Colabora
FIFA 21: análisis de Powell TOTS gratuito. ¿Un mediapunta de primer nivel?
Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Powell TOTS gratuito. ¿Un mediapunta de primer nivel?

¿El MCO inglés puede ofrecer un rendimiento alto en plantillas competitivas?

Publicado:
0

El evento de los TOTS arrancó con los equipos de la Comunidad y EFL. Correa es el jugador gratuito de la primera plantilla y Nick Powell, mediapunta de la segunda división inglesa, es el segundo futbolista free to play de la semana. Los objetivos de ambos expiran el viernes 30 de abril. Veamos si es un atacante valioso.

Stats in game de Powell TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Powell TOTS.

Análisis de Powell TOTS

Estamos ante la típica carta con cualidades muy interesantes, pero que no encaja bien en el meta de Ultimate Team por un par de defectos bastante molestos. Y por culpa de esas debilidades, es un futbolista que desentonará en plantillas competitivas.

En su ritmo vemos el primer punto mejorable. El 90 de aceleración será perfecto con Cazador, pero su 85 en sprint se quedará en 95. No es un número horroroso, aunque sí perjudicará en los contraataques y tampoco va sobrado de stamina (84). Hay futbolistas bastante más letales con espacios.

El disparo demuestra claramente que Powell TOTS es un futbolista con virtudes ensombrecidas por sus debilidades. Los atributos de tiro son muy buenos, está genial que una versión free to play tenga 93 en posicionamiento, 91 de finalización, 90 en potencia de tiro y 91 en long shot. Con Cazador como química, marcará la mayoría de ocasiones de claras y podrá hacerlo con ambos pies gracias a las cuatro estrellas de pierna mala. El problema es que, por las tres de skills, no aprovechará sus números tanto como querríamos.

Quedarse en tres estrellas de filigranas es un hándicap importante en FIFA 21. Ante los defensores de mayor nivel, es muy útil poder hacer movimientos como la croqueta o la elástica. Marcan la diferencia en muchos partidos igualados. Pero Powell TOTS no cuenta con dichos recursos. Sus estadísticas de regate no están mal, mejorables en este momento de la temporada pero válidas. Sin embargo, no es un futbolista que cree sus propias ocasiones fácilmente. Por ello, no sacaremos tanto partido como nos gustaría ni a su regate, ni a su disparo.

La conducción de balón es aceptable. Podemos notarlo torpe en ciertas ocasiones porque llega a 82 de fuerza y mide 1'83. Aunque el Body Type "Delgado" ayuda a que lo sintamos más fino. Pero de todas formas, no poder ejecutar ciertas skills empeora gravemente su rendimiento.

El pase sí es muy convincente. Powell TOTS asiste al espacio de maravilla gracias al 95 de visión, es un pasador de lujo y tampoco toca mal en corto (89). Aunque sea difícil driblar con él, sí puede ser importante con sus envíos.

Así que estamos ante un mediapunta que combina cualidades y debilidades. Tiene virtudes valiosas pero no lucirán tanto como querríamos por culpa de sus defectos. Y esos puntos negativos lo limitan ante cualquier tipo de defensa. Si el rival adelanta su línea defensiva, notaremos que su sprint queda lejos de la perfección. Y si decide encerrarse atrás, las tres estrellas de filigranas nos molestarán en más de una ocasión.

Powell TOTS es mucho más útil si no sois demasiado habilidosos con las skills. Pero si soléis sacar partido de ese tipo de movimientos, lo ideal es que busquéis otras alternativas. No es un futbolista que encaje bien en el meta de FIFA 21, ni mucho menos es una carta imprescindible y Correa es más interesante.

Sí es cierto que Inglaterra no destaca por sus mediapuntas, y por ello tiene un poco más de utilidad. Pero lo mejor sería que pudieseis usar un MCO de otra nacionalidad, que cumpla con las estrellas y cuente con más recursos para generar ocasiones. Si no tenéis tiempo para hacer sus objetivos, no hay problema y en el mercado encontramos alternativas a buen precio más peligrosas en ataque. Solo sería un gran fichaje si tenéis un presupuesto muy limitado y un equipo de ingleses. Pero la mayoría de usuarios pueden conseguir cartas más decisivas.

Si podéis completar sus retos, es buena idea aunque no tenga sitio en vuestro once. Haced primero los de Correa, pero después podríais ir a por Powell si vuestra agenda os lo permite. Tiene 88 de media y es TOTS, puede abaratar bastante algún SBC en el futuro. El año pasado, en muchos desafíos de TOTS asegurados pedían una carta TOTS. Podríais usarlo próximamente y ahorrar monedas con él. Y si estáis ocupados o no os apetece hacer estos objetivos, tampoco es necesario. No es un futbolista demasiado valioso.

Estilos de química recomendados

-Cazador: necesita mejorar su ritmo todo lo posible y también agradece el boost de disparo. La aceleración es perfecta, el sprint llega a 95, la finalización alcanza el 99, el posicionamiento sube a 98 y la potencia de tiro llega a 95. Es una pena que no tenga una estrella extra de filigranas, sería mucho más útil con ella.

Links útiles para usarlo en híbridos

Aunque sea un atacante mejorable, quizá lo necesitéis para dar química a Rooney Fin de Una Era. Y en su liga también encontramos otros jugadores usables como Aarons TOTS, Armstrong What If, Henry Fundamentos o Hughes TOTS.

links para web powell tots 1

Powell TOTS ni mucho menos es imprescindible para equipos de Inglaterra. Es una de las nacionalidades más completas de FIFA 21, encontramos cartas para todos los estilos de juego y presupuestos. Aquí solo veis algunas de ellas.

links para web powell tots 2

Aquí tienes la guía y el análisis de Ángel Correa TOTS. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Powell TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...