Colabora
FIFA 21: las filigranas más útiles tras el nerfeo de la bicicleta
Fichas
Noticias

FIFA 21: las filigranas más útiles tras el nerfeo de la bicicleta

Estos movimientos tienen ahora más importancia porque las bicicletas han perdido valor

Publicado:
Actualizado:
0

El último parche ha modificado bastante el gameplay de FIFA 21, y uno de los puntos clave es el nerfeo de las bicicletas. Ahora son ejecutadas a menor velocidad, y el speed boost que se producía tras su ejecución también ha sido ralentizado. Este movimiento era usado constantemente por muchos usuarios, pero ha perdido gran parte de su peligro. Por ello, es importante usar otras filigranas para generar ocasiones de gol.

En este artículo hablaremos sobre las skills que consideramos como principales, las más usadas en Ultimate Team. Aunque pronto publicaremos una segunda parte, con una cantidad importante de movimientos que son menos utilizados, pero también pueden ser útiles en ciertas situaciones de partido. Y como son vistas con poca frecuencia, podéis sorprender al rival. Así que, además de las que comentamos aquí, os animamos a ver esa segunda parte que subiremos en unos días.

Si jugáis a UT con frecuencia y os encanta driblar, es muy probable que ya sepáis usar estos movimientos porque son los más habituales en los partidos online. Pero queríamos hablar sobre ellos para que también sean aprovechados por otros usuarios que no son tan expertos en el sistema de filigranas. Y en el próximo artículo, hablaremos sobre skills menos conocidas.

Tened en cuenta que, además de saber ejecutar estos movimientos, también debéis practicarlos durante un tiempo para llegar a dominarlos de verdad. Primero en el campo de entreno, y después durante los propios partidos. Aunque sepáis ejecutar una filigrana sin problema, es necesario un periodo de aprendizaje en los encuentros online. Con la experiencia sabréis cuándo es el mejor momento para ejecutarlas.

También os recomendamos pensar en el rival que tenéis en frente a la hora de realizar estas skills. Algunos oponentes defienden mejor ciertos movimientos pero son más torpes frenando otros. Observad cómo se comporta cada adversario. Y es interesante no hacer siempre las mismas filigranas, ya que pierden el factor sorpresa. Si en cada jugada estáis haciendo la croqueta, por ejemplo, puede el rival sepa que vais a utilizarla en los momentos clave.

Elásticas (cinco estrellas de skills)

Tanto la normal como la invertida. Ambas son muy útiles y una de las grandes cualidades de los atacantes con cinco estrellas de filigranas. Se ejecutan rotando el joystick derecho hacia un lado u otro. Y sobre todo tienen valor dentro del área o en la frontal, para generar el espacio suficiente para chutar. Aunque en otras zonas del campo también pueden ser un buen recurso. Por ejemplo, cuando estamos en banda y el adversario está detrás de nosotros. Ejecutamos dicha filigranas para salir corriendo hacia adelante.

FIFA 21 Ultimate Team skills/filigranas más utilizadas tras el nerfeo de las bicicletas
La elástica invertida es muy útil cuando miras hacia el corner dentro del área, porque te permite orientarte hacia la portería.

La croqueta (+4 estrellas de skills)

Movimiento poco útil en carrera, pero que sí puede ser decisivo si lo ejecutamos en estático, o si lo enlazamos con otras filigranas. Lejos del área tiene escaso valor, aunque es una de las skills más sencillas y efectivas en el uno contra uno.

Si recibimos el balón en la media luna o dentro del área rival, podemos frenarnos en seco y mirar hacia la portería con un rápido amago de tiro. Y justo cuando lo hagamos, ejecutamos la croqueta para generar un espacio. Entonces podemos seguir conduciendo el balón, o directamente chutar. Es una combinación simple pero que marca diferencias en muchas ocasiones. Y funciona mejor aún si nuestro atacante es potente físicamente.

Para ejecutarla bien, es importante pararse en seco antes de realizarla. Podéis hacerlo para ambos lados, manteniendo pulsado L1 (LB en Xbox) y moviendo el joystick derecho hacia el lado que queráis.

FIFA 21 Ultimate Team skills/filigranas más utilizadas tras el nerfeo de las bicicletas
Es muy útil si te paras en seco cuando entras al área porque la ejecutas y, si el rival no defiende correctamente, te permite generar un buen espacio para chutar.

Cola de vaca (5 estrellas de skills)

Básicamente es un amago de tiro ejecutado por jugadores con cinco estrellas de filigranas. El movimiento que debéis realizar con el joystick izquierdo es ligeramente diferente al amago de tiro, pero son tan parecidos que no podemos explicarlo por escrito. Debéis probarlo en el campo de entreno para notar dicha diferencia y aprender a ejecutarlo.

Es una filigrana valiosa si estás corriendo paralelo a la línea de gol, porque lo ejecutas y quedas más o menos de cara a la portería. Y es aún más útil si tienes pegado al defensor, ya que proteges el balón con el cuerpo y no puede robarlo.

eskadvexmaawsu
Si corres en paralelo a la línea de gol, puedes orientarte hacia la portería con una cola de vaca.

Autopase (cualquier jugador puede realizarlo)

Movimiento muy simple, basta con pulsar R1 dos veces (RB en Xbox). Es curioso porque no es útil para hacer un autopase como tal, sino que sirve para realizar una especie de speed boost. Aunque este debéis practicarlo bastante durante los propios partidos, ya que tenéis que aprender en qué situaciones sirve y en cuáles no. Pero si sabéis usarlo en el momento exacto, es un sencillo método para generar espacio y chutar a portería.

Puede ejecutarse en todas las zonas del campo, pero es otra skill que sobre todo destaca en los metros finales. Aunque os advertimos de que necesitáis practicar y fallar hasta dominarla. Lo importante no es saber cómo se ejecuta sino cuándo. Y no abuséis de ella porque pierde el factor sorpresa.

FIFA 21 Ultimate Team skills/filigranas más utilizadas tras el nerfeo de las bicicletas
En esta zona del área es muy útil si hay cierta distancia entre tu jugador y el defensor, porque lo ejecutas y quedas en una gran posición para chutar.

La pisada y el amago de bicicleta (cualquier jugador puede realizarlos)

Estas skills son muy simples y es complicado regatear a un defensor solo con ellas. Pisas el balón hacia la derecha pulsando el joystick derecho a dicho lado, al igual que sucede con la izquierda (con el joystick derecho, claro). Y para ejecutar esa especie de amago de bicicleta (no sabemos el nombre exacto), basta con dar un pequeño toque a derecha o izquierda, al lado hacia el que queramos movernos.

Quizá ni siquiera deban considerarse filigranas, porque son movimientos muy simples. Pero los incluimos aquí porque también pueden tener mucha utilidad. Tanto para generar una ocasión en el área si las encadenamos con otros movimientos como la elástica o la croqueta, como para proteger nuestra posesión en ciertas situaciones del juego.

La pisada y el amago de bicicleta son recursos valiosos para no perder la pelota. Hay ocasiones, y sobre todo sucede en banda, en las que los posibles interceptores de nuestro pase están bien cubiertos por el rival. En ese caso, podemos proteger el balón con el cuerpo si nos colocamos de espaldas a nuestro defensor. Y para generar un espacio para pasar o seguir corriendo, podemos ir alternando pisadas y amagos de bicicleta. Es fácil ejecutarlas y nos sirven para liberarnos del agobio de la defensa enemiga.

Esperamos que el artículo sea útil. Recuerda que pronto publicaremos una segunda parte con skills menos usadas y que también pueden ser sorprendentes. Te dejamos por aquí los artículos de Ribéry Flashback y Dybala Moments. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...