Colabora

FIFA 20: equipo barato pero competitivo de franceses para FUT Champions

Fichas
Noticias

FIFA 20: equipo barato pero competitivo de franceses para FUT Champions

Plantilla de 700.000 monedas para competir en la nueva jornada

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Acabamos de recibir las recompensas TOTS de la Ligue One y es probable que muchos de vosotros tengáis alguna que otra carta intransferible interesante de nacionalidad francesa. También salió el pasado miércoles el SBC de TOTS de la Ligue One asegurado, así que las posibilidades aumentan. Si es vuestro caso, aquí tenéis una propuesta de plantilla en la que ese, o esos jugadores, encajarían perfectamente.

El coste exacto de la plantilla es de 713.750 monedas en PS4, 615.350 en Xbox y 810.950 en PC.

Como podéis ver, el once está formado por jugadores de Francia, salvo la excepción de Capa Headliner. Ahí no hemos utilizado a ningún jugador de la nacionalidad predominante, ya que no hay buenos laterales derechos franceses transferibles a un precio lógico. Y no tenía sentido incluir a alguien como Lala TOTS (cuesta unas 350.000 monedas en PS4) en una plantilla barata.

La formación elegida esta semana es un 4-4-2, aunque podríais cambiarla en el minuto uno y pasar a un 4-2-2-2, un sistema interesante. O bien optar por el típico 4-2-3-1, que es la más habitual en los modos online. Si elegís jugar con un mediapunta, lo más recomendable sería colocar en esa posición a Ben Yedder. No tiene un buen long shot, pero sí stats de pase decentes y calidad más que suficiente para jugar en ese lugar. Aunque donde mejor rinde es como delantero, de ahí que sea interesante usar a dos puntas en el equipo propuesto. Pasemos a analizar las ventajas y defectos de esta plantilla.

Principales virtudes

-Defensa muy veloz y fuerte: los cuatro defensores tienen las condiciones físicas necesarias para rendir bien tanto cerca del área como adelantados, ya que son muy rápidos y podrán seguir el ritmo de los atacantes veloces a los que se enfrenten.

-Centro del campo muy creativo pese a su bajo precio: Savanier y André son jugadores baratos con las condiciones necesarias para organizar el juego del equipo. Cuentan con buenos números de ritmo, pase y regate; así que no tendremos problemas para elaborar las jugadas ofensivas.

-Delantera de nivel con dos jugadores que se complementan muy bien: Dembélé TOTS y Ben Yedder OTW forman una gran pareja ya que son distintos perfiles de delanteros. Ambos cuentan con una definición top, pero Dembélé destaca por su fuerza y sprint, mientras que Ben Yedder marca diferencias por su fino regate, aceleración y cinco estrellas de pierna mala. Cada carta corrige los defectos de su compañero, ya que Ben Yedder puede tirar con ambos pies, mientras que Dembélé solo tiene tres estrellas de pierna mala, y el punta del Olympique de Lyon sí cuenta con la potencia física que no tiene Wissam.

Principales debilidades

-Las cartas oro de Mendy y Dembélé: estos dos jugadores han sido muy utilizados durante todo el año, pero ya no están al nivel de las cartas competitivas del momento. Podemos sufrir con Mendy si nos toca jugar contra alguien muy bueno y con extremos de primer nivel, y Dembélé bajará bastante el nivel en las segundas partes, ya que tiene una stamina pésima (69).

-El centro del campo no es completamente fiable atrás: André TOTS sí cumple porque tiene 87 de fuerza y work rate defensivo alto, pero Savanier apenas llega a 73 en dicho atributo, y se desconectará de algunas jugadas por su work rate medio en defensa. Así que nuestro mediocampo no será de los más seguros. Esta pareja destaca más por su nivel organizando el juego, que por su fiabilidad atrás.

Análisis individual de cada carta

Los once jugadores se pueden comprar en el mercado de transferibles, pero la plantilla es mejorable si contáis con franceses intransferibles que han aparecido recientemente. Este equipo puede dar un salto de nivel importante si tenéis cartas como Umtiti Recompensa, Mathieu TOTS, Lala TOTS (mediante picks de FUT Champions o en el SBC de TOTS asegurado de Ligue One), Payet TOTS o Cyprien Flashback.

Capa Headliner

Lateral muy valioso relación calidad/precio por su solidez defensiva. Lo ideal es comprarlo con Sombra, ya que así tendrá 99 de aceleración y sprint. Sus stats defensivas y el 84 de fuerza le permiten ser seguro atrás. Y puede dar triangulazos decentemente gracias al 80 de visión.

Varane Oro

Uno de los mejores centrales oro del juego. Ahora está muy barato, pero sigue siendo útil por su gran ritmo natural. Tiene fuerza (86) y altura suficiente (1'91) para, con Sombra como estilo de química, defender decentemente. Le costará parar a delanteros que combinen ritmo, regate y fuerza; pero ahora mismo cuesta 25.000 monedas así que tampoco podemos pedirle un nivel sobresaliente.

Mukiele TOTS

El jugador que dará un salto de calidad a la defensa de este equipo. Él sí cuenta con una fuerza sobresaliente (93) y lo recomendable es comprarlo con Sombra, ya que tendrá 99 de aceleración, 98 en sprint y stats defensivas casi perfectas.

Mendy Oro

Un clásico de las plantillas baratas que debemos mantener porque no hay grandes opciones, relación calidad/precio, en esta posición dentro de la nacionalidad francesa. Es la peor carta de la defensa, pero dará un nivel decente, aunque puede pasarlo mal ante extremos de primer nivel.

Dembélé Oro

Otro jugador limitado por ser una carta base, pero que mantiene sus cinco estrellas de skills y pierna mala. Es recomendable usarlo con un estilo de química como Tirador o Francotirador. También tener preparado un revulsivo para que lo sustituya en las segundas partes, ya que apenas llega al 69 de stamina.

André TOTS

Un gran centrocampista relación calidad/precio porque cuesta 25.000 monedas pero es muy completo y tiene work rate alto en defensa. Con Sombra o Ancla irá muy bien atacando y defendiendo, ya que cuenta con buenos números de ritmo, pase, regate y defensa. También tiene un destacable 87 de fuerza, y podrá mantener el nivel todo el partido gracias a su 99 de stamina.

Savanier TOTS

Más caro que André, ya que cuesta 55.000 monedas. Aún así, es una gran carta por su nivel ofensivo. Tiene un regate excelente, dispara desde cualquier posición, 95 de pase en corto y visión, más el combo de cuatro estrellas de skills y pierna mala. Organizando el juego del equipo es top, ya que también cuenta con una aceleración privilegiada (92) y sprint correcto (81).

Sus grandes defectos son el físico y el work rate medio/medio. Tiene 95 de stamina, pero en el campo no lo sentiremos contundente pese a sus buenos números en defensa, ya que apenas llega al 73 de fuerza. No es un MCD fiable, y será André el encargado de aportar solidez atrás, mientras que Savanier destaca por sus cualidades ofensivas. Ambos pueden formar una gran pareja de mediocentros por un bajo precio. Sobre todo si os gustan los centrocampistas creativos.

Lemar FUT Birthday

Jugador de ritmo perfecto con Cazador, con una fuerza decente (70), regate aceptable, buen pase y stats muy mejorables de tiro que, sin embargo, lucen mejor in game por las cinco estrellas de pierna mala. Este recurso hace que sea una carta interesante relación calidad/precio, ya que dentro del área será más difícil frenarlo. Su 89 de visión y pase en corto le permite ser también un buen asistente.

Ben Yedder OTW

No es tan top como antes porque el nivel general del juego ha subido, pero sigue siendo muy peligroso dentro del área y ahora mismo lo podemos comprar por 200.000 monedas. Es un precio bastante correcto, ya que con Cazador funciona de lujo al combinar cinco estrellas de pierna mala, 99 de aceleración, 99 en definición, 94 de agilidad y 93 en balance.

Dembélé TOTS

Buen acompañante para Ben Yedder porque él sí tiene el sprint y la potencia física que le falta a su compañero. Con Motor, Halcón o Cazador es un gran delantero relación calidad/precio, ya que apenas cuesta 50.000 monedas. Su principal defecto es que solo tiene tres estrellas de pierna mala. Tampoco va sobrado de balance (78, aunque podemos mejorarlo con la química Motor), visión (83) y stamina (82).

Espero que el artículo te haya gustado. Por aquí te dejo otras plantillas que recomendamos en jornadas anteriores: un equipo con nueve TOTS que supera el millón de monedas, un equipo de 250.000 monedas de la Liga Santander, un once muy similar al de hoy por menos de un millón y una plantilla por 400.000 monedas con seis TOTS de la EFL. Os recomedamos revisar los precios, ya que estos artículos se subieron en las pasadas semanas. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...