Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Arjen Robben FUTTIES? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Arjen Robben FUTTIES? + Solución del SBC

El extremo holandés ha mejorado sus estrellas de pierna mala y cuenta con estadísticas sorprendentes

Publicado:
0

Tras las llegadas de Paulo Dybala y Daniel James, este sábado ha aparecido Robben FUTTIES en FIFA 21 Ultimate Team. Su SBC está disponible hasta el 7 de agosto y, en comparación con la versión Flashback de enero, ahora cuenta con estadísticas mucho mejores y dos estrellas extra de pierna mala. Veamos si es un fichaje interesante para nuestras plantillas.

Stats in game de Robben FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Robben FUTTIES.

Análisis de Robben FUTTIES

Estamos ante un atacante top, uno de los mejores extremos derechos de FUT. Es un futbolista sin grandes defectos y muchas virtudes, alguien que no desentona en los equipos más competitivos. Quitando ciertos aspectos mejorables, sus atributos son bastante buenos. Además de que ahora, por las cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala, cuenta con grandes recursos para marcar diferencias en los últimos metros.

Como tiene un equilibrado 98 de ritmo, podemos aplicar estilos de química como Rematador o Tirador. Robben FUTTIES funciona genial con espacios por combinar esa velocidad con una stamina sobresaliente (94), estadísticas de regate que no defraudan, su altura de 1'80 y un destacable 93 de fuerza. Así que es un jugador muy rápido y con cierta envergadura física, capaz de proteger el balón mientras corre y soportar forcejeos.

Ante defensas encerradas también es peligroso. No es uno de los atacantes más eléctricos de FIFA 21 porque, en espacios reducidos, su envergadura no será tan positiva. No gira con tanta velocidad como otros delanteros más endebles y explosivos, algo que notaremos ante rivales muy inteligentes defendiendo cuando lo cubran dentro del área. Pero en ese tipo de situaciones, aunque no sea de los mejores, sigue siendo muy bueno de todos modos.

En los uno contra uno, Robben FUTTIES es temible por todos los recursos que posee para generar ocasiones. Aunque agilidad y reacción bajan a 90, la primera de ellas puede alcanzar la perfección si usamos una química como Rematador. Además de contar con unas stats excelentes en control de balón (99), dribling (99) y compostura (97). Su 93 en fuerza le permite cubrir el balón mientras avanza, ejecuta cualquier filigrana, es fiable con ambos pies y cuenta con los rasgos de "Disparo de Calidad" y "Tiro con Exterior".

Usando los estilos adecuados, los cuatro atributos de disparo alcanzan la perfección y es capaz de marcar desde cualquier posición, incluso estando en la frontal. Por todas sus habilidad, Arjen es bastante bueno en los últimos metros y no desentona ante adversarios encerrados. Así que estamos ante un futbolista top generando y aprovechando oportunidades. Ojalá contase con cinco estrellas de pierna mala en vez de cuatro, pero tampoco podemos pedir la perfección.

Una de sus pequeñas lagunas es el pase. Ni mucho menos es un mal pasador, pero sí es cierto que sus números de visión (90) y pase en corto (92) no sorprenden a estas alturas de FIFA 21. Otros extremos de primer nivel rozan la perfección en dichas estadísticas y son más precisos en los envíos complicados. No es tan bueno en esa faceta como Di María Summer Stars o Sancho TOTS, aunque sí acertará en la gran mayoría de situaciones.

En resumen, Robben FUTTIES es otra carta que encaja muy bien en el meta actual por contar con atributos completos, cinco estrellas de filigranas y cuatro en pierna mala. Por sus condiciones físicas, ofrece un nivel muy alto tanto cuando tiene espacios para correr, como ante defensas encerradas. Aunque es verdad que, cuando recibe la pelota dentro del área, hay jugadores que son incluso más difíciles de frenar por ser más pequeños y endebles, porque gracias a ello cambian de dirección con mayor velocidad en espacios cortos. Pero compensa esta leve carencia con todos sus recursos, con sus números y los rasgos de disparo.

Es un futbolista muy completo que cumple en todos los estilos de juego. Como pasador no llega a destacar tanto pero tampoco desentona y, si queremos que sea una asistente top, podemos lograrlo gracias al estilo de química "Tirador". Así que Arjen es un gran extremo sin ninguna carencia imperdonable y con muchos puntos a favor.

Links verdes de Robben FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Dumfries Summer Stars es su link verde más competitivo. Con la formación 4-5-1, ambos tendrían diez de química.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, relación calidad/precio es una ganga y merece la pena si puedes incluirlo en tu equipo. Es uno de los mejores ED´s de FIFA 21, junto a otros jugadores muy destacables como Sancho TOTS o Di María Summer Stars. Y evidentemente, es la opción más competitiva de su nacionalidad. Si necesitas un atacante holandés para linkear cartas como De Jong TOTS o Wijnaldum Festival of FUTball, Robben FUTTIES es el fichaje ideal.

Si las versiones free to play de Adama Traoré y Alessandrini FUTTIES encajan en tu plantilla, son alternativas muy correctas que también funcionan a buen nivel (sobre todo el francés). Pero Arjen Robben es el más completo e interesante de todos. Si te puedes permitir hacer su SBC y tendrá química en el once, es un fichaje bastante aconsejable.

Por otro lado, te aconsejamos echar un ojo a Sancho TOTS porque quizá encaje mejor en tu estilo de juego y es transferible. Si el inglés también tendría sitio en tu plantilla, puede ser incluso más útil por sus excelente pase, porque llega al 99 de visión. Mientras que en el resto de aspectos no se diferencian demasiado, incluso comparten Body Type y altura. Jadon cuesta más (320.000 monedas ahora mismo), pero podrías venderlo en el momento que tú quieras.

Así que Robben FUTTIES es una cartaza y está genial relación calidad/precio. Es uno de los mejores extremos diestros de FIFA 21 pese a ser tan asequible. Podemos remplazarlo bien con las recientes versiones gratuitas pero, si tu presupuesto lo permite, aconsejamos usarlo a él por ser el más completo. Solo Sancho TOTS queda ligeramente por encima, aunque quizá no encaje en tu equipo o no puedas pagar lo que vale en el mercado. Y si eliges al holandés, basta con usar la formación 4-5-1 y a Dumfries Summer Stars para que llegue a diez de química.

La versión veraniega del lateral no es un especialista ofensivo porque se queda en tres estrellas de skills y pierna mala. Pero de todos modos cuenta con una buena conducción de balón, no desentona con el pase y es uno de los defensores más sólidos atrás. En el cara a cara es complicado encontrar a alguien tan fiable, ya que mide 1'88 y su fuerza es perfecta.

Links naranjas de Robben FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
En su nacionalidad encontramos cartas muy útiles como De Jong o Wijnaldum.

Estilos de química recomendados

-Rematador: Esta química sube agilidad, balance, finalización y posicionamiento a 99. Así será muy seguro cuando chuta y fino driblando.

-Tirador: Alternativa válida si necesitas que Robben FUTTIES sea un asistente top. Tanto visión como pase en corto alcanzan la perfección, al igual que sucede con los atributos de disparo. Sin embargo, su conducción de balón empeora bastante porque mantiene el 90 natural de agilidad. Así que no destacará tanto como driblador.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Países Bajos

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Países Bajos
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Robben FUTTIES
51.600 monedas en PS4, 52.850 en Xbox One y 74.000 en PC

Desafío 2: En plena forma

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Robben FUTTIES
84.300 monedas en PS4, 91.500 en Xbox One y 105.550 en PC

Desafío 3: Val. plantilla: 86

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 21 Ultimate Team SBC Robben FUTTIES
109.400 monedas en PS4, 114.350 en Xbox One y 135.700 en PC

Recuerda que el SBC de Robben FUTTIES expira el 7 de agosto. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Andrea Pinamonti free to play. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Robben Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sonic: la clásica canción de Green Hill recibe letra 30 años después de su estreno

Descube esta nueva versión del tema musical de Green Hill creada por el compositor original de Sonic

Publicado: 15 SEP 2021 0

Así será la próxima skin gratis de Prime Gaming de Apex Legends para Wattson

Tras la actualización por el evento de colección de Rampart, se han filtrado muchos detalles sobre el futuro de Apex Legends

Publicado: 15 SEP 2021 0

Apex Legends ve filtrada una espectacular Loba Edition: echa un vistazo a su skin

Después de varios personajes, la siguiente leyenda en recibir su propia edición especial es Loba

Publicado: 15 SEP 2021 0

Fortnite: todos los bugs que ha traído consigo la nueva Temporada 8 y la actualización 18.00

Epic Games ya se encuentra investigando una serie de incidencias de las que se ha hecho eco la comunidad de aficionados

Publicado: 15 SEP 2021 0

¿Qué sucede con la demo de FIFA 22?

EA Sports mantiene la incógnita y es posible que nos quedemos sin demo de FIFA 22

Publicado: 15 SEP 2021 0

Xbox confirma evento propio como parte de Tokyo Game Show; será una "celebración local"

Desde Xbox confirman su presencia en la feria asiática pero avisan de que no debemos esperar grandes novedades

Publicado: 15 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...