Colabora

FIFA 20: review de Grimaldo TOTS

Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Grimaldo TOTS

El lateral español puede ser una interesante opción relación calidad/precio

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

El evento de los TOTS siempre supone la aparición de muchas de las mejores cartas de todo el juego. Versiones especiales que rozan la perfección y, la mayoría de ellas, están en el mercado por un elevado coste. Pero además, también es una oportunidad para que aparezcan grandes opciones relación calidad/precio. Jugadores muy competitivos y a los que la gran mayoría de usuarios pueden acceder. ¿Será Grimaldo TOTS uno de ellos? Pues lo estuve probando y aquí tenéis mis sensaciones con él.

Equipo utilizado

Usé a Grimaldo TOTS como lateral izquierdo en la siguiente plantilla. En ella también utilicé a Piqué y Casemiro TOTS, de los que hemos publicado reviews recientemente. Casi siempre estuve jugando con la 4-1-2-1-2 (2), pero de vez en cuando cambiaba a 4-2-3-1. En ninguna de ellas le ordené a Grimaldo "quedarse atrás al atacar", ya que me interesaba ver su rendimiento en ataque.

Es un jugador que puede generar peligro con ambas formaciones, aunque me gustó mucho más cómo se comportó con la 4-2-3-1. Al tener un "extremo" por delante de él y a un MCD a su derecha, es más sencillo que combine con ellos y que avance metros corriendo por la banda. En la 4-1-2-1-2 (2) sentí que estaba más controlado porque se encontraba más aislado, no tenía a tantos compañeros para combinar y sus virtudes ofensivas se mostraron menos. De todos modos, es un jugador válido para ambos esquemas.

Análisis de la carta

No hay duda de que el regate es lo que más destaca de Grimaldo. Lógico, ya que en estos momentos es el lateral izquierdo con mejores números en ese apartado de todo FIFA 20. Sus estadísticas de dribling están por encima de las de Robertson TOTY, Marcelo Flashback o Telles Headliner. Su atributo más flojo es la compostura y esta llega al 89. Así que tiene una conducción de balón exquisita, propia de un mediapunta jugón.

Es cierto que se aprovecharía aún más con unas estrellas extra, ya que apenas tiene dos de pierna mala y tres de skills. Pero aún así, es muy peligroso cuando se suma al ataque, un recurso que los amantes del fútbol ofensivo podrán aprovechar y disfrutar. Sobre todo porque dicho dribling sobresaliente lo combina con ritmo, pase e incluso algo de disparo lejano.

Es un lateral veloz, aunque iría mejor aún in game si sus stats estuviesen equilibradas. Tiene 93 de ritmo general, pero la aceleración sube a 94 y el sprint se queda en 91. Yo lo utilicé con Ancla, así que dichos atributos pasan a 99 y 96. Cuando inicia la carrera es rapidísimo, aunque luego baja un poco y es más sencillo pararlo con otro jugador veloz. De todas formas, no creo que me pueda quejar de su ritmo y la verdad es que cumple sobradamente en este aspecto.

En su pase hay un pequeño defecto. Toca de maravilla en corto (89), también puede hacer envíos largos (87) pero flojea un poco en la visión (74). Este atributo es importante para un lateral, sobre todo si por delante de él colocamos a alguien rápido y pensamos aprovechar su velocidad con triangulazos. 74 de visión está bien para hacer esto, acierta en casi todos sus envíos, pero sería aún mejor si al menos llegase al 80.

Falló algún que otro pase al hueco complicado que quizá sí hubiese sido exitoso si lo hacía otro lateral como Marcelo Flashback, que tiene 82 de visión. Así que aquí tiene una ligera limitación, que tampoco molestará demasiado pero sí que nos puede arruinar ciertas ocasiones de gol.

Al combinar un regate sobresaliente, velocidad y buenas estadísticas de pase; se convierte en un lateral top a la hora de atacar. Genera mucho peligro subiendo por banda, está arriba constantemente por su work rate alto en ataque y no tiene problemas para mantener el tono durante todo el partido, ya que su stamina es perfecta (99).

Grimaldo TOTS es tan bueno en el apartado ofensivo, que puede incluso marcar algún que otro gol desde lejos gracias a su combinación de 85 tanto en long shot como en shot power. No probé su disparo lejano porque nunca encontré una buena situación para ello, pero aunque no chute a portería es un peligro constante en ataque.

Está al nivel de los mejores laterales ofensivos, y lo único que eché en falta fueron unas estrellas extra de pierna mala y skills. Sobre todo me hubiese gustado hacer filigranas con él. Estoy acostumbrado a usar a Marcelo Flashback (cinco estrellas de skills), y ciertos regates son muy útiles para algunas situaciones. Grimaldo tiene esa limitación, aunque de todos modos es muy bueno atacando pese a su bajo precio.

Así que ofrece un rendimiento tremendo en campo rival, pero no es tan buen lateral a la hora de defender. Tampoco diré que es malo, pero protegiendo su propia portería no iguala el nivel que ofrece atacando, y hay cartas más sólidas y seguras en esa posición. Tiene números buenos y cumple de sobra en cuanto a intercepción (92), inteligencia (85), robo (89) y entrada (90). El problema es que no va sobrado de fuerza porque tiene 75 de forma natural (80 con Ancla) y es un jugador bajito (mide 1'71).

Como físicamente no es corpulento y tampoco va sobrado de altura, no tiene la contundencia y solidez de otros laterales. Cartas como Fuchs Flashback, Theo FUT Birthday, Alex Sandro Flashback o Mendy FUTMAS son más fuertes y demuestran in game ese poderío físico. Grimaldo no es así, por lo que le costará un poco más robar el balón y ganar duelos cuerpo a cuerpo.

Debería salir victorioso la mayoría de las veces cuando se enfrente a delantero débiles, pero puede sufrir cuando quede emparejado contra cartas como Mbappé FUT Birthday, Saint-Maximin FUT Birthday, etc. Le costará parar a los atacantes que combinen ritmo, regate y fuerza.

Así que Grimaldo TOTS es increíble atacando pero baja su nivel en defensa. Se disfruta muchísimo en campo rival, aunque no tiene la solidez de los laterales más contundente y físicos. Su work rate ya nos avisa de que es una carta de oritentación ofensiva, ya que tiene alto en ataque pero medio en defensa. De todos modos, es una gran opción relación calidad/precio.

Entonces, ¿Merece la pena?

Por supuesto que sí, siempre y cuando os guste atacar con los laterales. Si practicáis un juego ofensivo y queréis a alguien peligroso por banda, este Grimaldo es una delicia. Lo disfrutaréis en ataque y defendiendo dará un rendimiento decente, aunque tampoco penséis que puede ser tan seguro como los mejores LI defensivos del juego. Pero me parece una ganga, por apenas 50.000 monedas está de lujo, tenéis a un gran jugador de coste bajo.

Realmente me parece una gran opción relación calidad/precio, y es un buen ejemplo de por qué la época de los TOTS es tan divertida. Todos queremos conseguir alguna de las cartazas casi perfectas que sacarán en los equipos de la Premier, la Liga Santander, la Bundesliga, la Ligue One o la Serie A. Pero además de esas cartas caras, también aparecen jugadores muy competitivos de precio bajo que pueden pelear con los mejores del juego pese a costar mucho menos. Y sin duda, Grimaldo es uno de ellos.

¿Cómo le doy química en un equipo competitivo?

Una de las razones por las que este jugador es tan barato pese a sus números, es que juega en la Liga Nos (Portugal). Seguro que será más sencillo darle química cuando salga el TOTS de esta competición, que también traerá más cartas chetadas. También ayudará que más centrales españoles saquen cartas TOTS además de Piqué. De todas formas, a día de hoy también podemos linkearlo con otros jugadores útiles. Aquí os dejamos algunas opciones:

Usar un link verde

Podemos compensar un link rojo con otro link verde. Para ello tenemos algunas cartas útiles de su club. Taarabt Flashback sería la opción más interesante, aunque este jugador salió como SBC y ya no está disponible. Pasa lo mismo con el centrocampista Gedson Fernández, que cuando apareció su RTTF era una gran carta pero ahora mismo se queda un poco corta de casi todo. Rafa TOTW Moments se puede comprar en el mercado y es barato. Tiene velocidad y regate pero sus números de tiro, pase y fuerza son muy pobres.

La otra alternativa es usar una carta Icono española. Quizá ya contéis con alguna gracias a los Icon Swaps, puesto que los cinco futbolistas de esta nacionalidad han salido en alguna de las tres tandas. Tenemos cuatro versiones distintas de estos cinco futbolistas: Puyol, Raúl, Hierro, Guardiola y Butragueño. Salvo Puyol Baby (que es lateral), todas las restantes podrían dar química a Grimaldo TOTS.

Usar dos links naranjas

También podemos rodearlo de links naranjas. Lo más sencillo es utilizar una formación en la que tenga conexión con el central y con un mediocentro, o bien el extremo izquierdo. No es difícil encontrar a un centrocampista o atacante, ya que hay muchas opciones útiles disponibles tanto de la liga portuguesa, como de la nacionalidad española.

Es más complicado encontrar a un buen central con el que linkearlo. Actualmente, Pepe TOTS sería el único DFC útil de su liga. Y en la nacionalidad española tampoco hay muchas opciones, solo Piqué TOTS y Ramos en sus distintas versiones. Son los más competitivos que hay, aunque no podemos descartar que en las próximas semanas salgan cartas mejores en esta posición, ya sean de la liga portuguesa o españolas.

Estilos de química recomendados

-Ancla: más económico que Sombra, su sprint se quedará en 96 pero subirá cinco puntos de fuerza. Grimaldo agradece ese boost porque físicamente no es demasiado potente. También pasará a tener una stats defensivas casi perfectas en todo menos el cabeceo, un atributo que en FIFA 20 tampoco tiene mucho valor.

-Sombra: estilo mucho más caro que Ancla y que no mejora nada su fuerza. Lo positivo es que con él tendrá un 99 de ritmo y correrá siempre a la máxima velocidad posible. Sobre todo puede ser muy útil en ataque, ya que a veces me molestaba que bajase un poco la velocidad en las carreras larga (yo usé a Grimaldo con Ancla).

-Centinela: las stats defensivas suben de forma similar a como lo hacen con Ancla y Sombra, el ritmo no se toca pero aumenta su fuerza en diez puntos. Puede hacerlo más sólido defendiendo, aunque no creo que sea interesante porque podéis sentirlo un poco lento. Quizá con Centinela le cueste defender los contraataques y pierda parte de su potencial ofensivo.

Espero que te haya gustado la review. Si quieres comentarnos algo sobre Grimaldo TOTS, puedes escribirnos vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos y que tengas un buen día!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...