Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Federico Chiesa TOTS? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Federico Chiesa TOTS? + Solución del SBC

¿Es un link verde interesante para Cristiano Ronaldo?

Publicado:
0

Arrancó el TOTS y ya están disponibles, en sobres, las cartas del Equipo de la Comunidad y el Equipo de la EFL. Pero también ha aparecido una nueva carta especial en SBC. Federico Chiesa ha sido el elegido y su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 30 de abril. Veamos si es un atacante valioso.

Stats in game de Chiesa TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Chiesa TOTS.

Análisis de Chiesa TOTS

Estamos ante el típico futbolista que cuenta con estadísticas muy interesantes y su principal fallo son las estrellas. Quedarse en cuatro de skills y pierna mala, no llegar a cinco en ninguno de los aspectos, es lo que diferencia a Federico de otros atacantes superiores. Pero sus números son realmente buenos.

Cumple de sobra con el ritmo, aunque es una pena que no sea un poco más alto. La aceleración es increíble (97) pero el sprint baja a 94. Ni mucho menos es un problema, está genial y alcanzará la perfección con Cazador, Motor o Halcón. Pero si queremos usar otra química como Rematador, que no aumente su velocidad, lo sentiremos un poco lento en las carreras largas. No es un defecto grave, pero a Chiesa TOTS le costará destacar en los contragolpes. Porque no sería tan veloz corriendo a máxima velocidad, y porque tampoco destaca por su envergadura. Mide 1'75 y apenas tiene 71 en fuerza.

El 92 de regate general pinta genial y está muy bien, pero no es tan bueno como podría parecer a priori. Es un poco engañoso porque ciertos atributos bajan, el balance se queda en 86, la reacción en 88 y la compostura en 85. Como no es potente y esas stats no son sobresalientes, no es uno de los mejores futbolistas protegiendo la pelota mientras conduce. Es normal que, cuando un rival esté muy encima de él, no funcione como otros dribladores de primer nivel. Tampoco tiene cinco estrellas de filigranas, así que su conducción es bastante buena pero no de las mejores. Ni mucho menos lo sentiremos torpe, aprovechará el 96 de agilidad y el 94 en dribling. Pero no es el extremo más desequilibrante de FIFA 21.

Links perfectos de Chiesa TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Tiene link perfecto con Chiellini Freeze y Bernardeschi FUT Birthday, dos cartas baratas y usables.

Su pase es muy convincente. Chiesa TOTS llega a 90 en visión y 94 de pase en corto. Como el pase en largo baja hasta 74, no será tan preciso cuando deba realizar un envío muy lejano. Pero sí será bastante fiable con los triangulazos y circulando la pelota ante defensas bien organizadas. Entramos en una época de la temporada en la que casi todos los atacantes son buenos pasadores y los defensores cada vez cortan más envíos, así que es importante cumplir con este aspecto. Y Federico cumple de sobra.

El 90 general de tiro puede parecer increíble, pero sería aún mejor si quedase un poco más equilibrado. Su 92 de posicionamiento es muy bueno para un extremo de precio asequible, realizará desmarques peligrosos con frecuencia. Pero el 85 de finalización sí es mejorable y sobre todo lo notaremos cuando chute con su zurda, con el pie menos hábil. No es uno de los atacantes más letales dentro del área. Ojalá tuviese unos puntos extra en definición, aunque su shot power perfecto hará que funcione mejor. El 95 en long shot también es muy destacable pero será difícil sacar ventaja de él. Se marcan pocos goles desde la frontal en FIFA 21 y no cuenta con el rasgo "Disparo de Calidad".

Un último punto positivo de Chiesa TOTS es su 92 de stamina. Estará fresco todo el partido y podremos mandarle triangulazos constantemente sin que se canse demasiado. Además de que esta resistencia alta le permitirá ser más útil en los contragolpes aunque no subamos el sprint. Si aplicamos una química como Tirador Preciso, no destacará por los contraataques pero podría ser aún peor.

Así que estamos ante un extremo muy completo, con grandes estadísticas pese a que tiene un par de debilidades claras. Sería aún mejor si el regate quedase balanceado y tuviese más finalización. Pero no desentonará en plantillas competitivas de todas formas, el italiano puede correr durante los noventa minutos, asiste con seguridad, cuenta con un regate más que correcto y también marcará la mayoría de ocasiones claras. El gran punto débil que lo diferencia de los mejores es que no llega a cinco estrellas de skills o pierna mala. No cuenta con los recursos que sí tienen otros cracks de Ultimate Team.

Links verdes de Chiesa TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Podemos usarlo para dar química a Cristiano Ronaldo.

Entonces, ¿Merece la pena?

No tiene un mal precio y es un fichaje interesante si necesitáis dar química a alguno de sus links verdes, como puede ser el caso de Cristiano Ronaldo. También tiene valor para equipos de Italia porque es más competitivo que Insigne, y puede ser aconsejable para plantillas de la Serie A. Pero cada usuario debe valorar su situación porque, en onces de su liga, quizá sea mejor opción Pereyra What If.

Es un fichaje valioso si os gustan los extremos finos y completos. Pero si sois muy buenos aprovechando las cinco estrellas de skills y/o pierna mala, hay futbolistas más competitivos de un coste similar. Si sabéis sacar partido de esos recursos, jugadores como Neymar, Neres Showdown o Son Headliners son más recomendables porque sus estadísticas no empeoran demasiado respecto a las de Chiesa TOTS, y además cuentan con esa estrella extra que permite decidir partidos igualados en muchas ocasiones.

Si vuestro equipo es de la Serie A, es una carta útil pero no obligatoria. Roberto Pereyra What If es una alternativa muy sólida, que tiene un precio ridículo (25.000 monedas solo) y ofrece un rendimiento muy decente. Federico es mejor, tiene más precisión chutando, un regate más fino y siete puntos extra de stamina. Si contáis con un buen presupuesto, haced este SBC. Y si vuestras son limitadas y queréis gastar lo menos posible, tenéis el EI argentino como sustituto de garantías.

Por tanto, Chiesa TOTS es una carta competitiva pero no uno de los extremos izquierdos más desequilibrantes de FIFA 21, por culpa de sus estrellas. Si domináis las skills y pierna mala, hay futbolistas transferibles más interesantes. Aunque sí es buena inversión si necesitáis dar química a Cristiano Ronaldo o tenéis un equipo de la Serie A. Y en su nacionalidad es aún más valioso, por la diferencia de físico respecto a Insigne.

Si tengo a El Shaarawy Flashback, ¿Debería hacer este SBC?

Si ambos encajan en tu plantilla, no aconsejamos gastar monedas en Federico. El Shaarawy ofrece un rendimiento similar y ya lo tienes en el club. Es mejor continuar usando a Stepphan y guardar las coins para otras cartas. Sobre todo si sabéis sacar partido de sus cinco estrellas en filigranas.

Link naranja de Chiesa TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Por su posición, Kean TOTS es el único link naranja usable de su país que podemos aprovechar (y es un delantero con defectos).

Estilos de química recomendados

-Cazador: su ritmo será perfecto, el posicionamiento sube a 97 y la finalización a 95. La aceleración apenas mejora dos puntos pero el +5 en sprint sí es importante, para que sea más peligroso cuando tenga espacios para correr.

-Tirador Preciso: si no os importa sentirlo un poco lento en los contragolpes, podéis usar esta química para mejorar disparo, regate y físico. La finalización llega a 95 y es más hábil regateando, porque sube cinco puntos en reacción, ocho en control de balón y cinco de dribling. Además del interesante boost de diez puntos en su fuerza, que pasa de 71 a 81.

-Rematador: la química ideal si lo que más os importa es su precisión chutando. La definición será perfecta y el posicionamiento sube cinco puntos. El regate también mejora, aunque de forma diferente a como lo hace con Tirador Preciso. Recibe un +3 en agilidad, +5 de balance y +5 en dribling.

-Tirador: interesante si vuestra prioridad es el pase. Tanto la visión como el pase en corto llegan a 99. Además de alcanzar la perfección en posicionamiento y long shot, junto a un 95 de finalización.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Piemonte Calcio

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Piemonte Calcio (Juventus de Turín)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Chiesa TOTS
56.700 monedas en PS4, 55.700 en Xbox One y 60.250 en PC

Desafío 2: Serie A TIM

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Chiesa TOTS
165.850 monedas en PS4, 161.950 en Xbox One y 219.850 en PC

Recuerda que el SBC de Federico Chiesa TOTS expira el 30 de abril. Aquí tienes el calendario de Equipos de la Temporada si repiten el orden de FIFA 20. Si tienes cualquier tipo de duda o sugerencia, puedes hablar con nosotros por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

Chiesa FIFA 21 TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...