Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Daniel James FUTTIES? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Daniel James FUTTIES? + Solución del SBC

El extremo de la Premier League ha mejorado sus estrellas de filigranas

Publicado:
0

La segunda tanda de cartas especiales que reaparecen en FIFA 21 y la nueva versión free to play han sido acompañados por Dybala y Daniel James FUTTIES como jugadores disponibles mediante Desafíos de Creación de Plantillas. Ya hemos hablado sobre el argentino, así que ahora toca hacer lo propio con el extremo del Manchester United. Llega a cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala, pero debemos valorar si merece la pena pese a que contamos con Traoré gratuito en objetivos. Su SBC no expira hasta el 6 de agosto.

Stats in game de Daniel James FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Daniel James FUTTIES.

Análisis de Daniel James FUTTIES

Estamos ante el típico atacante de FIFA 21 con una conducción de balón endiablada, que es muy explosivo en espacios cortos pero endeble físicamente. Aunque comparte posición y estrellas con Adama, no son el mismo perfil de futbolista. El galés apenas llega a 70 de fuerza y parecerá aún menor porque solo mide 1'70.

Su equilibrado 99 de ritmo es muy positivo, nos permite aplicar químicas como Tirador Preciso para mejorar aún más otros aspectos. La principal cualidad de Daniel James FUTTIES es su regate, que lo sentimos muy eléctrico en el campo por combinar sus condiciones físicas con unas stats de dribling privilegiadas. Aunque el 87 de compostura flojea, el resto de estadísticas no bajan de 93 y tanto agilidad como balance son perfectas. Es el clásico jugador pequeño que, en espacios cortos, gira a gran velocidad. Es similar a Coutinho Flashback en ese sentido.

Ante defensas encerradas, podremos aprovechar su habilidad con la pelota para desorientar a los centrales y generar el espacio suficiente para chutar. En ese tipo de situaciones es muy bueno, porque su fina conducción de balón aún más peligrosa gracias a las cinco estrellas de filigranas. La finalización apenas llega a 89 de forma natural, pero no supone problema porque subirá hasta 99 con la química. De hecho, con Tirador Preciso consigue números inmejorables en los cuatro atributos más importantes de tiro salvo el posicionamiento (95).

Es una pena que no cuente con los rasgos "Disparo de Calidad" y "Tiro con Exterior". Pero de todos modos, por su combinación de explosividad con atributos altos, es un gran atacante cuando recibe la pelota cerca de la portería. Un jugador difícil de cubrir si comienza a realizar regates, si aprovecha esas interesantes cinco de filigranas. Además de que, por las cuatro en pierna mala, amenaza con ir hacia cualquier lado. De ahí que Daniel James FUTTIES sea tan útil dentro del área.

Uno de sus aspectos más mejorables es el pase. 93 de pase en corto y 87 en visión no es una tragedia y acierta en la gran mayoría de envíos. Pero sí es cierto que, a estas alturas de FIFA 21, es muy sencillo encontrar futbolistas de precio razonable que son más precisos con los pases al hueco. Claramente no es uno de los jugadores más seguros para asistir al espacio.

Su 99 de stamina le permite funcionar a un nivel alto durante todo el partido y podremos usarlo constantemente por banda. Aunque, por sus condiciones físicas, Daniel James FUTTIES es más interesante por dentro que como extremo. Y funciona mejor atacando en estático que en los contragolpes. Pese a su ritmo inmejorable, los defensores corpulentos pueden derribarlo con facilidad cuando choquen con él.

Así que estamos ante un futbolista que, por sus estrellas y atributos, encaja bien en el meta de FIFA 21 y puede usarse en equipos competitivos. Pero está lejos de ser un futbolista perfecto y no es una de las opciones más completas, no ofrece un rendimiento impresionante en todos los estilos de juego. No es un atacante completo por su mejorable pase, y sobre todo porque físicamente no es potente. Esto juega a favor si recibe la pelota dentro del área, y en contra cuando corre a máxima velocidad.

Links verdes de Daniel James FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son sus principales links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Daniel James FUTTIES es un tipo de atacante peculiar que, según nuestro estilo de juego, tendrá más o menos valor. Si solemos dominar los partidos mediante la posesión y somos habilidosos con las skills, como delantero puede hacer mucho daño por la explosividad con la que cuenta. Mientras que, si sobre todo practicamos un fútbol rápido basado en contragolpes, es un futbolista que rinde bien pero no destaca demasiado. Menos aún si lo colocamos en banda y las filigranas son un recurso secundario para nosotros.

El valor de este SBC depende de tu habilidad con las skills y de la posición en la que quieras usarlo. Relación calidad/precio está bien, es barato pese a pertenecer a la Premier League. Pero como estamos a finales de julio, en el mercado contamos con una alternativa de coste similar y con la que también podemos competir: Ferrán Torres Summer Stars. Además de Adama Traoré FUTTIES está disponible en objetivos.

Si eres un experto de las filigranas, Daniel James es mejor que Ferrán Torres como extremo. Pero si no sueles aprovecharlas, entonces aconsejamos usar al jugador español del Manchester City por la diferencia de físico y pase, avanza por banda con mayor facilidad y sus envíos son más precisos.

En caso de que tengas tiempo para superar los retos de Adama Traoré FUTTIES, también lo recomendamos por delante de Daniel James si piensas utilizarlo como ED. Aunque su conducción de balón no sea tan fina, tiene las mismas estrellas, es gratuito y mejor asistente. Además de genera más peligro ante defensas adelantadas por su envergadura.

¿En qué casos sería interesante hacer el SBC de Daniel James FUTTIES? Pues lo recomendamos si eres muy bueno con las skills, piensas usarlo como delantero y sueles encerrar al rival en su área. Porque ante defensas replegadas, es superior a Adama y Ferrán Torres gracias a su eléctrico regate. Mientras que los otros futbolistas son más toscos. Por esta razón, como DC sí lo aconsejamos en caso de que seas hábil con las filigranas y suelas atacar más en estático que mediante contragolpes. Pero para el puesto de extremo, Traoré free to play es más útil.

Links naranjas de Daniel James FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
No podemos aprovechar su nacionalidad para crear híbridos.

Estilos de química recomendados

-Tirador Preciso: Su 70 de fuerza mejora diez puntos. Alcanza la perfección en finalización y long shot, además de llegar a 99 en reacción, control de balón y dribling.

-Tirador: Alternativa válida si te molesta su pase. Sacrifica el boost de regate y fuerza, a cambio de llegar a 97 en visión y 99 de pase en corto. La finalización también se queda en 99, su long shot sube a 95 y realiza desmarques más inteligentes porque el posicionamiento alcanza la perfección.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Plantilla Oro

Recompensa: Sobre de dos Jugadores.

  • Mín. 11 jugadores: Oro
  • Química de equipo mín.: 30
1 116
5.150 monedas en PS4, 5.050 en Xbox One y 7.550 en PC

Desafío 2: Plantilla Oro única

Recompensa: Sobre de dos Jugadores.

  • Calidad mín. de los jugadores: Oro
  • Mín. 11 jugadores: Únicos
  • Química de equipo mín.: 30
1 117
10.750 monedas en PS4, 17.900 en Xbox One y 11.700 en PC

Desafío 3: Val. plantilla: 78

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 78
  • Química de equipo mín.: 80
1 118
7.150 monedas en PS4, 6.850 en Xbox One y 7.500 en PC

Desafío 4: Val. plantilla: 79

Recompensa: Sobre Oro.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 79
  • Química de equipo mín.: 75
1 119
8.600 monedas en PS4, 8.550 en Xbox One y 9.100 en PC

Desafío 5: Manchester United

Recompensa: Sobre Oro.

  • Mín. 1 jugador de Manchester United
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 80
  • Química de equipo mín.: 70
1 120
22.250 monedas en PS4, 27.400 en Xbox One y 28.750 en PC

Desafío 6: Premier League

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Daniel James FUTTIES
78.850 monedas en PS4, 71.100 en Xbox One y 83.700 en PC

Recuerda que el SBC de Daniel James FUTTIES expira el 6 de agosto. Te dejamos por aquí la noticia sobre el nerfeo de los laterales como centrales en FIFA 22. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...