Colabora
FIFA 21: los mediocentros defensivos más seguros de las principales ligas (a precios razonables)
Fichas
Noticias

FIFA 21: los mediocentros defensivos más seguros de las principales ligas (a precios razonables)

Estos son los centrocampistas de Ultimate Team más fiables en defensa

Publicado:
0

En la mayoría de estilos de juego, es interesante contar con uno o varios mediocentros defensivos de nivel. Con futbolistas sólidos que protejan a nuestros centrales y sirvan como barrera previa a la última línea defensiva. Como es un perfil de carta a tener en cuenta, en este artículo hablaremos sobre los MCD´s más seguros, de Ultimate Team, en la principales ligas. Aunque solo de aquellos que están a un precio razonable.

Es importante aclarar que hablamos sobre los mejores defensivamente, pero no tienen por qué ser los más completos. Es decir, otras cartas pueden rendir peor atrás y ser mejores en conjunto, porque cuentan con más recursos para atacar u organizar el juego. Pero hoy nos centramos en las capacidades defensivas, en el nivel de estos jugadores a la hora de proteger nuestra portería.

No comentamos nada sobre aquellas cartas intransferibles que ya no podemos conseguir. Como ahora es imposible obtener ciertas versiones especiales, no hablaremos sobre ellas porque no podréis ficharlas. Aclarado esto, veamos cuáles son los MCD´s más sólidos de las grandes ligas (excluyendo los que son demasiado caros).

Liga Santander

FIFA 21 Ultimate Team Marcos Llorente Rulebreakers mejores MCD´s
Su precio actual es de 271.000 monedas en PS4, 255.000 en Xbox y 315.000 en PC.

Marcos Llorente Rulebreakers es el mediocentro defensivo más seguro de la competición española. Respecto a su IF, pierde bastante regate a cambio de conseguir un interesante boost en intercepción (90), inteligencia (87), robo (88) y entrada (82). No destaca por su fuerza (83) pero sí cuenta con un ritmo privilegiado, que le permitirá ser aún más competitivo en el campo. Y como también tiene work rate alto/alto, es una gran carta que no desentonará en equipos de nivel. Con Sombra o Ancla funcionará genial.

Alternativas low cost

Capa Freeze es muy similar a Llorente Rulebreakers y apareció como free to play durante Navidad. Pero si no lo tenéis, debéis conformaros con la versión oro del jugador del Atlético de Madrid, o con la del madridista Fede Valverde. Pese a que estamos a finales de enero, aún son cartas usables. Pueden fallar ante delanteros de nivel, pero son soluciones interesantes si no tenéis demasiadas monedas.

Premier League

esqibqcxaaiwyn7 2
Su precio actual es de 181.000 monedas en PS4, 122.000 en Xbox y 223.000 en PC.

Kanté oro no destaca por sus condiciones físicas. Apenas llega a 72 de fuerza, mide 1'68 y el sprint es mejorable (76). Pero su 96 de stamina le permite estar fresco todo el partido y, con Sombra como química, las stats defensivas rozan la perfección (salvo el cabeceo, claro). No posee la contundencia de otros mediocentros, pero sí es muy fiable cortando balones y también cuenta con una conducción de balón muy correcta para sacar el balón desde atrás. Además de un interesante 85 de pase en corto.

esqibjyxaae4uu3 2
Su precio actual es de 242.000 monedas en PS4, 256.000 en Xbox y 280.000 en PC.

Si preferís usar a alguien más potente físicamente a cambio de cinco puntos de aceleración, tenéis a Ndidi RTTF por 60.000 monedas más que Kanté. Podría mejorar en el futuro, sus estadísticas defensivas son tan buenas como las del jugador francés, mide 1'83 y tiene nueve puntos más de fuerza. Es más torpe con el balón, pero como MCD está a un nivel similar. Necesita Sombra para rendir lo mejor posible, ya que la velocidad es su punto débil.

Alternativa low cost

Pese a que sus stats defensivas no son una locura, Sissoko es un buen mediocentro relación calidad/precio por su potente físico. Mide 1'87 y tiene 90 de fuerza. La aceleración es baja (70), pero sí destaca por el sprint (84) y no sufrirá demasiado en los contraataques rivales. También es recomendable aplicarle Sombra.

Serie A

esqiewgxeaiweya 1
Su precio actual es de 299.000 monedas en PS4, 280.000 en Xbox y 332.000 en PC.

Kessié RTTF ronda las 450.000 monedas, así que quizá prefiráis fichar a Chiellini Freeze. Ahora ha subido de precio por el link verde con Dybala Moments, pero es posible que vuelva a bajar con el paso de los días. Es un MCD torpe con el balón y que, por el 80 de stamina, no debería utilizarse en ataque. Pero atrás sí ofrece un nivel bastante alto gracias a su equilibrado 80 de ritmo, las buenas stats defensivas, el 87 de fuerza y el 1'87 en altura. Como MCD puro es muy convincente.

Alternativas low cost

Duncan Trasfondo es una de las recompensas del nivel quince de la actual temporada. Si podéis canjearlo, es un MC interesante y que molesta mucho menos que Chiellini a la hora de manejar el balón. Es parecido a Kanté por su combinación de buen ritmo, stats defensivas muy correctas y fuerza mejorable (80). No puede compararse con el francés en cuanto a stamina (84) e inteligencia (83), pero es una carta gratuita bastante sólida.

Si habéis escogido a otro jugador, tenéis a Ricardo Rodríguez Freeze por unas 17.000 monedas. Su 75 de ritmo nos perjudicará en más de una ocasión, pero sí cumple con el resto de estadísticas.

Bundesliga

esqifpwwmayzy s 1
Su precio actual es de 215.000 monedas en PS4, 190.000 en Xbox y 315.000 en PC.

La Bundesliga es una competición muy completa, pero necesitaría un MCD puro especial que fuese asequible. Y como no sobran las opciones, Zakaria RTTF sería el más convincente de todos relación calidad/precio. Es un jugador veloz, con buenas stats defensivas y un físico dominante. La stamina flojea un poco, pero no debe ser un problema si no es usado en ataque. Aunque su gran defecto es el work rate medio/medio.

El resto de cartas mostradas en este artículo tienen work rate alto en defensa. Gracias a ello, siempre están a las jugadas del rival. Pero como no es el caso de Zakaria, puede despistarse en alguna que otra ocasión. Debéis ser cuidadosos con ello.

Alternativas low cost

La versión oro del propio Zakaria es muy barata y no empeora demasiado en cuanto a stats. Aunque si preferís un MCD con work rate alto en defensa, podéis usar a Emre Can oro. Su aceleración es muy baja (66) pero el sprint alto (81), así que no sufre demasiado en los contraataques rivales.

Ligue One

esqiinsxuam pgn 1
Su precio actual es de 41.000 monedas en PS4, 46.000 en Xbox y 66.500 en PC.

Esta competición no cuenta con grandes mediocentros defensivos transferibles. Si priorizáis la seguridad atrás, las versiones especiales de Renato Sanches son demasiado caras. Así que debemos elegir a André Rulebreakers, pese a que tampoco sea un MCD espectacular. Sus stats defensivas quedan bien y el 81 de fuerza es correcto, pero apenas llega a 70 de aceleración y 74 en sprint. Puede sufrir ante delanteros veloces.

Esperamos que el artículo sea útil. Si vemos que gusta, próximamente podemos hacer otros para más posiciones y tipos de jugador. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: nuevos player picks adicionales para FUT Champions. Estos son sus requisitos

Las elecciones extra gratuitas regresan a Ultimate Team una semana más

Publicado: 03 AGO 2021 0

FIFA 21: llega una nueva votación FUTTIES a Ultimate Team

El ganador estará disponible mediante SBC

Publicado: 02 AGO 2021 0

FIFA 21: Johan Cruyff Moments ya está disponible en SBC y es más barato de lo que hubiéramos imaginado

La mejor versión del holandés no es una ganga, aunque tampoco tan caro como otros Iconos recientes

Publicado: 01 AGO 2021 0

FIFA 22: confirmados estos destacables cambios en el sistema de regates (nuevas skills, movimientos eliminados...)

EA Sports ha informado sobre las filigranas que serán añadidas y retiradas

Publicado: 31 JUL 2021 0

FIFA 21: así elegirá la comunidad al nuevo FUTTIES gratuito + Sobre free to play en objetivos

EA Sports ha decidido repetir la dinámica de los derbis

Publicado: 31 JUL 2021 2
Cargando el siguiente artículo...