Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena El Shaarawy FUTTIES? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena El Shaarawy FUTTIES? + Solución del SBC

Su precio es bajo, cuenta con estadísticas completas y cinco estrellas de filigranas

Publicado:
0

Además de un interesante dúo dinámico gratuito, este viernes ha aparecido El Shaarawy FUTTIES en FIFA 21 para homenajear su versión Flashback de febrero. Llega a 95 de media y su coste es bastante bajo, sobre todos si cuentas con jugadores intransferibles en tu club. Veamos si merece la pena asumir ese precio para conseguir al extremo izquierdo italiano. Su SBC está disponible hasta el 13 de agosto.

Stats in game de El Shaarawy FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de El Shaarawy FUTTIES.

Análisis de El Shaarawy FUTTIES

Aunque no estamos ante un extremo perfecto, sí cuenta con más virtudes que defectos y los números lucen mejor en el campo gracias a sus estrellas, rasgos y condiciones físicas. Es el típico jugador que se adapta bastante bien al gameplay de FIFA 21.

El Shaarawy FUTTIES cuenta con más recursos gracias a sus cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala. El 94 de ritmo está genial, no queda muy desequilibrado y las dos stats in game (aceleración y sprint) alcanzan el 99 si aplicamos Halcón como química. Aunque dicho estilo sería aún más convincente si no flojease en su disparo.

Uno de los pequeños aspectos mejorables de esta carta es que cuenta con un posicionamiento muy alto (93) y un buen long shot (93), pero la finalización cae hasta 91 y la potencia de tiro a 87. Su definición no será perfecta con Halcón porque se queda en 96, pero si aplicamos Cazador perdemos el +5 de fuerza y apenas llega a 92 en shot power. Es decir, que no puede aumentar su ritmo y conseguir un disparo top al mismo tiempo. En comparación con otros atacantes de Ultimate Team, flojea ligeramente en este aspecto. Y sobre todo notaremos dicha debilidad cuando chutemos a cierta distancia de la portería.

La parte positiva es que El Shaarawy FUTTIES compensa este defecto con su destacable capacidad regateadora y el rasgo "Disparo de Calidad". Aunque la potencia de tiro no sea top, marcará bastante ocasiones chutando con R1 (RB en Xbox). Además de que dicho recurso le permite acertar desde la frontal del área, sobre todo si lo usamos con Halcón porque su disparo lejano alcanzará la perfección. Así que no es uno de los futbolistas más letales de FIFA 21, pero puede camuflarlo de vez en cuando.

Links perfectos de El Shaarawy FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con dos links perfectos muy competitivos, aunque Florenzi apareció como SBC.

Su capacidad goleadora también se ve beneficiada por su dribling. Pese a que podría tener mejores números de balance, reacción y compostura (llega al 91 en ambos), no son estadísticas desastrosas y el extremo italiano cuenta con una interesante combinación de habilidad con potencia física. Su 83 de fuerza está genial y lo sentiremos en el campo porque mide 1'78, no es el típico jugador de baja estatura que derriban con facilidad. Pero esos centímetros tampoco le impiden ser eléctrico conduciendo, gracias al 99 de agilidad y a su Body Type "Delgado".

Por los números de regate, altura y tipo de cuerpo; El Shaarawy FUTTIES es un futbolista que funciona bien en prácticamente cualquier situación. No es torpe ante defensas encerradas, sobre todo si aprovechamos sus cinco estrellas de filigranas y que llega a cuatro en pierna mala. No debe limitarse a chutar solo con la diestra, acierta con su zurda en las ocasiones claras. Y si toca jugar al contragolpe, también utiliza su envergadura, la velocidad sobresaliente con Halcón o Cazador y su más que correcto 94 de fuerza. Por todas estas cualidades, el dribling es uno de los aspectos claves de Stephan.

Como asistente también destaca. El Shaarawy FUTTIES no falla con el pase en corto (94) y cuenta con un exquisito 99 de visión que será valioso en los partidos más igualados. Ante los adversarios más exigentes, agradeceremos su precisión con los envíos al espacio. Puede ser clave para decantar el encuentro a nuestro favor.

En resumen, estamos ante una carta que podría contar con mejores números en ciertas estadísticas del regate, y que principalmente flojea en el disparo. Pero no son debilidades graves, compensa la bajada de algunos atributos de dribling con sus condiciones físicas y es bastante bueno generando ocasiones por todos sus recursos ofensivos. Porque en el uno contra uno es peligroso gracias a las cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala, cuenta con el rasgo "Disparo de Calidad" y es un asistente de lujo. Aunque no sea uno de los mejores extremos izquierdos de FIFA 21, solo queda un escalón por debajo y no desentonará en equipos competitivos.

Links verdes de El Shaarawy FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Algunos de sus links verdes no están a la altura del momento actual de FIFA 21, pero otros sí son útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, relación calidad/precio es una ganga. Además del mejor EI de la Serie A, si tienes una plantilla de esta liga es casi obligatorio, más aún si sueles aprovechar las cinco estrellas de filigranas. Como acabamos de decir, no está en el top de futbolistas de FIFA 21 en su posición, pero apenas queda un peldaño por debajo pese a ser mucho más económico que cartas como Neymar Summer Stars, Vinícius Júnior o Sterling Summer Stars. Así que este SBC es muy interesante.

Incluso puede merecer la pena como revulsivo, en caso de que aún no cuentes con grandes suplentes ofensivos. No es perfecto para ese rol por su 95 en ritmo y por las estadísticas de disparo, pero ofrecerá un buen rendimiento saliendo desde el banquillo. Sobre todo si lo colocamos en banda y usamos de DC a otros futbolistas como Bamba TOTS. El francés también se queda en 91 de finalización, pero es más preciso por su potencia de tiro.

Links naranjas de El Shaarawy FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Encontramos pocos links naranjas usables por nacionalidad.

Estilos de química recomendados

-Halcón: La preferimos por delante de Cazador porque compensa los tres puntos menos de finalización con un +10 de shot power (en vez de +5) y un long shot perfecto. Además de que su conducción de balón es mejor gracias a los cinco puntos extra de fuerza, soporta más forcejeos con los defensores.

-Rematador: Alternativa que también es válida si quieres que sea lo más fiable posible cuando chute. Su long shot no mejora, aunque sí llega a 99 en finalización y 97 de shot power (+10, igual que con Halcón). Además de que sube tres puntos en dribling y cinco de balance. La parte negativa es que no mejora ni el 94 de aceleración, ni su 96 en sprint. Es decir, que lo sentiremos más lento y podrán frenarlo con defensas adelantadas con mayor facilidad. Por ello, nosotros aconsejamos probarlo primero con Halcón.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Plantilla Oro

Recompensa: Sobre de dos Jugadores.

  • Mín. 11 jugadores: Oro
  • Química de equipo mín.: 30
FIFA 21 Ultimate Team SBC El Shaarawy FUTTIES
5.400 monedas en PS4, 6.050 en Xbox One y 7.850 en PC

Desafío 2: Plantilla Oro única

Recompensa: Sobre de dos Jugadores.

  • Calidad mín. de los jugadores: Oro
  • Mín. 11 jugadores: Únicos
  • Química de equipo mín.: 30
FIFA 21 Ultimate Team SBC El Shaarawy FUTTIES
24.200 monedas en PS4, 34.900 en Xbox One y 32.200 en PC

Desafío 3: Roma FC

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.

  • Mín. 1 jugador de Roma FC
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 79
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC El Shaarawy FUTTIES
14.550 monedas en PS4, 21.150 en Xbox One y 20.900 en PC

Desafío 4: Serie A TIM

Recompensa: Sobre Oro.

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 80
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC El Shaarawy FUTTIES
31.200 monedas en PS4, 35.500 en Xbox One y 32.800 en PC

Recuerda que el SBC de El Shaarawy expira el 13 de agosto. Aquí tienes los artículos de Sané, Depay y Robben FUTTIES. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...