrado en el Equipo de la Temporada. En la posición de extremo izquierdo no hay demasiadas opciones dentro de la Liga Santander. Por ello, y por su media alta, tiene un precio elevado. ¿Merecerá la pena pese a que el TOTS tiene solo tres estrellas de pierna mala? Veamos cómo rinde en el campo.

Stats in game de Griezmann

Análisis de la carta

Griezmann falla en las estrellas de pierna mala pero no hay duda de que es un jugador de calidad tremenda. Cuenta con un ritmo increíble que será perfecto si le ponemos Halcón o Motor. También con unas stats de regate sobresalientes, en la que lo peor es su balance (90). No dribla al nivel de Messi o Salah, pero sí se queda muy cerca y se siente realmente ágil in game. Su pase tampoco es perfecto, pero de todos modos es un gran asistente gracias a los números de pase en corto (94) y visión (95).

Así que el extremo francés rebosa calidad, y es un jugador muy disfrutable por lo bien que conduce y circula la pelota. De cara a portería también es fiable, teniendo números casi perfectos en finalización (98) y posicionamiento (99), y bajando un poco en shot power (90) y long shot (91). Como yo quería que fuese lo más letal posible cuando tirase, le apliqué Halcón para subir nueve puntos la potencia de tiro, y que por tanto fuese perfecta.

Pese a estos increíbles números de disparo, no me parece la carta más segura cuando chuta. Desde fuera del área hay jugadores más peligrosos, como son los casos de Toni Kroos y Nabil Fekir. Marqué algún gol lejano con Griezmann, pero en el campo notas que su long shot es inferior al de estos futbolistas. Y dentro del área está limitado por sus tres estrellas de pierna mala. Con la zurda va genial, pero es complicado que marque con su diestra. Esto también lo hace menos efectivo que su versión FUT Birthday, y no cuenta con la capacidad de sorprender de jugadores como Rodrigo.

Su físico también es bueno pero no perfecto, aquí tampoco alcanza el nivel de otras cartas TOTS. Tiene una stamina inmejorable (99) y lo que flojea es su fuerza de 74. Con Halcón como química alcanza el 79, pero aún así queda lejos del 96 de Fekir o el 82 natural de Salah (que también mejora cinco puntos, y pasa a 87, con distintos estilos de química). Aguanta ciertos forcejeos pero no es tan corpulento como otros atacantes, y por ello es más sencillo tirarlo al suelo. También influye que el balance es sobresaliente (90), pero a la vez la estadística más baja de su regate.

Así que no quedé muy contento con su conducción de balón. Mueve la pelota de maravilla, pero otras cartas de precio similar o inferior también lo hacen, y cuentan con alguna ventaja extra. Por ejemplo, Fekir tiene su fuerza casi perfecta y Odegaard las cinco estrellas de skills. Pero Griezmann no posee un recurso que lo diferencie respecto a otras cartas top.

En resumen, Griezmann TOTS es una carta de calidad increíble y letal con su zurda dentro del área. Sin embargo, pierde peligro cuando encara a los defensas por las tres estrellas de pierna mala, y su físico tampoco es una locura a estas alturas de juego.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues es un gran jugador y no hay dudas de que marca diferencias, pero aún así creo que su precio es demasiado alto. Es bueno, un atacante de nivel, pero sale perdiendo en la comparación con otras cartas top. Antes hablamos, por ejemplo, de Nabil Fekir. El mediapunta del Betis corre como Griezmann si le ponemos Cazador, tiene un pase similar y un regate solo un poco peor. Pero es bastante más difícil tirarlo al suelo por el 96 de fuerza, y su disparo desde fuera es más peligroso que el del atacante culé.

Incluso hay cartas más asequibles, como Odegaard TOTS, que son peores que Griezmann, pero tampoco hay una diferencia abismal pese a que son bastante más baratas. El noruego no finaliza tan bien como él, pero sí pasa y regatea mejor, contando además con un recurso muy valioso como son las cinco estrellas de skills.

Así que Griezmann es bueno y, por supuesto, rendirá bien en cualquier plantilla. Sin embargo, creo que su coste es excesivo porque hay opciones similares a él que ofrecen más recursos, que cuentan con alguna característica extra que Griezmann no posee.

Solo lo compraría en caso de que tengáis un equipo completo de la Liga Santander, y no queráis jugar con cartas de otras competiciones. Pero si podéis hacer híbridos, es probable que encontréis alternativas muy parecidas a él de menor precio, o cartas de coste similar que tienen alguna característica especial con la que Griezmann no cuenta. Y por supuesto, si os ha tocado intransferible lo disfrutaréis mucho, podéis jugar con él y rendirá a un nivel alto.

Estilos de química recomendados

-Halcón: pese a que su posicionamiento y definición mejoran poco, este estilo es útil por subir nueve puntos su potencia de tiro. Así será mucho más letal cuando haga disparos potentes al palo corto, y cuando chute con potencia desde la frontal del área. También mejora cinco puntos su fuerza, algo que siempre se agradece.

-Motor: puede ser interesante para que sea más difícil que los rivales le roben el balón, ya que subirá nueve puntos su balance. También hará que tenga stats perfectas de pase en corto y visión.

¿Cómo puede funcionar en las distintas posiciones de ataque?

Extremo

Si le ponemos "entrar al remate" como instrucción, tendrá mucho peligro cuando se interne en el área, y en esas situaciones podrá aprovechar su buen disparo. No funciona mal en banda, pero sí es cierto que desde ahí desaprovechamos su disparo lejano y su pase, porque participa menos en las jugadas. Pero es una buena opción para colocar como extremo.

Mediapunta

El sitio en el que mejor funciona, ya que como MCO participará mucho más en ataque. La parte negativa es que también notaremos más sus carencias con la pierna diestra, aunque aprovecharemos que tira bien desde cualquier posición.

Delantero

Un lugar en el que puede marcar diferencias, pero sería recomendable acompañarlo de otro delantero que sí cuente con cinco estrellas de pierna mala. Si los dos puntas tienen solo dos o tres estrellas, los buenos rivales sabrán cómo frenarlos en ataque.

Espero que el artículo haya sido de utilidad. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia). También te dejo por aquí las reviews de otras cartas TOTS de la Liga Santander:  OdegaardDiego CarlosCarvajalDe JongKroos, Gerard Moreno, Nabil Fekir y Lucas Ocampos. ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...