Colabora
FIFA 20: ¿Merece la pena Arturo Vidal Flashback? + Solución de su SBC
Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Arturo Vidal Flashback? + Solución de su SBC

El centrocampista chileno vuelve a recibir una carta especial

Publicado:
Actualizado:
0

Pese a que allá por diciembre fue uno de los jugadores FUTMAS, Arturo Vidal acaba de recibir una nueva versión temática. Concretamente una carta Flashback que homenajea su temporada 2012/13 y no expirará nunca. ¿Merece la pena? ¿Es un jugador interesante? Vamos a descubrirlo.

Vidal Parrafo
Stats in game de Vidal 90 Flashback

Análisis de la carta

Al contrario que sucedía con su versión FUTMAS, esta sí cumple en cuanto a ritmo. Tiene un 81 de valoración general pero in game es incluso algo mejor, ya que su aceleración queda en 82 y el sprint en 81. No son números espectaculares actualmente, pero sí son más que correctos.

Lo que sorprende gratamente es su disparo. Tiene un gran tiro para ser MC. Chuta bien tanto de cerca gracias al 82 de finalización, como desde fuera del área debido a su 90 en long shot. También tiene 91 de posicionamiento y 92 de shot power. En resumen, puede marca desde prácticamente cualquier posición, y encima dispara con la zurda decentemente por las cuatro estrellas de pierna mala.

Su regate pinta muy bien por el 86 de valoración general, pero in game debería notarse algo más torpe debido a que la agilidad (79), el balance (81) y el dribling (82) son un poco bajos. Eso no quiere decir que sea "un tronco", pero tampoco debería ser tan habilidoso como indica ese 86. Una pena que estos números queden algo descompensados. Y por supuesto, no puede hacer demasiadas filigranas porque solo tiene 3 estrellas de skills.

El pase sí que es más convincente. Va muy bien en corto (88), largo (87) y de visión (88). Números muy sólidos y con los que podrá circular la pelota sin problemas. Es relativamente común que los mediocentros tengan un buen pase en corto, pero sí es muy especial ese 88 de visión. La mayoría de MC´s no pueden asistir al hueco como él lo hace.

Y su defensa está de maravilla. Baja un poco la inteligencia (84) pero tiene grandes número de intercepción (88), robo (90) y entrada (91). Stats que lucen aún mejor gracias a su 87 de fuerza y el 91 de stamina.

Así que este Vidal Flashback es un todoterreno de manual. No cuenta con defectos muy groseros y lo único que me molesta un poco son sus descompensadas stats de regate. Pero aún así pinta genial, y encima estará muy activo durante todo el partido gracias a su work rate alto/alto.

links para web vidal 1

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues es un mediocentro espectacular pero a la vez caro. Sale por más de 400.000 monedas y por ello no lo recomiendo a todo el mundo. En el mercado, y también mediante SBC´s, han salido centrocampistas muy buenos de bajo precio. No llegan al nivel de Vidal pero sí son similares. Si te cuesta generar monedas, quizá no sea inteligente gastar tanto en este jugador cuenda tienes opciones transferibles parecidas.

Ahora bien, si ya cuentas con un buen equipo y no te supone un gran gasto hacer este SBC, podrás disfrutar de un jugadorazo capaz de hacer prácticamente todo. La carta es top y rinde en cualquier equipo, así que no sería una locura hacerla siempre que te la puedas permitir.

En caso de no querer perder semejante cantidad de monedas, Thomas Partey UCL cuesta mucho menos, es transferible y puede dar un rendimiento similar. En ataque no son comparables porque el jugador colchonero no cuenta con el regate y la visión de Vidal, pero defensivamente sí se parecen mucho. Y Bartra Metamorfo, en caso de que lo tengas (es una carta free to play), también podría ser un buen sustituto del chileno.

Así que es una gran carta y tiene muy buena pinta, pero tampoco considero que sea obligatorio hacerlo si tienes una plantilla de la Liga Santander. Su precio es alto, por lo que no todo el mundo podrá permitirse gastar tanto en un jugador intrasferible.

links para web vidal 2

Estilos de química recomendados

-Sombra: como tiene 87 de fuerza, es buena idea que el estilo de química potencia su ritmo y defensa. Con Sombra tendría 97 de aceleración y 91 de sprint.

-Ancla: supone sacrificar ritmo a cambio de mejorar cinco puntos su fuerza. No creo que sea lo más interesante, pero sí es una opción. Tiene más sentido si os gusta defender en repliegue.

-Motor: una alternativa válida en caso de que ya uses suficientes mediocentros defensivos y quieras mejorar la capacidad de Vidal con el balón. Agradece muchísimo el plus en agilidad, balance y dribling.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Barcelona

  • Min. 1 jugador del Barcelona
  • Valor de estrellas min. del equipo: 85
  • Química de equipo min.: 75
1 16
82.000 monedas en PS4 y 85.750 en Xbox One (costes marcados por FUTBIN).

Desafío 2: La Liga

  • Min. 1 jugador de La Liga
  • Valor de estrellas min. del equipo: 86
  • Química de equipo min.: 70
2 8
143.350 monedas en PS4 y 146.100 en Xbox One

Desafío 3: Valoración de Plantilla: 87

  • Valor de estrellas min. del equipo: 87
  • Química de equipo min.: 65
3 5
204.300 monedas en PS4 y 201.850 en Xbox One

Recuerda que este Desafío de Creación de Plantillas no expira nunca. Si vas a completar los objetivos Icon Swaps y no tienes claro a quién elegir, por aquí te dejo los análisis que hemos hecho hasta el momento. Puedes leer los de Litmanen, Gattuso, Trezeguet, Laudrup, Puyol, Overmars, Lampard, Gullit y Maldini. Próximamente subiremos el resto.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions League y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado: 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado: 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado: 29 JUL 2020 0
Cargando el siguiente artículo...