Colabora
FIFA 21: review de Luis Suárez Moments, la nueva carta free to play (análisis)
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Luis Suárez Moments, la nueva carta free to play (análisis)

¿Es un atacante de nivel para plantillas competitivas de Ultimate Team?

Publicado:
1

El evento TOTY comenzó y Luis Suárez Moments es la carta disponible en objetivos. El ritmo es un aspecto fundamental en FIFA 21, pero claramente él no cumple con dicha estadística. Pese a ello, ¿Puede destacar en plantillas de nivel? ¿Es uno de los mejores delanteros de la Liga Santander? Pues lo hemos estado probando para responder a estas preguntas.

FIFA 21 Ultimate Team Luis Suárez Moments stats in game.
Stats in game de Luis Suárez Moments.

Análisis de Luis Suárez Moments

Como era previsible, su 79 de ritmo es un handicap importante que empeora el resto de atributos. Que apenas llegue a 81 en aceleración y 77 de sprint, a estas alturas de temporada, provoca que grandes estadísticas no funcionen tan bien como deberían. Y un buen ejemplo de ello es su regate.

Los números de dribling de Luis Suárez Moments son convincentes, pero es difícil sacar partido de ellos. Baja en agilidad (83) y balance (86), aunque siguen siendo buenas estadísticas para un DC gratuito. Más aún porque el resto de atributos están por encima de 92. Pero pese a ello, es complicado driblar a un defensor cuando está delante de él.

El atacante colchonero no es torpe, pero sí poco explosivo. Cuando está dentro del área rival, puede aprovechar su regate y las cuatro estrellas de filigranas para, mediante movimientos como la croqueta, generar espacio y chutar a portería. Pero si existe cierto espacio para correr, es difícil que pueda regatear a su oponente.

Combinar 89 de fuerza y 1'82 de altura es positivo y podemos aprovecharnos de ello en ciertas ocasiones. Aunque evidentemente, sería más útil si también cumpliese con el ritmo. Pero aún con su lentitud, puede usar esa fortaleza física para proteger el balón, algo que sobre todo es muy interesante si está en los últimos metros, ha adelantado al defensor y el rival queda por detrás suya. En esas situaciones, sabe cubrir la pelota mientras corre a portería para chutar.

Precisión top

Sin duda, su cualidad más especial es el olfato goleador. Sería aún más visible si también tuviese peligro en los contraataques, pero sí reluce cuando atacamos en estático y puede disparar dentro del área. Sus stats de tiro naturales ya son impresionantes, y con Cazador pasa a tener 99 en posicionamiento, 99 de finalización, 98 en shot power y 92 de long shot.

Los números de disparo hacen que las cuatro estrellas de pierna mala funcionen como si tuviese cuatro y medio. Es muy fiable con ambos pies, uno de los jugadores más seguros a la hora de chutar. Y sobre todo noté la diferencia, respecto a otros DC´s, cuando tiene poco ángulo de tiro. Aún quedando escorado, chuta al palo largo con mucha precisión.

El posicionamiento perfecto también es muy destacable, aunque es otro atributo que aprovecharía muchísimo más si tuviese una velocidad decente. Si el rival coloca bien a sus centrales, es difícil generar ocasiones mediante un desmarque de Luis Suárez Moments. Pero si hay cierto espacio entre él y el defensor, realiza movimientos muy inteligentes para estar lo mejor situado posible de cara a portería. Aunque claro, para aprovechar esta cualidad hay que despistar al DFC enemigo.

Buen goleador y asistente

El pase también es muy destacable. Es positivo que un DC free to play sea tan fino asistiendo. Al tener 90 de visión y 89 de pase en corto, es normal que falle pocos envíos y pueda decidir partidos mediante triangulazos a sus compañeros.

Que sea lento pero buen pasador es curioso, y provoca que en los contraataques no sea peligroso realizando desmarques, pero sí asistiendo a otros atacantes más veloces. Aunque de todas formas, con espacios para correr hay otras alternativas mejores, que son menos precisos pasando pero pueden tanto asistir, como chutar tras una carrera larga.

El 90 visión y el 89 de pase en corto también son útiles para recibir de espaldas a los centrales y dirigir el balón a uno de nuestros extremos o mediapuntas. Ahí aprovecha su superioridad física, que le permite proteger el balón con el cuerpo.

Por último, decir que el 82 de stamina de Luis Suárez no es una locura, pero sí correcto en este momento de FIFA 21. Sobre todo para la posición de DC, ya que como extremo no deberíamos usarlo por su baja velocidad. Aunque incluso como delantero centro, esta resistencia puede molestar con el paso del tiempo. No ahora, pero sí a medida que aumente el nivel general de Ultimate Team, ya que notaremos cada vez más su falta de explosividad.

Luces y sombras

Estamos ante una carta de contrastes que no encaja en el meta de FIFA 21, pero sí cuenta con cualidades interesantes que podemos aprovechar. Aunque su ritmo es muy molesto, y este jugador mejoraría una barbaridad si tuviese cinco puntos extra de aceleración y sprint.

Al ser un futbolista tan lento, no sirve para todos los usuarios. Si te gusta atacar rápido, hacer contraataques y necesitas un DC capaz de aprovechar los espacios que deje el rival; está claro que Luis Suárez Moments no es la carta que necesitas. Constantemente sentirás que te limita, simplemente porque no que encaja en ese estilo de juego.

E incluso si prefieres los ataques pausados, es posible que no tenga el nivel necesario para entrar en tu equipo. Eso dependerá de tu presupuesto y de las cartas que poseas. Pero si ya puedes acceder a ciertos delanteros top, Luis Suárez Moments no es tan completo como ellos y no estará a la altura. Sobre todo por la falta de velocidad.

El 81 de aceleración y el 77 en sprint son un defecto clave que notamos constantemente, pero sobre todo es incómodo ante defensas adelantadas. Cuando el rival presiona o coloca sus centrales a la altura del centro del campo, no tiene la rapidez suficiente para hacer daño. Y esta debilidad, en partidos competitivos, puede ser clave y suponer nuestra derrota.

Atacantes de nivel como Rashford, Son, Hazard Freeze, Aouar Freeze o Joao Félix POTM entre otros; no son tan letales dentro del área y fallan más ocasiones que Luis Suárez Moments. Pero son más polivalentes que el uruguayo por la velocidad, porque se adaptan mejor ante cualquier tipo de defensa. De ahí que, si ya puedes acceder a cartas de cierto nivel, esta versión free to play no tenga un gran valor.

Sí es interesante en caso de que no puedas acceder a DC´s más competitivos y encaje en tu estilo de juego. Si por tu forma de atacar, puedes camuflar más o menos sus defectos, es una alternativa válida a cartas más completas. Y disfrutarás de su precisión chutando y asistiendo.

En caso de usarlo, es casi obligatorio rodearlo de atacantes rápidos. Y es muy útil que juegue junto a un segundo delantero que, con el estilo de química, llegue a 99 de ritmo. Porque si usamos dos DC´s lentos, vamos a sufrir una barbaridad cuando el rival decida adelantar su línea defensiva.

Así que Luis Suárez Moments no es una carta imprescindible si te gusta atacar rápido, o si ya puedes acceder a delanteros más competitivos. Si tienes presupuesto suficiente para comprar DC´s más completos, el uruguayo no puede compararse con ellos por su falta de ritmo.

Sí es interesante en caso de no poder fichar atacantes más polivalentes, pero siempre y cuando encaje tu vuestro estilo de juego. Si puedes disimular sus limitaciones, disfrutarás de sus cualidades. Pero es importante que los otros atacantes compensen su lentitud.

En la Liga Santander tiene cierto valor extra porque no encontramos demasiadas alternativas en su posición, y la mayoría de ellas tienen otros defectos importantes. Antes que gastar monedas en cartas como Benzema Headliners o Griezmann RTTF, podéis ahorrar esas coins usando esta carta free to play. Si soportáis su falta de velocidad, formará una buena pareja junto a Guedes Jugador de Liga (otro jugador gratuito).

Pese a sus defectos, ¿Merece la pena completar los objetivos?

Algunos usuarios podrán aprovechar sus puntos fuertes al usarlo como titular, pero para otros no tiene un gran valor por no encajar en su forma de jugar, o bien porque ya cuentan con otros DC´s más competitivos. Pero de todos modos, recomendamos completar sus objetivos si tenéis tiempo. Aunque no vayáis a utilizarlo, es un DC del Atlético de Madrid con 91 de media. Puede ser muy útil para abaratar SBC´s caros. En un futuro, os servirá para ahorrar monedas.

Estilo de química recomendado

-Cazador: aunque agradecería una mejora en las stats de agilidad y balance, nuestra prioridad debe ser mejorar su ritmo todo lo posible. Llegaría a 91 en aceleración y 87 de sprint, además de que tendría estadísticas casi perfectas de disparo.

Links útiles para usarlo en híbridos

No es una carta que cuente con una cantidad enorme de links, pero sí es cierto que muchos de ellos son bastante competitivos. Es lo que sucede con sus dos links perfectos: Giménez Rulebreakers y Torreira Freeze. Ambos compensarían dos enlaces rojos.

FIFA 21 Ultimate Team Luis Suárez Moments links perfectos

Entre los links verdes también encontramos futbolistas muy interesantes, como son los casos de Joao Félix POTM, Carrasco SIF, Valverde IF o cualquiera de las versiones de Marcos Llorente. Y si hicisteis el SBC de Héctor Herrera RTTF, podéis aprovecharlo para usar a Luis Suárez Moments en algún híbrido.

FIFA 21 Ultimate Team Luis Suárez Moments links verdes

Sus links naranjas por nacionalidad no son tan útiles como los enlaces verdes y perfectos. Algo lógico, ya que las cartas más competitivas de Uruguay están en la Liga Santander.

FIFA 21 Ultimate Team Luis Suárez Moments links naranjas

Te dejamos por aquí los artículos de Ribéry Flashback y Kurzawa Moments. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Johan Cruyff Moments ya está disponible en SBC y es más barato de lo que hubiéramos imaginado

La mejor versión del holandés no es una ganga, aunque tampoco tan caro como otros Iconos recientes

Publicado: 01 AGO 2021 0

FIFA 22: confirmados estos destacables cambios en el sistema de regates (nuevas skills, movimientos eliminados...)

EA Sports ha informado sobre las filigranas que serán añadidas y retiradas

Publicado: 31 JUL 2021 0

FIFA 21: así elegirá la comunidad al nuevo FUTTIES gratuito + Sobre free to play en objetivos

EA Sports ha decidido repetir la dinámica de los derbis

Publicado: 31 JUL 2021 2

FIFA 21: reclama tu nuevo sobre gratuito + Cómo conseguir otro próximamente

Al igual que hace un par de semanas, un regalo nos espera en Ultimate Team

Publicado: 30 JUL 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 8 de Ultimate Team

Estos son los premios que recibiremos por ir avanzado a través de los 30 niveles disponibles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 30 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...