Colabora

FIFA 20: equipo con TOTS de la Eredivisie, Bundesliga y Santander para competir en FUT Champions

Fichas
Noticias

FIFA 20: equipo con TOTS de la Eredivisie, Bundesliga y Santander para competir en FUT Champions

Este once es muy interesante pese a que solo cuesta 1.300.000 monedas

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Nueva semana y nueva jornada de FUT Champions. La Ligue One debería protagonizar el próximo Equipo de la Temporada, así que muchos usuarios querrán conseguir picks y recompensas. Si estáis buscando una plantilla barata y competitiva, aquí os traemos una que incluye un total de nueve TOTS. Algunos de ellos muy interesantes relación calidad/precio, y que pese a su bajo coste pueden rendir a un nivel alto.

Plantilla económica pero muy útil

El precio de la plantilla es 1.316.150 monedas en PS4, 1.227.750 en Xbox y 1.611.600 en PC.

Este sería el once inicial, y nosotros os proponemos que utilicéis la formación 4-1-2-1-2 (2). Koopmeiners sería el MCD, Van de Beek y Midtsjo los MC e Idrissi estaría en la mediapunta. Cazorla y Gerard Moreno serían los delanteros. También podéis utilizar a Santi Cazorla como MCO, y colocar a Idrissi como DC. Pero os recomendamos usar al jugador español arriba para aprovechar sus cinco estrellas de pierna mala.

Sin duda, la posición más floja en este equipo es el lateral izquierdo. Era necesario colocar a Roussillon oro, aunque tenéis otras alternativas si habéis conseguido a Lisandro Martínez TOTS e hicisteis el SBC de Ansu Fati TOTS Moments o el de Asensio Moments. El jugador argentino es free to play y está disponible en los objetivos semanales. Si lo tenéis, bastaría con ponerlo en el lugar de Midtsjo, cambiar a Roussillon por cualquier versión de Tagliafico y colocar como EI a Asensio o Ansu Fati. Promes sería otra opción pero su TOTS es bastante caro.

Si tenéis a Lisandro Martínez TOTS, podéis cambiar a Roussillon por Tagliafico. Como EI deberíamos poner a un español de la Liga Santander, o a Promes TOTS.

Hemos colocado como guardameta a Lloris pero podéis poner a cualquier portero que sea francés o de la Bundesliga. Si, por ejemplo, queréis usar a Areola Winter Refresh, es posible ya que los dos centrales son de Francia. Antes de hablar sobre cada jugador de forma individual, nos gustaría comentar cuáles son los puntos fuertes y débiles de este once. No cuesta ni un millón y medio de monedas, y por ello es normal que haya aspectos mejorables.

Esta sería la formación in game.

Principales virtudes

-Defensa muy fiable: Rousillon es una carta muy limitada en estos momentos del juego, pero aún así podrá dar un nivel defensivo decente si lo usamos con Ancla. Excepto él, el resto de de jugadores de la línea de cuatro son defensores top que combinan ritmo, fuerza y buenas stats defensivas. Dumfries TOTS es una carta brutal, y la pareja de centrales también es muy interesante relación calidad/precio.

-Centro del campo muy completo: los tres mediocentros de la Liga Holandesa destacan por ser relativamente veloces, fuertes y con buenos números defensivos, pero también tienen la calidad suficiente para organizar el juego. Ninguno de ellos es torpe o tiene malas stats de pases. Todos son capaces de participar en las jugadas de ataque, y ayudar a proteger la portería. Después hablaremos de cada uno y lógicamente todos tienen defectos a destacar. Pero cuestan muy poco para lo bien que pueden funcionar.

-Las cinco estrellas de pierna mala de Santi Cazorla: el equipo de la semana pasada destacaba por contar con tres atacantes con cinco estrellas de pierna mala. Este está más limitado en ese sentido, pero sí podremos aprovechar el buen disparo de Santi Cazorla. El jugador del Villarreal funciona de forma similar a Ben Yedder, y puede formar una buena pareja de delanteros junto a su compañero de equipo Gerrard Moreno.

-Podemos aprovechar los perfect links para futuros híbridos: es posible juntar a jugadores de países y ligas distintas gracias a los perfect links entre Cazorla-Moreno y Upamecano-Mukiele. Además, si hemos completado los objetivos de Lisandro Martínez (por aquí te dejo su guía, por si te apetece tener esta carta) también podremos aprovechar que comparte club y nacionalidad con Tagliafico TOTS, un lateral izquierdo de precio alto pero justificado, ya que es uno de los mejores en FIFA 20.

Principales defectos

-Roussillon oro: si no tenéis a Lisandro Martínez o a Roussillon en su versión FUTMAS, podéis sufrir bastante cuando os enfrentéis a extremos de primer nivel. Las otras tres cartas de la defensa son muy fiables, pero este jugador francés no tiene los sobresalientes números de sus compañeros. Por eso sería muy útil poder sustituirlo por Tagliafico.

-El work rate medio/medio de Koopmeiners y Midtsjo: estos dos futbolistas del AZ son muy interesantes relación calidad/precio. Tienen un precio bajísimo pero pueden rendir a gran nivel. Sin embargo, en ambos vemos una debilidad que debemos tener en cuenta para que moleste lo menos posible. Y es que los work rates de Koopmeiners y Midtsjo son medio/medio, así que pueden despistarse de vez en cuando en situaciones defensivas. Nosotros tendremos que estar atentos, para colocarlos en el lugar indicado cuando debamos proteger nuestra portería.

-Las estrellas de Gerard Moreno e Idrissi: estos dos atacantes, sobre todo Idrissi, tienen muy buenos números pero están más limitados en el área por no contar con el combo de cuatro estrellas de skills y pierna mala. Gerard Moreno solo tiene tres de filigranas, e Idrissi solo tres de pie malo. Los dos cuentan con stats muy interesantes y salen baratos. Lógicamente, sus precios no son tan altos por las limitaciones ya explicadas. Si tuviesen cuatro estrellas en ambos aspectos, serían mucho más caros.

Análisis individual de cada carta

Vamos a comentar rápidamente las características de cada futbolista para conocer en qué destaca cada uno, y en qué aspectos están más limitados. Muchos de ellos son jugadores de precio bajo, así que no pueden ser sobresalientes en todo. No hablaremos sobre el guardameta, ya que a él no lo controlaremos durante la gran mayoría de los partidos, y además podéis sustituirlo sin problemas por otra carta francesa o de la Bundesliga.

Dumfries TOTS

Una de las mejores cartas del equipo. Lateral brutal que irá genial con Ancla, ya que es rápido, tiene 95 de fuerza y stats defensivas notables. También cuenta con un pase en corto perfecto (99), buena visión (83) y números de regate muy decentes. Su único defecto es que baja mucho en el balance (63), así que le podrán robar el balón con facilidad pese a su enorme fuerza. Pero este punto débil no oscurece todas sus virtudes. Encima es muy alto (1'88), así que defenderá al nivel de los grandes laterales de FIFA 20.

Upamecano TOTS

Ya lo incluimos en la plantilla de la semana pasada, y de nuevo entra en el equipo porque es un gran central que, con Sombra como estilo de química, rozará la perfección. También cuenta con una buena salida de balón y su rendimiento justifica su coste (ahora mismo sale por poco más de 300.000 monedas).

Mukiele TOTS

No está al nivel de Upamecano, su compañero de equipo. Tiene 93 de fuerza en ver de 99, pero de todos modos formarán una pareja de centrales muy sólida. Con Sombra alcanzará el 99 de aceleración y 98 en sprint, además de hacer que sus stats defensivas sean casi perfectas.

Roussillon oro

Claramente es el peor jugador de la plantilla. Pero decidimos ponerlo porque no hay una opción transferible mejor que tuviese diez de química, y queríamos publicar el equipo ya que, salvo en esta posición, es muy competitivo pese a su bajo precio. El lateral francés rendirá de forma decente si le ponemos Ancla, pero aún así no puede compararse con el resto de carta de este once. Tal y como dijimos antes, podemos sustituirlo por Tagliafico TOTS si tenemos a Lisandro Martínez TOTS y a Ansu Fati o Asensio Moments. Angeliño RTTF también tendría diez de química.

Koopmeiners TOTS

Carta que, pese a costar poco más de 20.000 monedas, combina un ritmo aceptable, 88 de fuerza, buena altura (1'83), 94 de stamina y stats defensivas notables. Podría marcar algún gol desde lejos gracias a su 97 de long shot, también finaliza decentemente por el 77 en definición, tiene una salida de balón correcta y no es demasiado torpe cuando debe conducir la pelota. Su principal defecto es el work rate medio/medio.

Midtsjo

Precio similar a su compañero de equipo y también nos molestará su work rate medio/medio. Tendremos que estar muy atentos para que no se despisten. Otra debilidad es que tira muy mal, así que no será una amenaza para el rival cuando llegue a la frontal del área. Pero sí es más rápido que Koopmeiners y tiene más calidad que él, ya que sus números de regate y pase son superiores.

Van de Beek TOTS

Mucho más caro que los otros centrocampistas de la Eredivisie, pero también de un nivel superior. Es muy recomendable que le pongáis Sombra. Él sí tiene work rate alto/alto, además de unas stats de pase y tiro sobresalientes. Eso sí, no penséis que será muy ágil con la pelota. No es un driblador y podemos sentirlo algo torpe cuando maneje el balón. Pero será muy útil para avanzar metros mediante pases, y defendiendo también funciona de maravilla.

Idrissi TOTS

Su precio no llega a las 150.000 monedas. Tiene solo tres estrellas de pierna mala pero sus números son impresionantes. Combina velocidad, regate, disparo, pase e incluso fuerza. Como cuenta con un 99 de ritmo natural, podemos mejorar aún más otros atributos mediante el estilo de química. Funcionará muy bien si le ponemos Francotirador, Tirador o Tirador Preciso.

Gerard Moreno TOTS

Esta carta no funciona bien como extremo, pero sí es un delantero centro muy interesante. Es recomendable ponerle Cazador para que lo sintamos rápido in game. Con dicho estilo, combinará un gran disparo con ritmo, agilidad aceptable, fuerza e incluso algo de pase. No es un atacante top, ni mucho menos. Pero sí una buena alternativa a jugadores más caros. Es especialmente bueno con los tiros de calidad desde la frontal. Si queréis leer un análisis más profundo de él, os dejo por aquí su review.

Cazorla TOTS

Jugador completísimo que sobre todo falla en su stamina (80) y la aceleración (85). La primera no será un problema grave si lo colocamos como delantero, pero sí podemos sentirlo lento en las carreras largas. Es muy aconsejable meterle Cazador para disimular ese defecto. Y aunque no tenga el peligro de otras cartas en los contraataques, es un gran recurso por sus cinco estrellas de pierna mala. Funcionará de maravilla cuando el rival se encierre en su área, ya que tiene un buen disparo tanto dentro como fuera del área. También es fuerte (84) y cuenta con un pase casi perfecto. Si quieres saber cómo funciona de mediocentro, te dejo por aquí su review.

Espero que este artículo te haya gustado. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). Por aquí te dejo la plantilla que subimos hace un mes. Es mucho más barata y, para lo poco que cuesta, también es interesante.

Etiquetado en :

fifa 20 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...