Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Duván Zapata TOTS? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Duván Zapata TOTS? + Solución del SBC

El delantero colombiano ha aumentado sus estrellas de filigranas

Publicado:
0

Nuevo día y nuevo SBC de la Serie A. Ayer apareció Federico Chiesa y hoy es Duván Zapata el protagonista. Su Desafío de Creación de Plantillas expira el 30 de abril y es buen momento para analizar si merece la pena gastar monedas por él. Hablemos sobre ello.

Stats in game de Zapata TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Zapata TOTS.

Análisis de Zapata TOTS

Las tres estadísticas importantes de tiro rozan la perfección. La finalización es inmejorable y tanto el posicionamiento como el shot power llegan a 97. Eso significa que este delantero será muy fiable chutando incluso si no mejoramos dichos atributos. Así que podemos aplicar Motor para corregir ciertas stats bajas del regate y el pase. El long shot sí es muy pobre (72), pero no es un atributo clave en FIFA 21. Es raro marcar desde lejos este año.

El 90 de aceleración pasará a 95 con Motor y su 96 de sprint llegará a 99. Zapata TOTS es un DC muy peligroso en los contraataques por combinar esos números con su 96 de fuerza y el 1'89 de altura. Es un jugador que destaca por su envergadura, y será complicado derribarlo cuando corra. De ahí que sea una carta interesante para los contragolpes.

En la arrancada sí lo sentiremos más lento, no es un futbolista explosivo y no podemos considerarlo un driblador top. Está genial que hayan subido a cuatro sus estrellas de filigranas, ahora puede ejecutar movimientos muy útiles como la croqueta. Pero tampoco llega a ser un regateador exquisito, por mucho que sus estadísticas sean altas con Motor. Con dicha química, tendrá 93 en agilidad, 91 de balance, 88 en reacción, 87 de control de balón, 95 en dribling y 88 de compostura. Grandes números que serán muy útiles en el campo, pero que no funcionarán tan bien como en otros atacantes.

Pese a esas estadísticas, Zapata TOTS no sorprenderá por su conducción de balón. Es buena, pero no sobresale por ser exquisito driblando y muy habilidoso, ya que la envergadura pasa factura. Al medir 1'89 y llegar al 96 de fuerza, lo sentiremos más pesado que otros jugadores. Esto es positivo y negativo a la vez. Le permite proteger el balón genial y, mientras realiza ciertas filigranas, será más difícil frenarlo porque los rivales no podrán derribarlo fácilmente chocando. Pero es un punto débil cuando trate de girarse y cambiar de dirección bruscamente. No es Correa TOTS ni Messi, aunque sus atributos de regate sean tan altos.

Link perfecto de Zapata TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Tiene link perfecto con Muriel SIF, un delantero bastante interesante para plantillas de bajo coste.

Con Motor, la visión sube a 85 y el pase en corto es perfecto. El colombiano no es un especialista de los envíos al espacio, pero sí acertará muchos de ellos y no debe fallar en los más sencillos. Además de que circulará con precisión cuando sus compañeros estén cerca de él. Al ser alto, fuerte y llegar a 99 de pase en corto; es un futbolista ideal para jugar a espaldas de los centrales, recibir el balón y tocar para continuar la jugada.

La stamina de Zapata TOTS no es tan convincente, aunque sí aceptable en este momento de FIFA 21. 84 no es una locura y podría ser un problema si jugase en banda, porque notaríamos aún más su aceleración mejorable cuando estuviese cansado. Pero como delantero centro no es tan perjudicial y, si tiene un desgaste normal para esa posición, no debería empeorar demasiado con el paso de los minutos. No lo aconsejamos si os gusta presionar con frecuencia pero, en la mayoría de estilos de juego, es una resistencia suficiente.

Así que estamos ante un tipo de atacante poco habitual, que principalmente destaca por sus condiciones físicas. Duván no cuenta con la chispa de otros delanteros más endebles, pero será muy fiable disparando gracias a sus increíbles estadísticas naturales de tiro y las cuatro estrellas de pierna mala. No es tan eléctrico como otras alternativas y su envergadura hará que lo sintamos más torpe, aunque esa combinación de altura y fuerza también será útil en ciertos momentos, ya que los rivales no pueden derribarlo fácilmente. Las cuatro estrellas de filigranas son un recurso valioso y como pasador es más que aceptable.

Links verdes de Zapata TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con algunos links verdes usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, siempre y cuando te guste este perfil de DC. Zapata TOTS no es el tipo de delantero habitual en FIFA 21, lo normal es usar jugadores más pequeños, con menos fuerza y regate endiablado. O con un físico similar y cinco estrellas de skills. Pero si no tienes problemas con utilizar delanteros altos y fuertes con cuatro de filigranas, es una carta interesante relación calidad/precio.

Si prefieres usar futbolistas más finos regateando y que puedan ejecutar cualquier skill, tienes a Bernardeschi FUT Birthday a un precio muy bajo y con cinco estrellas tanto de filigranas como de pierna mala. Pero es mucho menos fiable chutando con su pie bueno, apenas llega a 90 en finalización con Cazador.

Zapata TOTS es un gran atacante si encaja con tu estilo de juego, si sabes sacar partido de su potencia muscular y su mejorable conducción de balón no supone un problema grave. Si puedes soportar que no sea ágil girándose y realizando cambios de dirección, entonces sí merece la pena gastar monedas en él para disfrutar de su precisión disparando, su peligro en los contraataques y su capacidad para aguantar los forcejeos rivales.

Así que esta carta no es recomendable para todos los usuarios, porque es un tipo de jugador muy específico y poco habitual en FIFA 21. Esta temporada, los delanteros más dominantes son de un perfil distinto. Y si tienes un presupuesto mayor, puedes optar por DC´s más competitivos. Pero si Duván encaja con tu forma de jugar, sabes disimular su regate y aprovechar el físico de este tipo de jugadores; entonces es un fichaje a buen precio que ofrecerá un nivel alto. No es una carta top, pero sí muy competitiva siempre y cuando encaje con tu estilo.

Es aún más interesante cuanto menos suelas utilizar las cinco de filigranas. Y destaca más contragolpeando que atacando en estático. Porque no es sencillo frenar a un jugador tan alto, con 96 de fuerza, un sprint perfecto y 91 de balance. Es complicado derribarlo cuando corre y sabrá proteger la pelota en ese tipo de situaciones.

¿A quién ficho si no quiero perder mis monedas para siempre?

Si no quieres renunciar a tus coins para siempre, tienes a Muriel SIF, Lautaro Martínez TIF e Ilicic TOTS como alternativas transferibles válidas. No son tan buenos como él, pero ofrecen un rendimiento aceptable. Son usables si no quieres hacer el SBC porque piensas cambiar de liga próximamente. Muriel es el que más sorprende por tener un precio tan bajo (poco más de 40.000) pese a su nivel. Aunque solo es interesante si puedes soportar su mejorable stamina (79). Si exiges demasiado a tus delanteros, es normal que empeore durante las segundas partes.

Links naranjas de Zapata TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Al menos por ahora, su nacionalidad no destaca en FIFA 21.

Estilos de química recomendados

-Motor: podría ser más veloz en la arrancada porque la aceleración se queda en 95, pero el sprint sí es perfecto y agradecerá bastante el boost de regate. La agilidad mejora cinco puntos, el balance diez y el dribling ocho (llega a 99). Además de recibir un +5 tanto de visión como de pase en corto.

-Cazador: válida si queréis que la aceleración sea perfecta, pero menos interesante que Motor. Lo notaremos más rápido en la arrancada a cambio de que sea más torpe conduciendo el balón y pasando. La otra química es más convincente, le permitirá ser más peligroso ante defensas encerradas.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Zapata TOTS
111.900 monedas en PS4, 103.950 en Xbox One y 133.400 en PC

Recuerda que el SBC de Zapata TOTS expira el 30 de abril. Aquí tienes las guías para conseguir a Correa y Powell TOTS. Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 TOTS Ultimate Team Zapata

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...