Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Jérôme Boateng Moments? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Jérôme Boateng Moments? + Solución de su SBC

El central alemán del Bayern destaca por sus condiciones físicas y defensivas

Publicado el 0

Los defensores del TOTY ya están disponibles y son acompañados por Boateng Moments, quien aparece en el nuevo Desafío de Creación de Plantillas. Su SBC expira el 2 de febrero, esta carta especial llega a 90 de media y ahora valoraremos si merece la pena. Vamos a ello.

Stats in game de Boateng Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Boateng Moments.

Análisis de Boateng Moments

Estamos ante un central espectacular, aunque falla en una estadística importante. Su sprint llega a 86 y será muy veloz en las carreras rápidas, pero tardará en arrancar por culpa del 73 en aceleración. No cuenta con la chispa de otros DFC´s y puede pasarle factura en ciertas situaciones. No es un error imperdonable, pero sí la principal laguna de esta versión Moments.

En el resto de aspectos sobresale, destaca claramente respecto a otras alternativas. Será fiable frenando contraataques por el alto sprint, pero también muy sólido en estático por su combinación de stats defensivas sobresalientes y físico privilegiado.

La envergadura es la gran fortaleza de Boateng Moments. Es un jugador alto (mide 1'92), muy fuerte (97, una locura en este momento de la temporada) y con una stamina más que correcta ahora mismo (75). No llegará demasiado cansado a los finales de partido, y es el típico central contundente en el cuerpo a cuerpo, capaz de derribar a sus rivales mediante forcejeos.

Las stats defensivas tampoco decepcionan. Sí es cierto que estarían aún mejor si tuviese menos robo (97) y entrada (93), a cambio de ganar unos puntos extra de intercepción (85) e inteligencia (89). Pero tampoco es algo preocupante, y todos estos atributos rozarán la perfección con Sombra como química.

FIFA 21 Ultimate Team Boateng Moments links perfectos

Así que Boateng Moments es bastante fiable. Su único fallo es el 73 de aceleración, que puede pasar factura de vez en cuando si el rival está cerca de nuestro área, y consigue generar cierto espacio para llegar a portería. Pero pese a este defecto, es un defensor de primerísimo nivel que no desentonará en plantillas competitivas. Es una de las mejores cartas en su puesto.

Incluso cuenta con algo de habilidad con el balón. No debería generar demasiados problemas en los inicios de jugada, ya que las estadísticas de pase en corto (87), pase en largo (95) y visión (82) están por encima de la media en su posición. Y con el regate también cumple, es un futbolista que soporta bien las presiones intensas.

FIFA 21 Ultimate Team Boateng Moments links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

No es un fichaje obligatorio en plantillas de la Bundesliga, porque encontramos alternativas competitivas a un precio similar o inferior. Cartas como Hinteregger Headliners, Upamecano Headliners o Akanji RTTF también pueden rendir a buen nivel y son transferibles. Pero si ya contáis con un equipo competitivo y os podéis permitir gastar más de 200.000 monedas en el puesto de central, Boateng Moments es un fichaje interesante y que merece la pena.

Su 73 de aceleración provoca que no sea un DFC perfecto, pero aún así es muy dominante para este momento de FIFA 21 y tiene la capacidad de enfrentarse a cualquier atacante. Cuando defendamos en estático camuflará su baja arrancada con su contundencia física, y en los contraataque rivales sacará partido del 96 en sprint.

Sus links verdes y perfectos son otro punto a favor. Es una carta muy útil para formar híbridos y usar a jugadores como Gnabry Freeze, Goretzka, Neuer o Davies entre otros.

Así que Jérôme Boateng Moments no es imprescindible en equipos de la Bundesliga, pero sí un jugador muy interesante si podéis usarlo como titular y ya contáis con un once de nivel. Y su SBC está a un precio bastante adecuado.

FIFA 21 Ultimate Team Boateng Moments links naranjas

Estilo de química recomendado

-Sombra: no podía ser otro, ya que va sobrado de fuerza y necesita mejorar el ritmo todo lo posible. Tendría 83 de aceleración y 96 en sprint, además de 95 en intercepción, 98 de cabeceo, 94 en inteligencia, 99 de robo y 99 de entrada.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Bayern de Múnich

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Bayern de Múnich
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
34.300 monedas en PS4, 32.600 en Xbox One y 37.000 en PC

Desafío 2: Bundesliga

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
69.650 monedas en PS4, 67.550 en Xbox One y 77.500 en PC

Desafío 3: En plena forma

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Boateng Moments
128.550 monedas en PS4, 124.650 en Xbox One y 146.050 en PC

Recuerda que el SBC de Jérôme Boateng Moments expira el 2 de febrero. Aquí tienes los artículos de Dybala y Ribéry. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: fecha para conseguir el octavo token FGS

Tenemos una nueva oportunidad para obtener otra ficha canjeable por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 01 MAR 2021 0

FIFA 21: Mbappé lidera la nueva tanda de MOTM europeos (Champions + Europa League)

La estrella del PSG aparece en banda por primera vez esta temporada

Publicado el 27 FEB 2021 0

FIFA 21: nuevos Iconos Moments llegan a Ultimate Team (mira aquí sus medias y stats)

Un total de treinta y cuatro leyendas han recibido su mejor versión

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: este es el primer equipo What If

N'Golo Kanté, el "Papu" Gómez y Yuri Berchiche son algunos de los protagonistas de este nuevo evento

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: así funcionan las cartas What If y su novedosa mecánica en Ultimate Team

Estos jugadores pueden mejorar su media dos puntos si sus respectivos clubes logran una serie de objetivos

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: ya podemos volver a jugar partidos en Ultimate Team

Los problemas de conexión han sido solucionados

Publicado el 26 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...