Colabora

FIFA 20: Review de Wylan Cyprien Flashback Premium

Fichas
Noticias

FIFA 20: Review de Wylan Cyprien Flashback Premium

El francés del Niza es uno de los mejores mediocentros calidad/precio que hay en los DCP

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Cyprien ha sido un jugador popular en FIFA 20 por su carta Winter Refresh, que salió como recompensa del SBC de la Ligue 1. El pasado domingo, llegaron dos nuevas versiones del centrocampista francés: su carta Flashback con 88 de media y la Flashback Premium con 91. Esta última no tiene fecha de caducidad, así que podemos conseguirla en el momento que queramos. Veamos si merece la pena y si realmente es un centrocampista top.

Stats in game de Wylan Cyprien Flashback Premium

Análisis de la carta

Cyprien es un futbolista completo que prácticamente domina todos los aspectos importantes para un centrocampistas. Pero pese a ello, tiene algún que otro defecto destacable del que debemos hablar. Sí que cumple con su ritmo, que está un poco desequilibrado a favor del sprint, pero esto no será un problema porque, con Sombra como estilo de química, pasará a tener 99 de aceleración y 98 en sprint. In game se siente muy rápido, y es una carta bastante interesante tanto para atacar con espacios, como para volver hacia atrás en los contraataques.

Su velocidad casi perfecta hace que las otras estadísticas luzcan aún más. Aunque debemos tener claro que no es uno de los mejores centrocampistas organizadores del juego. Hay cartas con más calidad, como pueden ser los casos de Thiago o Kovacic TOTS. No llega a ese nivel de excelencia, aunque sí se desenvuelve muy bien si debe encargarse de gestionar las jugadas de ataque. Su conducción de balón es buena y puede aprovechar las cuatro estrellas de filigranas, aunque no lo sentiréis tan ligero como otros MC´s porque es un futbolista muy corpulento. Es alto (1’80) y fuerte (90), y por ello no cuenta con la agilidad de los jugadores más endebles.

Agradecería unos puntos extra en su pase, aunque es muy positivo que la visión sea de 91. Así podrá asistir a los delanteros cuando se acerque al área rival. Ha decidido algún que otro partido con un balón al espacio que otros mediocentros, más torpes en ese tipo de envíos, dudo que pudiesen hacer. Pero iría todavía mejor si su pase en corto (92) fuese superior. Es preciso y fiable en la mayoría de ellos, aunque falla de vez en cuando y pierde balones que otras cartas de primer nivel no pierden. Cuando lo probé, jugó al lado de De Jong TOTS y su pase en corto no es tan seguro como el del holandés. Tampoco voy a hablar de un punto negativo, pero es cierto que hay cartas superiores a él en este aspecto.

Es difícil encontrar centrocampistas defensivos de las principales ligas con tanta definición (85). Tampoco flojea en el posicionamiento (83) y cumple con las stats de shot power (92) y long shot (91. Aunque hay jugadores mucho más peligrosos desde fuera del área, está genial que su finalización sea tan alta. Eso le permite marcar muchas de las ocasiones claras que tenga, aunque debe chutar con su pie bueno (el diestro) porque solo tiene tres estrellas de pierna mala. Hay jugadores como Vidal Flashback, con cuatro estrellas, que pueden sorprender con ambas piernas. A Cyprien le costará marcar con su zurda, pero un 85 en definición para un mediocentro de perfil defensivo está genial.

El disparo es un aspecto secundario en su posición, aunque también suma y puede ser de utilidad. Sobre todo si os gusta encerrar al rival en su área y buscar el espacio juntando a vuestros jugadores en la frontal. Podrá sorprender mediante un disparo lejano, o bien internarse para chutar desde cerca. Como el rival también debe prestar atención a él, eso hará que otros de nuestros atacantes no estén tan bien defendidos.

Así que ofensivamente no es de los mejores MC´s, pero sí da un nivel muy alto y no tiene problemas para organizar el juego de una plantilla competitiva. Su 90 de fuerza le permite proteger bien el balón, aunque también lo hace menos habilidoso. No cuenta con la agilidad de los típicos jugones pero es muy fiable conduciendo y circulando el balón. Y cerca del área también es una amenaza gracias a sus sólidos números de disparo.

En cuanto a su nivel defensivo, hay un defecto importante que debo señalar y es, sin duda, su principal debilidad. Como tiene work rate medio/medio, en ocasiones se despista de las jugadas y no se coloca como debería. A veces pierde su marca y no acompaña al atacante enemigo, un problema que nosotros debemos solucionar controlándolo y poniéndolo en el sitio adecuado. No nos afectará si estamos defendiendo con él, pero cuando sea la CPU quien lo maneja sí puede ser perjudicial.

Cuando nosotros lo controlemos, Cyprien se sentirá muy sólido ya que cuenta con la defensa y el físico adecuado para imponerse ante la gran mayoría de atacantes. Su 90 de fuerza y 1’80 de altura le permitirán robar balones por corpulencia, algo que será más sencillo gracias a su ritmo privilegiado y las stats defensivas. Con Sombra, estas últimas son casi perfectas, ya que combina 99 de intercepción, 99 en inteligencia, 97 de robo y 97 de entrada. Con él pude frenar a cartas mucho más caras, a algunos de los mejores delanteros en FIFA 20. Si el usuario lo maneja, es un defensor top y nos sentiremos seguros con él.

Así que Cyprien cuenta con la combinación adecuada de recursos ofensivos y seguridad defensiva, aunque tiene un defecto importante: el work rate medio/medio. No afectará demasiado en ataque porque nosotros mismos seremos quien lo dirija, pero sí puede perjudicarnos en defensa. Hay que estar atentos a cómo lo controla la CPU, para recolocarlo cuando sea necesario. Quitando esa debilidad, es un gran centrocampista que aporta en los dos lados del campo. Hay pocas cartas con sus números de regate y pase, que además tengan un 90 de fuerza y unas stats defensivas tan sólidas.

FIFA 20: equipo barato pero competitivo de franceses para FUT Champions

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, merece la pena porque es muy completo. Su único defecto importante es el work rate pero cumple en el resto de aspectos. Con sus stats, incluyendo el ritmo casi perfecto con Sombra, es una carta que aporta seguridad en defensa y calidad en ataque. Ahora mismo cuesta unas 270.000 monedas, pero su rendimiento justifica ese precio. Si el work rate fuese alto/alto en vez de medio/medio, estaríamos hablando de uno de los mejores centrocampistas de todo el juego. No es el caso, pero aún así tiene lo necesario para ser útil y competitivo en cualquier tipo de plantilla.

Cyprien Flashback se suma a la lista de grandes centrocampistas relación calidad/precio que han salido en SBC's. Por poner algunos ejemplos, en la Liga Santander apareció Saúl TOTS y en la Bundesliga Witsel Flashback. Cyprien es una opción similar, y por ello también lo recomendamos. Lo ideal es usarlo junto a un centrocampista con work rate defensivo alto, ya que si juntamos dos cartas de work rate medio, corremos el riesgo de que ambos no persigan a sus respectivas marcas en algunas jugadas. Así que este jugador debe ir acompañado por alguien que sí está implicado en casi todas las acciones defensivas. No importa si su fuerza o ritmo es ligeramente inferior al de Cyprien.

Si ahora mismo no podéis gastar tantas monedas en esta posición, una buena alternativa es André TOTS. Evidentemente es peor porque sale mucho más barato (solo unas 24.000 monedas), pero dará un rendimiento similar en defensa, tiene work rate alto/medio y sacando la pelota desde atrás no va nada mal. Es un sustituto muy decente que está al alcance de casi todos los usuarios, ya que su precio es bastante bajo.

En caso de que busquéis a alguien superior a Cyprien de la Ligue 1, Renato Sanches TOTS es la opción que os recomendamos. Sale mucho más caro porque cuesta más de medio millón, pero al menos lo podéis vender en cualquier momento. Su long shot es superior al del francés, tiene cuatro estrellas de pierna mala y, lo más importante, work rate alto/alto. Él sí estará dispuesto a participar en cada jugada del partido.

Estilos de química recomendados

-Sombra: sin duda es el más útil porque con él, tanto su ritmo como las stats defensivas, serán casi perfectas. Ya tiene 90 de fuerza natural, así que es más interesante potenciar su velocidad.

-Ancla: la alternativa barata que podéis escoger si no queréis gastar tantas monedas en el estilo de química. Aunque yo os recomiendo hacer un esfuerzo y comprar Sombra, ya que la diferencia de stats es importante. Con Ancla, Cyprien no se sentirá tan veloz, ya que la aceleración se queda en 91 y el sprint en 93.

-Motor: una alternativa válida si está rodeado de varios centrocampistas de corte defensivo, o si disfrutáis mucho jugando con mediocentros muy técnicos y no os importa que su nivel atrás baje. El ritmo queda igual que con Ancla, no mejora las stats defensivas ni la fuerza pero sí recibe un interesante boost de regate y pase.

Si estás interesado en los TOTS de la Ligue 1 y/o de la MLS/Latam, te recomendamos echar un vistazo a sus artículos donde os damos una solución asequible para conseguir uno de cada de manera garantizada. Y si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). 

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

LeazyNeat110 da la sorpresa y se proclama campeón de la eLaLiga Santader de FIFA 20

La revelación del año consigue su corona tras una gran remontada al jugador del RCD Espanyol Cone

Publicado el 05 JUL 2020 0

Horario y dónde ver la gran final de la eLaLiga Santander de FIFA 20

Este fin de semana los 16 mejores jugadores de España se enfrentarán por ser el nuevo campeón

Publicado el 02 JUL 2020 0

FIFA 20: Este es el equipo de la semana o TOTW 39

A las alturas de juego que nos encontramos, estos jugadores son poco útiles para lo que necesitan los jugadores a día de hoy

Publicado el 01 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...