Colabora
FIFA 21: análisis de Thomas Meunier FUTTIES, la nueva carta gratuita de Ultimate Team
Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Thomas Meunier FUTTIES, la nueva carta gratuita de Ultimate Team

¿Es uno de los mejores laterales derechos del juego?

Publicado:
0

Los nuevos objetivos de FIFA 21 permiten conseguir dos cartas gratuitas durante esta semana: Thomas Meunier y Axel Witsel. Ambos son belgas y del Borussia Dortmund, así que podemos incluirlos en híbridos con facilidad. Como ocupan posiciones diferentes, primero hablaremos sobre el lateral y mañana comentaremos cómo funciona el centrocampista. Vamos con el LD.

 Stats in game de Meunier FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Meunier FUTTIES.

Análisis de Meunier FUTTIES

No estamos ante un lateral derecho completo que ofrezca un rendimiento sobresaliente en ambos lados del campo. Defensivamente es uno de los más sólidos en Ultimate Team, pero no podemos considerarlo un especialista ofensivo por sus condiciones físicas y por las tres estrellas de filigranas.

Atrás es complicado encontrar una carta tan sólida. Pese a su desequilibrado ritmo, aceleración y sprint llegan a 99 con Sombra como química. Ojalá su inteligencia fuese más alta (88), porque con el estilo apenas sube a 93. Pero ni mucho menos es un defecto y el resto de stats defensivas alcanzan la perfección salvo el cabeceo (93).

Meunier FUTTIES es fiable en el corte, preciso ante los triangulazos y uno de los LD´s más convincentes en el cara a cara. Además de que su fuerza es inmejorable de forma natural, lo sentimos muy potente porque mide 1'90. No es habitual contar con laterales tan altos y aprovechará su envergadura en el cuerpo a cuerpo, derriba a los adversarios con facilidad. Y esta virtud le diferencia de otras alternativas con números similares, pero que no son tan contundentes cuando impactan con los atacantes.

Así que su inteligencia y el work rate medio en vez de alto son los únicos aspectos defensivos mejorables de esta versión free to play. En el resto alcanza la perfección y las stats funcionan aún mejor por su físico. Aunque esos centímetros también tienen su parte negativa, ya que lo hacen más torpe cuando trata de driblar.

Uno de los grandes defectos en Meunier FUTTIES es que no destaca regateando. Cuenta con buenas estadísticas y puede aprovechar su altura para proteger el balón mientras avanza por banda. Pero no es el típico LD habilidoso que maneja la pelota como si fuese un mediapunta jugón. Lo notaremos más brusco de lo que debería y las tres estrellas de skills lo limitan aún más. En ese sentido, recuerda a la versión Summer Stars de Dumfries.

Su pase no es de los más precisos en FIFA 21, aunque ni mucho menos queda mal. Que un lateral tan sólido atrás llegue a 95 de pase en corto, 88 de pase en largo y 84 en visión es positivo. No nos sorprenderá con sus envíos al espacio, pero sí acertará con la gran mayoría de los que sean sencillos. Y de vez en cuando puede mandar algún triangulazo complicado.

Meunier FUTTIES incluso es capaz de meter goles. Llega a 92 de posicionamiento, 82 en finalización, 91 en shot power y 91 de long shot. Números poco habituales para un LD y que, en ciertos estilos de juego, pueden ser útiles de vez en cuando. Incluso posee el rasgo "Tiro con Exterior" y llega a las cuatro estrellas de pierna mala. Así que, si le damos libertad para subir y se encuentra en una posición de disparo, podemos pasarle el balón y confiar en él. Además de que, por su work rate ofensivo alto, está dispuesto a atacar constantemente.

Así que esta versión free to play podría ser más fina conduciendo la pelota y una estrella extra de filigranas hubiese sido muy interesante. Su 1'90 hará que lo sintamos más brusco de lo que debería, pero tampoco es excesivamente torpe gracias a sus stats de regate. Como pasador no desentona y esa envergadura, combinada con su velocidad y números de defensa, lo convierten en uno de los laterales derechos más seguros de FIFA 21. Es complicado encontrar a alguien tan solvente, cuenta con lo necesario para frenar a cualquier atacante y su 99 de stamina le permite mantener el nivel todo el partido.

Salvo que tengas a Mbabu Flashback y las cuatro estrellas de skills sean fundamentales para tu estilo de juego, Meunier FUTTIES es el LD más completo de la Bundesliga. Mukiele TOTS tiene un coste muy bajo ahora mismo y como carta de perfil defensivo no empeora demasiado, pero el belga es aún mejor en ambos lados del campo. Si cuentas con tiempo para hacer sus objetivos, lo recomendamos porque es el más convincente de su competición.

Thomas solo no sería interesante si odias a los futbolistas con tres estrellas de filigranas. Si necesitas un lateral derecho que regatee como si fuese un jugón, no es el perfil que buscas porque no se siente tan habilidoso en el campo. Pero para la gran mayoría de usuarios, no supondrá un error imperdonable y podrán aprovechar su fiabilidad atrás.

Es aún más aconsejable por el link perfecto con Witsel FUTTIES. Ya hablaremos detenidamente sobre él, pero también es una carta que no desentona en plantillas de nivel. Como comparten club y nacionalidad, pueden ser una gran solución gratuita si tienes un híbrido y no encuentras a otros futbolistas que encajen en el once. Como su enlace compensa dos links rojos, quizá ellos resuelvan tu problema.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Como la aceleración baja a 90, lo ideal es mejorarla para que Meunier FUTTIES sea veloz en cualquier situación. Además de que también agradece el boost de intercepción. Esa estadística, el robo y la entrada alcanzan la perfección. Mientras que su inteligencia se queda en 93.

Links útiles para usarlo en híbridos

Como antes dijimos, una de las principales virtudes de esta carta gratuita es su link perfecto con Witsel. Pero Hazard Festival of FUTball tampoco es una mala opción, pese a que apenas llegue a cuatro estrellas de skills y pierna mala. De todas formas es un atacante útil gracias a sus altas estadísticas y el Body Type "Delgado".

Links perfectos de Meunier FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team

Entre los links verdes encontramos cartas muy destacables. Akanji FUTTIES aún está disponible en objetivos, y podríamos linkear a Meunier en cualquier plantilla si usamos a Sancho TOTS como ED en la formación 4-5-1. Además de que otros jugadores como Delaney Jugador de Nación, Zagadou Showdown o Reyna Future Stars también son útiles.

Links verdes de Meunier FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team

Otra posibilidad es aprovechar los links naranjas que encontramos en Bélgica. Es una pena que Hazard, Lukaku y Mertens se queden en cuatro estrellas de skills y pierna mala; pero sus números no están nada mal. Además de que podríamos usar a De Bruyne Summer Stars como MC a partir del primer minuto de partido (aunque su precio es alto en el mercado actual de FIFA 21).

Links naranjas de Meunier FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team

Te dejamos por aquí los artículos de Curtis Jones y El Shaarawy FUTTIES. Para cualquier duda o sugerencia, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...