La liga Santander cuenta con laterales muy completos y para todos los gustos. En la banda derecha hay tres cartas muy competitivas y cuesta decidir cuál es la más interesante: Semedo Headliner, Emerson Future Stars o Ander Capa Headliner. Entre estas tres, elegí al futbolista del Athletic porque, a priori, me parecía el más completo y valioso relación calidad/precio. Lo he probado y aquí tenéis mis impresiones.
Esta ha sido la plantilla con la que más he jugado durante las últimas semanas. Hice algunas variaciones de vez en cuando para probar nuevos jugadores, pero usé a Capa en la gran mayoría de partidos. Con él competí tanto en FUT Champions como en Division Rivals, por lo que fue probado en encuentros competitivos.
Casi siempre utilicé la formación 4-2-3-1, aunque de vez en cuando cambié a 4-1-2-1-2 (2) o 4-4-2. De todas formas, no varió demasiado su rendimiento individual porque le ordené "quedarse atrás al atacar" y no tuvo demasiado protagonismo ofensivo. Aún así, hay algún que otro detalle interesante que comentaremos más adelante.
Como seguro que muchos dudáis entre comprar a Capa, Semedo o Emerson; analizaré el rendimiento del jugador español mientras que comparo sus números con los de las otras opciones. Antes dije que, a priori, me parece la mejor elección para el LD. Desde luego creo que es la más balanceada de todas, ya que Semedo es muy útil ofensivamente pero le falta fuerza, y Emerson no domina un aspecto importante que Capa sí controla. Además, es el más barato de los tres y, al igual que Semedo, podría mejorar en un futuro.
Quiero dejar claro que comparo a Capa y a Semedo en sus versiones actuales. No sé si mejorarán en un futuro ni quién puede aumentar más sus stats. Así que, si digo que el lateral del Barcelona me parece caro, es por su rendimiento in game actual. Pero por supuesto no sé si recibirá, por ejemplo, tres mejoras de aquí a mayo y, al final, lo caro será barato. De momento, hablo de los números que hoy tiene.
Y volviendo con Capa, decir que me parece muy bueno porque tiene números sólidos y bien distribuidos. Cuando juegas con él notas que es una carta capaz de cumplir ante cualquier rival. Un lateral más que decente sin que su precio sea una locura.
El ritmo es un gran ejemplo de lo bien que se dividen sus stats generales. La velocidad media de Capa es 88, pero in game tiene 84 de aceleración y 90 de sprint. Esto es una maravilla porque con Sombra ambos atributos llegarán al 99 y correrá todo lo posible. De ahí que pueda parar sin problemas a los veloces atacantes que dominan este FIFA 20.
Con la defensa pasa igual que con el ritmo. La estadística general es baja (apenas 80) pero lo importante está alto. Tiene 85 de robo y 87 de entrada, buenos números para la posición que ocupa. Sí es cierto que las intercepciones (80) flojean un poco, pero un jugador de 150.000 monedas debe tener algún defecto por pequeño que sea. También va muy mal de cabeza (apenas 66) aunque ya sabemos lo poco que importa el juego aéreo este año.
Su físico es extraordinario. Con el 84 de fuerza se impone ante la mayoría de delanteros. Pocos (exceptuando las cartas más top del juego como Icons Prime y Moments o delanteros TOTY) aguantan sus embestidas. Y encima tiene 99 de stamina y work rate alto/alto, por lo que podemos usarlo todo lo que queramos sin que su rendimiento baje. Es un jugador incansable.
Pese a que Semedo Headliner tiene mejores números en defensa, Capa me parece más sólido por su +14 en fuerza. Tener un físico dominante es importante si quieres parar a gente como Mbappé, Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazario o Lautaro Martínez Future Stars. De ahí que el 84 de fuerza en Capa sea tan útil y mejore tanto su carta.
Por otra parte, Emerson sí es igual o incluso algo mejor en defensa que Capa. Sus stats son similares y tiene tres puntos más de intercepción y dos más en fuerza. Sin embargo, el brasileño no es tan buen pasador como el lateral del Athletic. Y esta es la principal diferencia entre ambos jugadores. Capa tiene un buen pase en corto (81) y visión (80), mientras que la visión de Emerson apenas llega a 68.
Quizá para muchos la visión sea algo secundario en un lateral, pero creo que es un recurso muy útil si os gusta atacar por banda. Tener a un jugador como Capa por detrás del extremo facilita enviar triangulazos precisos y avanzar muchos metros con un solo pase al hueco. Emerson es más impreciso en esta acción, y por ello creo que Capa es un poco mejor que el futbolista del Betis.
Y donde no hay debate es en el regate. Semedo Headliner está por encima de las otras opciones por sus grandes stats y las cuatro estrellas de skills. Ander es correcto con el balón en los pies. No demasiado ágil, sobre todo comparado a los clásicos laterales ofensivos. Pero es capaz de cumplir cuando debe conducir la pelota, sin ser tampoco una maravilla.
Así que Capa Headliner es un lateral completísimo que destaca por su enorme nivel defensivo. Atrás es de lo mejor que hay en el juego y en ataque apenas cumple, aunque su buena visión sí es algo a destacar.
Por supuesto que sí. Es una carta muy interesante relación calidad/precio. Su coste no es excesivo y con ella puedes defender casi a cualquier jugador. Es muy complicado encontrar a alguien tan sólido por un precio similar, y que encima tenga capacidad de ser útil en ataque.
Lógicamente los laterales son posiciones secundarias y antes mejoraría puestos más importantes como los de delanteros, mediapunta o centrales. Pero si ya tenéis un buen equipo y queréis darle un plus de competitividad, Capa Headliner te permite enfrentarte a los mejores atacantes de FIFA 20 sin temor a que aprovechen las carencias de tus defensores.
Y si no puedes permitirte comprar esta carta, su IF no empeora demasiado y apenas está por 20.000. Es otra opción a tener en cuenta.
Por la posición que ocupa no creo que su rendimiento varíe demasiado según la formación que utilicéis. Sí es cierto que aprovecharéis más su buena visión si jugáis con un extremo por delante de él.
El 99 de stamina y su buena velocidad le permiten subir y bajar durante todo el partido. Así que es una carta útil si os gusta que los laterales sean ofensivos y ayuden en el ataque. Pero también debéis tener en cuenta que no es la mejor opción para conducir la pelota, ya que sus stats de regate tampoco son una locura. No es tan ágil como, por ejemplo, Marcelo Flashback, Renan Lodi Future Stars o Semedo Headliner.
Si os gusta dejar a los laterales atrás y que nunca suban, es vuestro jugador ideal. Tiene un pase en corto más que correcto para la salida de balón, buena visión para enviar triangulazos y unas condiciones defensivas y físicas sobresalientes.
Espero que la review haya sido útil. Otro jugador al que recomiendo por ser un excelente centrocampista es Acuña Metamorfo, carta free to play que podemos conseguir mediante los objetivos semanales. Aquí te dejo su guía para superar los desafíos de forma sencilla y económica.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición