Colabora
FIFA 21: análisis de Jordan Amavi FUTTIES. ¿Un lateral top?
Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Jordan Amavi FUTTIES. ¿Un lateral top?

¿Es uno de los mejores jugadores de Ultimate Team en su posición?

Publicado:
0

Los SBC´s de Smalling y Aubameyang fueron acompañados por Jordan Amavi FUTTIES el pasado viernes. La nueva versión gratuita de FIFA 21 está disponible en objetivos hasta el 20 de agosto, a las siete de la tarde hora española. Es francés, juega en la Ligue One y ahora toca analizar si merece la pena invertir nuestro tiempo en él.

Stats in game de Amavi FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Amavi FUTTIES.

Análisis de Amavi FUTTIES

Estamos ante un lateral bastante seguro defensivamente que también posee cualidades ofensivas, aunque no llega a ser uno de los mejores arriba por sus tres estrellas de filigranas. No ejecuta la gran mayoría de skills y, por esa razón, su buena conducción de balón pierde peligro cuando debe encarar a un contrincante.

Amavi FUTTIES ofrece atrás un nivel muy alto, su aspecto más mejorable es que mide 1'76. No es una mala altura, pero sí es un poco menos contundente que otros laterales como Theo Hernández (1'84), no lo sentimos tan poderoso en el cuerpo a cuerpo. Aunque su 99 de fuerza hará que tampoco sea un futbolista endeble, sabe plantar cara a cualquier atacante.

Sus números de aceleración (97) y sprint (96) alcanzan la perfección con Ancla como química. Y sucede lo mismo con todas las stats defensivas menos la inteligencia (97) y el cabeceo (93). Es decir, que la mayoría de los atributos importantes a la hora de defender son inmejorables. Un aspecto muy destacable que lo convierten en uno de los LI´s más fiables de FIFA 21. Aunque podría contar con unos centímetros extra, es muy seguro y no lo sentiremos frágil aunque deba medirse ante los delanteros más temibles.

Respecto a su rendimiento ofensivo, Amavi FUTTIES cuenta con recursos interesantes pero no es top. Y su principal limitación son las estrellas de filigranas, no saber realizar movimientos que en ciertas situaciones son muy útiles para avanzar por banda. No cuenta con dicha capacidad, aunque tampoco es un futbolista nulo en campo contrario. De hecho, su conducción de balón es muy buena y no lo sentiremos torpe. Todas las stats in game de regate quedan entre 90 y 96, así que sabe conducir y no supondrá un problema en los inicios de jugada.

Su principal punto fuerte con la pelota es que llega a cinco estrellas de pierna mala, así que maneja igual de bien zurda y diestra. Las skills son más importantes en FIFA 21, pero utilizar los dos pies también nos permitirá mantener la posesión y continuar nuestros ataques con mayor facilidad.

Del pase tampoco nos podemos quejar, circula bien gracias al 95 de pase en corto. Su 81 de visión sí queda algo bajo, aunque el pase en largo sube diez puntos. Esto provoca que no sea demasiado preciso con los envíos al espacio cerca del área rival pero, si debe mandar un triangulazo muy lejano hacia el extremo, entonces sí cuenta con más puntería. Nos gustaría que fuese un pasador excelente siempre, aunque tampoco podemos considerar su visión una debilidad muy molesta.

Sus cinco estrellas de pierna mala serán útiles para avanzar, pero Amavi FUTTIES también puede decantar algún partido a nuestro favor marcando. Esta habilidad es poco valiosa en muchos estilos de juego, aunque en ciertas formaciones sí puede ser interesante de vez en cuando. Si tiene libertad para subir y llega a situaciones de tiro, su 77 de finalización funciona mejor gracias al 97 en shot power. Y no es torpe realizando desmarques por el 91 de posicionamiento. En el uno contra uno queda limitado por las skills, pero dispara igual de bien con ambos pies y puede aprovechar ese recurso.

Si llegase a cuatro de filigranas sería un lateral ofensivo brutal, es una pena que le falte una estrella. Pero por el resto de cualidades es capaz de hacerlo bien cuando ataca, su work rate ofensivo es alto y tiene el físico necesario para subir y baja constantemente. Como su stamina es perfecta, puede correr durante casi todo el partido sin bajar su nivel.

Así que estamos ante un LI bastante completo. Las stats defensivas de Amavi FUTTIES son impresionantes con Ancla, el 1'76 de altura no está mal y su gran problema arriba es que no puede ejecutar movimientos como la croqueta. También nos gustaría que fuese más fiable con las asistencias al hueco, pero sus virtudes son más destacables que los defectos. Salvo que las filigranas sean imprescindibles para tu estilo de juego, es un lateral que funciona bien en las plantillas más competitivas.

¿Imprescindible en la Ligue One? ¿Y en Francia?

Si tienes una plantilla de la Ligue One, está claro que merece la pena porque la competición francesa necesitaba una carta así. Aunque Caio Henrique TOTS sea usable, defensivamente no es tan seguro y también falla en las estrellas. Así que esta versión gratuita es muy interesante en su liga, es el mejor en su posición.

Para equipos de Francia también es valioso, pero no tan imprescindible porque aquí encontramos más opciones de nivel. De hecho, Theo Hernández es superior en algunos aspectos y solo cuesta 80.000 monedas. Si no tienes tiempo para superar sus retos, no hay problema porque el jugador del Milan sabe remplazarlo.

Theo es un poco más vulnerable ante los triangulazos, pero también más sólido en el uno contra uno gracias a su 1'84 de fuerza. Aunque Amavi ni mucho menos es inseguro, el futbolista de la Serie A es aún más contundente cuando choca con los rivales. Además de que su visión es superior (87) y puede mejorar diez puntos extra con Espinazo como química.

No hay uno que sea claramente superior al otro, cada carta destaca en algunos aspectos y funcionan de manera muy similar. Jordan saca la pelota con más facilidad y es más peligroso en los últimos metros por las cinco de pierna mala, además de que soporta mejor las carreras constantes por sus ocho puntos extra de stamina. Mientras que Hernández TOTS es aún más seguro en el cara a cara, cuando los atacantes enemigos le intentan driblar.

Si hay que decantarse por uno, nos quedamos con Amavi FUTTIES por ser un poco más equilibrado, por ofrecer más recursos arriba. Pero está claro que en su país no es fundamental, no hay problema si no puedes hacer sus desafíos. Aunque en la Ligue One sea clave, en Francia contamos con Theo TOTS como alternativa de un perfil parecido y coste razonable. E incluso podrías usar a Mendy FUT Birthday si eres un apasionado de las cinco estrellas de skills (aunque en defensa no es tan seguro como los otros, sufrirá más).

Estilo de química recomendado

-Ancla: es un estilo de química que le sienta genial porque su ritmo alcanza la perfección, consigue una fuerza inmejorable y también llega al 99 en intercepción, robo y entrada. Su inteligencia se queda en 97 y el cabeceo en 93.

Links útiles para usarlo en híbridos

Tiene link perfecto con tres versiones especiales, pero no son futbolistas que destaquen en el momento actual de FIFA 21. Como en el mercado encontramos tantas gangas a precios bajísimos, lo ideal sería utilizar jugadores más competitivos.

Links perfectos de Amavi FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team

Entre sus links verdes encontramos a Mbappé y sus versiones poco asequibles, pero Ben Yedder es un gran delantero que cuesta poco más de 100.000 monedas. Quizá tengas a Aouar TOTS, André TOTS no está nada mal como MCD y Bamba es un atacante sobresaliente a precio ridículo. Funciona genial, tiene cinco estrellas de filigranas y apenas debemos gastar unas 50.000 coins para conseguirlo.

Links verdes de Amavi FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team

Otra posibilidad sería linkearlo con jugadores de su nacionalidad. Ya sabemos que Francia es uno de los países más completos de FIFA 21, encontramos opciones válidas para todos los estilos de juego y presupuestos. Así que podemos incluir a Amavi FUTTIES en híbridos con facilidad.

Links naranjas de Amavi FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team

Te dejamos por aquí el artículo de Diatta FUTTIES. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...