Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Tanguy Ndombélé Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Tanguy Ndombélé Summer Heat? + Solución de su SBC

El centrocampista francés destaca por su combinación de fuerza y regate

Publicado el 1

Comenzó el nuevo evento de Ultimate Team. Llegó Summer Heat y con él una versión muy mejorada del Ndombélé que pudimos conseguir al principio de FIFA 20. Este futbolista francés salió como carta Ones to Watch free to play. Ahora está disponible vía SBC, su Desafío expira el día 24 de junio y en este artículo analizaremos si merece la pena. Vamos a ello.

Stats in game de Tanguy Ndombélé Summer Heat

Análisis de la carta

Ndombélé es un futbolista muy interesante pero no el más completo que podemos encontrar. Cuenta con defectos evidentes, aunque también virtudes muy destacables y que sorprenden porque su SBC no es demasiado caro. El ritmo es increíble (93) para la posición que ocupa, pero estaría mucho mejor si quedase equilibrado. Su aceleración roza la perfección (97) y el sprint decae hasta 88. Lo ideal es que ambas stats quedasen pareja, pero de todos modos es una velocidad top.

El mediocentro francés destaca por su combinación de fuerza y regate. Tiene cuatro estrellas de filigranas y unas stats de dribling sobresalientes. Pese a ser relativamente alto (1'81) y muy fuerte (91), conducirá el balón como si fuese un atacante TOTS de primer nivel. Y esto es muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que el SBC es asequible.

Tampoco podemos quejarnos de su pase. Es uno de los mejores centrocampistas en cuanto a precisión en sus envíos. El pase en largo baja a 94, pero el pase en corto es perfecto y la visión llega a 98. Es un asistente top, puede poner balones muy precisos y no tendremos problemas para sacar la pelota jugada con él. Ndombélé será seguro en el inicio de las posesiones y peligroso cuando se acerque al área rival, ya que tiene calidad suficiente para filtrar pelotas difíciles entre los defensores rivales.

También cumple con los atributos defensivos. Nno está al nivel de los grandes MCD´s, pero con Ancla o Sombra pasará a tener stats sobresalientes. Ese plus que le falta para alcanzar la perfección en inteligencia, robo y entrada; lo compensa con su potencia física. Así que no será inseguro atrás. Lo sentiremos muy fiable y recuperará muchos balones gracias al 91 de fuerza.

puede molestarnos más su work rate medio/medio. Este es el principal defecto de Ndombélé Summer Heat. Cuando lo controlemos funcionará de maravilla, pero en ocasiones puede despistarse y perder su marca. Al igual que sucede con otros mediocentros como Cyprien Flashback, es necesario que estemos atentos para que no se desconecte de la jugada mientras ataca el rival.

Su work rate medio/medio no será tan problemático cuando ataquemos, ya que nosotros mismos nos encargaremos de dirigirlo, que corra en el momento adecuado y que sea él quien organice las posesiones cuando así nos apetezca. No será un defecto cuando tengamos el balón, pero sí podrá pasar factura atrás de vez en cuando. Hay que tener cuidado con sus despistes.

El otro punto a mejorar de Ndombélé es su disparo. Va sobrado de posicionamiento (89) y potencia de tiro (99), pero flojea en finalización (75) y long shot (83). Con su definición, lo normal es que marque algunas de las ocasiones claras que tenga. Aunque no es tan fiable como otros mediocentros que han salido recientemente. Que un MC tenga 75 de finalización era lo normal hace unos meses, pero ahora se queda corto en comparación con otras cartas TOTS competitivas.

Su long shot también es muy mejorable (83) y no marcará demasiados goles desde la frontal. Está claro que el tiro no es su punto fuerte. Podrá aportar con algún que otro tanto de vez en cuando, pero no debemos esperar la fiabilidad en el disparo que aportan otros futbolistas. Ndombélé cuenta con virtudes fantásticas, pero el chut no es una de ellas.

Así que esta primera carta SBC Summer Heat no es perfecta, pero sí muy interesante por su combinación de ritmo, fuerza, calidad y físico dominante. No bajará el ritmo durante el partido gracias a su 93 de stamina, y sería aún más increíble si el work rate defensivo fuese alto en vez de medio.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí. Su precio sería menor si las medias no estuviesen tan infladas, pero aún así merece la pena porque es un mediocentro muy completo cuyo principal defecto es el work rate. Quitando esa debilidad, la carta es competitiva y disfrutable. Encima juega en la Premier League y es francés, así que es muy sencillo usarlo en un equipo top. Es muy probable que, si hubiese salido en el mercado, su precio fuese bastante superior al coste del Desafío. Así que claramente merece la pena y Ndombélé Summer Heat vale lo que piden por él.

Encima tiene cierto valor extra por la falta de centrocampistas con físico sobresaliente en la liga inglesa. En este competición tenemos a Sissoko FUT Birthday y su fantástico 97 de fuerza, pero él es mucho peor en ataque. David Luiz Metamorfo apenas llega al 75 de stamina y cuesta el doble, y Pogba FUT Birthday está en un rango de precio muchísimo más alto. Así que Ndombélé es una opción ideal para aquellos que busquen un MC sólido que también sea top organizando el ataque.

Estilos de química recomendados

-Sombra: como ya cuenta con una fuerza sobresaliente, es más interesante que su ritmo sea casi perfecto. Apenas sube dos puntos de aceleración, pero lo interesante es el +10 de sprint. Llega a 98 y gracias a ello estará capacitado para perseguir a cualquier carta cuando nos toque frenar el contraataque rival. También pasa a tener 99 de intercepción, 92 en inteligencia, 94 de robo y 98 en entrada.

-Ancla: no será tan buen defensor en los contraataques pero nos ahorraremos bastantes monedas y subirá cinco puntos su fuerza. Respecto a las stats defensivas, pasa a tener 99 de intercepción, 92 en inteligencia, 94 de robo y 98 de entrada.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Spurs

  • Mín. 1 jugador de Tottenham
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
73.800 monedas en PS4 y 80.800 en Xbox One

Desafío 2: Francia

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
76.700 monedas en PS4 y 78.200 en Xbox One

Recuerda que este SBC expira el día 24 de junio. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). Por aquí te dejamos un artículo con cinco perfect links muy interesantes para usarlos en plantillas híbridas. Y dentro de muy poco publicaremos la guía para conseguir a Mendy Summer Heat, la nueva carta free to play disponible en objetivos.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado el 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado el 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado el 29 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...