Colabora

FIFA 21: cartas útiles pero posiblemente caras de la Liga Santander para Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 21: cartas útiles pero posiblemente caras de la Liga Santander para Ultimate Team

Analizamos futbolistas usables que probablemente tengan un precio elevado

Publicado el 0

Ya conocemos a los mil mejores jugadores de Ultimate Team en FIFA 21, así que hemos preparado una serie en la que analizaremos a los usables de la Liga Santander. Hace unas semanas hablamos sobre los que pertenecen al top cien general, y lo hicimos mediante tres artículos: cartas de la Liga Santander que serán mejores, cartas que serán peores y dos subidas de medias engañosas.

Hoy ya publicamos un análisis con las cartas más top de la liga española. Y en el presente artículo hablaremos sobre aquellos jugadores que, sin llegar a ser tan buenos, sí que tienen bastante utilidad. Pero es muy probable que estos futbolistas no sean demasiado interesantes relación calidad/precio, ya sea por su popularidad o por su alta media. Cuando una carta obtiene una valoración general elevada, aparece menos en sobres. De ahí que estos jugadores puedan ser demasiado caros.

Pese a que el precio de estos futbolistas puede ser mayor del recomendado, queremos hablar sobre ellos por si a algunos usuarios les hace ilusión usarlos, o por si os tocan intransferibles y no los podéis vender. En ese caso, imaginamos que os vendrá bien saber cómo podrían funcionar en FIFA 21. Dicho esto, vamos con los análisis:

Saúl Ñíguez

Saúl Níguez FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Saúl Níguez FIFA 21 Ultimate Team

El futbolista colchonero cuenta con stats muy similares a las de Fede Valverde y Marcos Llorente, pero falla en un aspecto fundamental: la velocidad. Mientras que los otros centrocampistas mejoran el resto de números con su ritmo, Saúl apenas llega a 67 de aceleración y 69 en sprint. De ahí que funcione bastante peor que las otras alternativas. Además, por su 84 de media es posible que tenga un precio elevado.

Quitando su velocidad, lo cierto es que estamos ante un mediocentro completo que cumple tanto en ataque como en defensa. Igual que pasa con Valverde y Llorente, flojea en el regate por sus bajos atributos de agilidad (73) y balance (69). Pero cuenta con un gran pase, no va mal de fuerza (77), tiene stats defensivas muy decentes, algo de gol y un work rate alto/alto. Si os toca intransferible, no es mala idea usarlo durante los primeros días.

Sobre todo puede ser útil si no hacéis un fútbol muy directo, si no estáis acostumbrados a atacar rápidamente y os gusta jugar con pausa. Sufrirá ante las contras rivales, pero defendiendo en estático puede funcionar bastante bien.

Joao Félix

Joao Félix FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Joao Félix FIFA 21 Ultimate Team

Su carta es muy similar a la del año pasado y, si en FIFA 21 mantiene las cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, será un futbolista valioso por sus buenos números de dribling y su notable disparo. El problema de Joao es que, por la popularidad que tiene, debería ser demasiado caro para el comienzo del juego. Es muy probable que tengamos alternativas un poco peores a precios bastante más bajos. De ahí que, muy posiblemente, no sea la mejor opción relación calidad/precio.

Iñaki Williams

Williams FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Williams FIFA 21 Ultimate Team

Caso similar al de Joao. Durante los primeros días de FIFA 20, su precio se acercó a las 30.000 monedas. Es un jugador interesante pese a su mal regate, ya que compensa el 64 de balance con su 82 de fuerza. Además de que el 94 de ritmo nos permite usar una química como Francotirador para aumentar bastante el disparo y el dribling. Sin embargo, y pese a su valor en los inicios de Ultimate Team, quizá su coste sea excesivo. Sobre todo porque el año pasado apenas llegaba a las dos estrellas de pierna mala.

Si mantiene las estrellas, será un futbolista de nivel corriendo y chutando con la derecha, pero previsible cuando el rival esté bien colocado. Rara vez marcará con su zurda, así que pueden defenderlo con relativa facilidad. Por ello, pese a su combinación de ritmo, tiro y fuerza; dudamos que sea interesante relación calidad/precio. Es un buen jugador, pero lo normal es que cueste demasiado.

Vinicius Jr.

Vinicius Jr. FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Vinicius Jr. FIFA 21 Ultimate Team

Al igual que sucede con Iñaki Williams, podemos camuflar algunas debilidades de Vinicius con el estilo de química, ya que tiene 95 de ritmo y no es necesario subir su velocidad . Las cinco estrellas de filigranas nos permiten aprovechar su 94 de agilidad y el 88 de dribling. Sin embargo, por su popularidad es posible que cueste más de lo recomendable. En FIFA 20 estaba por unas 7.000 monedas, aunque creo que su precio subirá en la próxima temporada.

Si os encantan los extremos muy habilidosos capaces de ejecutar todo tipo de regates, podéis hacer un esfuerzo económico para ficharlo y disfrutar de su dribling. Sobre todo si sabéis aprovechar las cinco estrellas de filigranas. Pero si no sois skillers, es probable que os interese comprar a alguien más barato y destinar vuestro presupuesto a reforzar otras posiciones (en próximos artículos hablaremos de alternativas que deberían ser más asequibles).

Eder Militao

Eder Militao FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Eder Militao FIFA 21 Ultimate Team

Otro jugador muy popular en FIFA 20 y que ya el año pasado superó el precio de 20.000 monedas durante los primeros días. Como ha sido bastante utilizado durante todo el año, es posible que esta temporada sea igual de caro o incluso más. Por esta razón, es un jugador interesante pero no lo recomendamos si tenéis un presupuesto limitado para comenzar, ya que deberían aparecer alternativas mucho más baratas.

Militao destaca por su velocidad. Es muy positivo que una carta oro único alcance el 77 de aceleración y 79 de sprint. También cumple con las stats defensivas, pero flojea un poco en la fuerza (77). Por esta razón, es un buen defensor pero podemos sustituirlo sin problemas durante las primeras semanas. De hecho, Mario Hermoso tiene números similares y debería ser mucho más barato. El año pasado, apenas costaba 2.000 monedas. Es más recomendable ficharle a él, y reforzar otras posiciones con las coins restantes.

Thomas Partey

Thomas Partey FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Thomas Partey FIFA 21 Ultimate Team

MCD bastante sólido, con mejores stats defensivas que Marcos Llorente y Fede Valverde, pero un ritmo mucho más bajo. Tiene una velocidad aceptable para el comienzo de FIFA 21, pero puede sufrir en ciertas ocasiones cuando se enfrente a rivales rápidos. Aunque en estático sí será muy seguro.

El 81 de regate es engañoso porque la agilidad baja a 75 y tiene un balance ridículo (50). Pero sí saca el balón sin problemas gracias a sus números de pase en corto (86) y en largo (84). Además de que puede filtrar balones precisos al espacio por su 84 de visión. Como también cuenta con un 85 de long shot, es un futbolista torpe driblando pero útil en ataque. También ayudará su work rate alto/alto.

Tendremos que esperar para ver su precio durante los primeros días de FIFA 21, aunque es una alternativa muy útil a Fede Valverde y Marcos Llorente. Si los MC´s más top de la Liga Santander son demasiado caros, muchos podéis utilizar a Thomas durante las primeras semanas del juego. Aunque eso sí, para que funcione a su mejor nivel tendríais que aplicar Sombra como estilo de química. Por esta razón creemos que, pese a ser un futbolista interesante, puede salir demasiado caro, ya que necesita Sombra para rendir a tope.

José María Giménez

Giménez FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Giménez FIFA 21 Ultimate Team

Este central puede funcionar muy bien en estático porque posee unas estadísticas increíbles en defensa y físico. Cuenta con un 85 de intercepción, 88 en inteligencia, 87 de robo y 86 de entrada. Además una fuerza sobresaliente (90) con la que el resto de números lucirá mucho mejor. El problema es que apenas llega a 65 de aceleración y 69 en sprint, por lo que tendríamos que usar Sombra como química para que su velocidad fuese aceptable. De ahí que sea un jugador caro para empezar FIFA 21 Ultimate Team.

Samuel Umtiti

Samuel Umtiti FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Samuel Umtiti FIFA 21 Ultimate Team

Central muy similar a Giménez, ya que también tiene un ritmo bajo (65 de aceleración y 67 de sprint). Pero Umtiti es menos interesante porque sus stats en defensa y físico son peores. Aunque de todas formas, sería un defensor usable si os tocase intransferible durante los primeros días de FIFA 21. No os recomendamos ficharlo porque para rendir a un nivel considerable deberíais ponerle Sombra como química, y es probable que dicho estilo sea muy caro durante todo el año.

Íker Muniain

Muniain FIFA 21 Ultimate Team
Las estrellas no son correctas, es un error de EA.
Muniain FIFA 21 Ultimate Team

El jugador del Athletic aparece como extremo y tiene cualidades muy destacables. Sobre todo es positivo que combine 92 de agilidad y 95 en dribling, pese a ser una carta oro único. También cuenta con un 83 de visión, 84 de pase en corto y una finalización muy decente (79). Sin embargo, sus condiciones físicas son pésimas, ya que tiene un ritmo bajo para jugar en banda, apenas llega al 49 de fuerza y tampoco va sobrado de stamina (74).

Muniain será un jugador muy técnico en FIFA por su buen regate, pero los defensores rivales podrán tirarlo con facilidad y es un poco lento para ser extremo. Como tiene 83 de media y es una buena carta para hacer SBC´s, lo normal es que su precio sea demasiado alto. En próximos artículos veremos alternativas más interesantes, aunque es muy usable si os toca intransferible o tenéis ilusión por utilizarlo en vuestro once titular.

Esta sería la lista de jugadores que posiblemente sean caros, pero rendirán de forma bastante decente y podemos utilizar durante el comienzo de FIFA 21. Estamos a la espera de ver las estrellas de skills y pierna mala de Rodrygo, ya podría sumarse a la lista si mejora alguno de estos aspectos respecto al año pasado.

Te dejamos por aquí el artículo en el que analizamos las cartas top de la Liga Santander. Además, en las próximas horas también hablaremos sobre los siguientes tipos de futbolistas de la competición española:

  • Cartas interesantes que deberían tener un precio correcto.
  • Chetados (cartas que podrían ser muy interesantes relación calidad/precio).
  • Cartas usables para los primeros días que rendirán de forma decente y deberían ser baratas.

Esperamos que este artículo te haya gustado y te invitamos a ver los próximos. Si quieres decirnos cualquier cosa, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: EA será multada con 500 mil euros semanales por los sobres de FUT en Holanda

El organismo Netherlands Gaming Authority ve la ley caer de su favor en un caso que se ha mantenido activo desde 2018

Publicado el 29 OCT 2020 0

FIFA 21: este es el quinto Equipo de la Semana (TOTW 5)

Fede Valverde IF es una de las cartas más destacables junto a Joe Gómez

Publicado el 28 OCT 2020 0

FIFA 21 Global Series: fecha y hora del primer evento en el que podemos conseguir un token FGS (son canjeables por sobres gratuitos)

El 29 de octubre se celebra el "FIFA 21 Challenge", y obtendremos una ficha FGS por ver su retransmisión mediante Twitch

Publicado el 28 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...