Jack Grealish apareció como TOTY honorífico el pasado viernes, al igual que otras seis cartas transferibles. El mediapunta inglés está disponible mediante los objetivos semanales, y sus retos no expiran hasta el viernes 5 de febrero. Veamos ahora si es una carta interesante, y si merece la pena invertir nuestro tiempo en él.
Debemos tener claro que Grealish no es un atacante completo de primer nivel. Es un jugador con carencias, que afectarán más o menos según nuestro estilo de juego. Pero no estamos ante una carta balanceada sin defectos graves.
Una de sus lagunas es el ritmo. 87 de aceleración está bien y llegará a 97 con Cazador, pero el sprint baja a 83 y no será un futbolista rápido en las carreras largas. Cuando el rival adelante su línea defensiva o presione intensamente, no será el típico delantero de velocidad casi perfecta que sabe aprovechar los espacios libres. Puede sufrir en ese tipo de situaciones.
Aunque el 87 de aceleración sí es positivo, y sentiremos a Grealish TOTY Honorífico explosivo por combinar esa arrancada con buenas estadísticas de regate. No es uno de los mejores dribladores de Ultimate Team, pero ninguna stat in game baja de 86 y destaca por sus números de agilidad (92), balance (89) y dribling (89). Cumple de sobra con la conducción de balón, sabrá sacar partido a las cuatro estrellas de filigranas.
Grealish TOTY Honorífico es un mediapunta de calidad, por su habilidad manejando la pelota y la fiabilidad con el pase. Su principal cualidad es la precisión asistiendo. Está genial que un atacante free to play llegue a 92 de visión y 90 de pase en corto. Fallará pocos envíos cercanos y puede decidir partidos mediante triangulazos. Y esta habilidad será aún más útil si es rodeado por futbolistas veloces con olfato goleador.
Lástima que el disparo no esté a la altura de su pase. Además del mejorable sprint, Grealish también falla en las estrellas de pierna mala. Como apenas tiene tres y su definición se queda en 82, no es un jugador que destaque por su peligro de cara a portería. Y si jugamos ante defensores de nivel, es normal que nos sintamos limitados por su imprecisa zurda. Hay alternativas más peligrosas dentro del área.
El posicionamiento (85) y la potencia de tiro (84) sí cumplen, pero la finalización queda un poco baja para este momento de la temporada. Y como no alcanza las cuatro estrellas de pierna mala, no es la opción ideal si estáis buscando un goleador. Con su pie bueno sí marcará la mayoría de oportunidades claras, pero no será seguro en ocasiones más complicadas.
El 86 de resistencia es una buena noticia. Salvo que lo desgatéis con carreras constantes, llegará a buen estado a los finales de partido. Y es un alivio que no flojee en este atributo, porque combinar su 83 de sprint con una stamina baja sería un problema demasiado grave. No es rápido corriendo a sprint, pero al menos mantiene esa velocidad con el paso de los minutos. Respecto a la fuerza, no destaca pero es muy correcta (69) y le permitirá sentirse fino en las arrancadas.
Por las equilibradas stats de regate y el 87 de aceleración, será un jugador habilidoso para generar oportunidades de gol cerca del área. Aunque funciona mejor concediendo ocasiones a sus compañeros que rematando. No es un atacante que destaque como goleador, sino como asistente.
El sprint, las tres estrellas de pierna mala y la mejorable finalización provocan que no encaje en todos los estilos de juego. Si os encanta atacar rápido con carreras largas, Grealish TOTY Honorífico no aportará nada especial y os molestará su ritmo. Pero ante defensas encerradas también sentiremos sus limitaciones, ya que el mal disparo con la zurda provocará que los buenos defensores sepan frenarle con más facilidad.
Como tiene debilidades tanto para jugar con espacios, como para generar sus propias ocasiones dentro del área; es un futbolista que no encaja en el meta de Ultimate Team tan bien como otros atacantes. Y si tenéis cierto presupuesto, lo normal es que podáis comprar jugadores mejores, o que incluso ya los tengáis en el club. Futbolistas con un ritmo superior, o que cuentan con más recursos por las estrellas de skills y pierna mala.
Así que Grealish TOTY Honorífico no es una carta que todos los usuarios deban conseguir. Si habéis generado monedas durante todo el año, es muy probable que podáis acceder a otras opciones más competitivas. Sin embargo, el mediapunta inglés puede ser interesante en varias situaciones. Y la primera de ellas es que tengáis una plantilla de la Premie League, pero no podáis fichar futbolistas caros como Rashford IF o Zaha SIF.
Si no contáis con demasiadas monedas y jugáis con un equipo de la liga inglesa, Jack no es un atacante de primer nivel pero sí muy usable. En esta competición tiene cierto valor extra, porque la Premier cuenta con muchas alternativas de precio medio-bajo, pero la mayoría de ellas también tienen defectos graves. Así que Grealish os permite ocupar un puesto de ataque sin tener que gastar coins. Y podéis destinar esos monedas a otras posiciones.
También es un jugador interesante si estáis buscando un MCO de calidad que destaque por su pase. Si queréis usar una carta con capacidad para realizar envíos precisos constantemente, merece la pena hacer sus objetivos. Pero tendréis que soportar sus debilidades, os molestará cuando el rival adelante su línea defensiva y los mejores defensores sabrán cómo frenarlo, ya que no es un jugador capaz de chutar con fiabilidad con ambos pies.
En resumen, Grealish TOTY Honorífico no es un futbolista que todos lo usuarios necesiten. Solo algunos de vosotros, si estáis en una de las dos situaciones que hemos comentado. Pero si no es tu caso, no es imprescindible conseguir esta versión free to play. Aunque si tienes tiempo durante la semana y no te apetece jugar Division Rivals, puedes hacer sus desafíos para obtener una carta gratuita, con 87 de media y fácil de linkear. Os permitirá abaratar futuros SBC´s, ahorraréis gracias a él.
-Cazador: es necesario subir su sprint tanto como podamos, para que sufra lo menos posible ante defensas adelantadas. Además de que la aceleración llegará a 97 y sí será veloz en la arrancada. También mejorará los números de tiro, llegando a 90 en posicionamiento, 92 de finalización y 89 en shot power.
Su link perfecto más destacable es Watkins SIF, delantero centro con tres estrellas de pierna mala pero que es usable por las cuatro de skills, y sus buenos números de ritmo, tiro, regate, visión y fuerza. No es una carta espectacular, pero sí puede utilizarse en FUT Champions y Division Rivals. Aunque si jugáis a FIFA 21 con frecuencia, es normal es que podáis aspirar a DC´s mejores.
Como Grealish TOTY Honorífico es inglés y juega en la Premier League, cuenta con una importante cantidad de links verdes útiles. Algunos son caros como Alexander-Arnold TOTY o las versiones especiales de Rashford, pero otros están a un precio menor, como sucede con Wan-Bissaka, Walker o Joe Gómez.
Podéis aprovechar a este jugador para usar ingleses que no estén en la Premier. Tavernier es muy interesante como lateral derecho, Sancho Record Breaker funciona bien en ciertos estilos de juego, y también podéis las cartas gratuitas de la EFL Championship (Dack y Sinclair Fundamentos).
Esperamos que el análisis sea útil. Aquí tienes los artículos de Cristiano Ronaldo Flashback y Jérôme Boateng Moments. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas