Colabora

FIFA 21: cartas interesantes de la Liga Santander para empezar Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 21: cartas interesantes de la Liga Santander para empezar Ultimate Team

Los siguientes jugadores deberían ser buenas opciones relación calidad/precio

Publicado el 0

Continuamos hablando sobre futbolistas útiles de la Liga Santander. Ya conocemos a los mil mejores jugadores de FIFA 21, y eso nos ha permitido descubrir las stats in game de todas las cartas de la liga española que tienen más de 77 de media. Por ello, estamos publicando esta serie de análisis y el presente artículo es el tercero. Ya subimos el de jugadores top y el de futbolistas útiles pero que probablemente sean demasiado caros.

Ahora hablaremos sobre distintos jugadores usables para diferentes posiciones. Son cartas que funcionarán bien en equipos competitivos durante los primeros días y no deberían tener un precio exagerado. La utilidad de cada una dependerá de vuestro estilo de juego y lo que busquéis para cada posición. Como no hay cartas perfectas y baratas en los inicios de Ultimate Team, cada usuario debe decidir qué prioriza. Explicado esto, vamos con los análisis:

Nabil Fekir

Fekir FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Fekir FIFA 21 Ultimate Team

Mediapunta muy equilibrado cuyo principal defecto son las estrellas. El año pasado estaba por unas 15.000 monedas, pero podría bajar en FIFA 21 gracias a su downgrade de un punto de valoración general. Es una alternativa interesante a Joao Félix si no aprovecháis demasiado sus cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala. Los dieciséis puntos extra de fuerza de Nabil y su 91 de balance hacen que sea muy complicado tirarlo al suelo, mientras que Joao es más débil físicamente. Además, Fekir es más preciso con los pases.

Su principal debilidad son las tres estrellas de pierna mala. Dentro del área es más previsible que otras alternativas. Sin embargo, el año pasado compensaba este defecto con su rasgo "Tiro con exterior", que le permitía chutar con la zurda aunque orientase el balón hacia la derecha. Si mantiene esta cualidad, su limitación con la diestra no será tan perjudicial.

Odegaard

Odegaard FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.

Alternativa a Fekir y Joao Félix. No estamos seguros de su precio porque en FIFA 21 aparece en el Madrid, y es posible que sea más caro de lo que debería. Pero si tiene un coste razonable, es una opción útil para los amantes de las cinco estrellas de filigranas que no pueden permitirse fichar a Joao. Además, cuenta con una visión increíble (87) para el comienzo de temporada.

De forma general, Fekir es más interesante por su superioridad física y sus buenos números de tiro. Pero si os encantan las skills y dais mucha importancia al pase, Odeagaard también es un MCO a tener en cuenta.

Sergio Canales

Canales FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Canales FIFA 21 Ultimate Team

Última alternativa para la mediapunta de la que hoy hablaremos. Podría ser la opción más barata y, pese a que no tiene cinco estrellas de filigranas como Odegaard o Joao Félix, funcionaría de forma similar si no sacáis demasiado partido a las skills. Regatea peor que ellos pero cuenta con un destacable 82 de finalización y 87 en visión. Como hay bastantes opciones para el puesto de MCO, es posible que Canales tenga un precio asequible y sea la opción low cost para los primeros días de FIFA 21.

Lucas Ocampos

Ocampos FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Ocampos FIFA 21 Ultimate Team

Si te gustan los extremos con buena definición y estás dispuesto a soportar sus tres estrellas de pierna mala, Ocampos es una opción válida y marcaréis bastantes goles con su diestra gracias al 85 en definición. No es un jugador de banda que destaque por su habilidad driblando porque flojea en la agilidad (79) y el balance (64), pero sí funciona bien cerca del área gracias a su tiro y al 84 de fuerza.

Pese a que Ocampos es una carta usable, os recomendamos echar un ojo a Portu. Hablaremos de él en nuestro artículo de chetados de la Liga Santander. Pero queríamos nombrar al jugador sevillista por si Portu es demasiado caro durante los primeros días. Algo posible ya que no hay demasiados ED´s de nivel en el juego.

Ángel Correa

Correa FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Correa FIFA 21 Ultimate Team

Podríamos decir que es la alternativa barata de Messi, ya que comparte con él virtudes y defectos. Si os gusta ese perfil de extremo, aquí tenéis una opción muy interesante. También cuenta con más aceleración (86) que sprint (82), un regate alto y equilibrado, buena finalización (82) e incluso algo de visión (80). Si mantiene sus cuatro estrellas de skills y pierna mala, es un atacante útil para los que realizan un fútbol de posesión en el que la velocidad no sea lo más importante.

José Luis Morales

Morales FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Morales FIFA 21 Ultimate Team

Morales ha recibido un downgrade destacable en FIFA 21, así que no funcionará tan bien como en temporadas pasadas. Pero aún es usable y podemos utilizarlo en plantillas competitivas durante los primeros días. No esperéis que funcione como en otros años, pero todavía cuenta con un ritmo más que correcto (86) y números equilibrados de regate. Si mantiene sus cuatro estrellas de skills y pierna mala, funcionará bastante bien. Su aspecto más mejorable es el tiro, ya que la definición bajó hasta 78 y el long shot a 77.

Geoffrey Kondogbia

Kondogbia FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Kondogbia FIFA 21 Ultimate Team

El centrocampista del Valencia no se compara con otros MCD´s de los que hablamos en artículos pasados, como son los casos de Fede Valverde y Marcos Llorente. Va un poco justo de ritmo (89) y su work rate defensivo se queda en medio. Pero es un futbolista interesante para empezar porque funciona muy bien en estático, ya que sus stats en defensa son correctas y cuenta con una fuerza privilegiada (94). Robará bastantes balones gracias a su poderío físico.

En ataque está limitado por sus bajos números de regate, pero tiene un pase en corto sólido (81) para iniciar las jugadas sin perder demasiados balones. Como MCD puede rendir de forma muy decente durante nuestros primeros partidos.

Chimy Ávila

Chimy Ávila FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Chimy Ávila FIFA 21 Ultimate Team

Va justo de ritmo y sus números de pase son pésimos, pero es útil por su combinación de velocidad correcta, buena finalización (82), regate equilibrado y 84 de fuerza. Si aún tiene cuatro estrellas de pierna mala como en FIFA 20, será un delantero útil para los primeros días. Sobre todo para aquellos que disfrutan usando atacantes potentes físicamente que no caen al suelo con facilidad.

Ferreira Carrasco

Carrasco FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Carrasco FIFA 21 Ultimate Team

Apenas llega al 59 de fuerza y su balance se queda en 71, pero es una carta usable al inicio de la temporada porque chuta bastante bien para ser extremo, y compensa sus debilidades con el 91 de ritmo. Está claro que Carrasco tiene defectos importantes, como son su 69 de visión y el 76 de pase en corto. Pero sabrá aprovechar los espacios para correr y marcará con frecuencia gracias al 81 en finalización. Además, en FIFA 20 tenía cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.

Gonzalo Guedes

Guedes FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Guedes FIFA 21 Ultimate Team

Menos veloz que Carrasco y con una finalización peor, pero con siete puntos más de fuerza y ocho de visión. Si os molesta utilizar atacantes que no pongan buenos balones al hueco, Guedes es una alternativa usable que también tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala. O al menos así sucedió en FIFA 20. Digamos que el portugués es superior como asistente, mientras que Ferreira tiene más gol. Aunque ninguno de ellos es un pasador de lujo.

Renan Lodi

Lodi FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Lodi FIFA 21 Ultimate Team

Futbolista interesante para los que disfrutan con laterales de proyección ofensiva. Lodi funciona muy bien para atacar porque cuenta con unas stats de regate dignas de un mediapunta con calidad, visión aceptable (73) y, al menos en FIFA 20, cuatro estrellas de filigranas. Si os gusta jugar por banda, podéis sacar bastante ventaja de sus condiciones.

En defensa apenas cumple y, si priorizáis la seguridad atrás, no es la mejor opción. En el artículo sobre jugadores chetados de la Liga Santander hablaremos de Yuri, una alternativa más sólida por sus números en defensa y fuerza.

Gayá

Gayá FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Gayá FIFA 21 Ultimate Team

Pese a ser inferior a Lodi en aceleración y fuerza, Gayá es más seguro atrás por sus buenos números de intercepción (80), robo (82) y entrada (84). También tiene seis puntos extra de pase en corto y uno más de visión, además de igualar las cuatro estrellas de skills del brasileño. Aún así, hemos colocado a Renan Lodi como primera opción porque tiene dos puntos menos de valoración general, y por tanto podría ser un poco más barato que Gayá. Pero el defensor valencianista también es una buena elección si os gusta atacar con vuestro LI.

Estos son los jugadores que queremos destacar como interesantes de cara a las primeras plantillas de la liga española en FIFA 21. Es posible que Iago Aspas y Oyarzabal también se merezcan su lugar en este artículo, pero no los hemos incluido porque todavía tenemos que ver sus estrellas de skills y pierna mala. El año pasado, los dos tenían tres en ambos aspectos y por eso estaban algo limitados dentro del área. Veamos qué sucede esta temporada.

Recordad que ya hemos publicado la lista de jugadores top y la de futbolistas útiles pero que probablemente sean demasiado caros. Todavía debemos subir la de cartas chetadas y la de jugadores usables el primer día de FIFA 21 Ultimate Team. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma cuándo comienza el TOTY

El evento del Equipo del Año empieza este viernes 22 de enero

Publicado el 19 ENE 2021 0

FIFA 21: confirmada la fecha para revelar el TOTY de Ultimate Team

EA Sports confirma en qué día conoceremos a los integrantes del Equipo del Año

Publicado el 19 ENE 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW 16) + Andrich Estrella de Plata free to play

Team of the Week mejorable con poca presencia de jugadores TOP

Publicado el 13 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...