Colabora
FIFA 21: ¿Cuál podría ser el próximo gran evento de Ultimate Team?
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Cuál podría ser el próximo gran evento de Ultimate Team?

Analizamos las festividades que más probabilidades tienen de aparecer en poco tiempo

Publicado:
Actualizado:
0

What If aún no ha terminado y FUT Player Days comenzó ayer por sorpresa. Pero esta festividad no supone la llegada de ningún tipo de carta especial y apenas dura tres días. Finalizará el jueves 11 de marzo, y EA aún no ha dado ningún tipo de información sobre lo que aparecerá el próximo viernes. Todavía no hay ninguna pista, aunque sí podemos comentar cuáles son los eventos que más probabilidades tienen de arrancar dentro de muy poco en FIFA 21.

Evidentemente, solo estamos hablando de suposiciones y no hay nada confirmado. Pero a lo largo de cada temporada de Ultimate Team, EA Sports siempre repite muchas de las festividades. Por lo que no sería extraño que apareciese algún evento visto en FIFA 20. A nuestro juicio, estos son lo que más posibilidades tienen.

CONMEBOL Libertadores, la más probable

FIFA 21: ¿Cuál podría ser el próximo gran evento de Ultimate Team? equipo CONMEBOL el año pasado
Equipo CONMEBOL de FIFA 20.

Es el evento más factible, por la fecha y por un par de detalles. La CONMEBOL Libertadores llegó a mediados del año pasado, y aparecieron cartas especiales en Ultimate Team con algunos de sus jugadores. Pero esta temporada apenas ha tenido protagonismo, solo hemos visto un par de versiones sin mucho valor. Lo lógico es que EA quiera aprovechar la licencia de las competiciones para sacar cartas más interesantes, como sí sucedió en FIFA 20.

En la anterior temporada, apareció un equipo de treinta jugadores CONMEBOL que formó parte de FUT Player Days, el evento que comenzó ayer lunes y apenas dura tres días. Creemos que es lógico que, tras el fin de esta festividad, comience otra centrada exclusivamente en los torneos de Libertadores y Sudamericana. Con futbolistas transferibles, alguna carta gratuita y otras disponibles en SBC.

El equipo de la Libertadores apareció en FIFA 20 el 6 de marzo. Un detalle que refuerza nuestra hipótesis es que EA ya ha entregado el octavo token FGS, y en el mensaje podemos leer que el próximo lunes arranca la CONMEBOL eLibertadores. Tiene sentido que dicho torneo virtual se celebre durante su festividad exclusiva en Ultimate Team.

fifa 21 central de fut en los menus e1615295647479
EA Sports ha confirmado

Metamorfos, un tipo de carta que ya hemos visto

Los "ShapeShifters" aparecieron por primera vez en FIFA 20, justo antes del evento de la Libertadores. Por el calendario actual de Ultimate Team, tendría sentido que fuesen la próxima celebración. Sin embargo, nosotros creemos que no sucederá por una simple razón. La clave de esta festividad era que los futbolistas cambiaban de posición y sus estadísticas no mejoraban de forma balanceada, sino que se adaptaban al nuevo puesto. Es una mecánica interesante, pero que ya hemos visto este año en eventos como Rulebreakers o Freeze.

La novedad que supuso la festividad de los Metamorfos ya ha aparecido en otras celebraciones de FIFA 21. Así que este evento ha perdido parte de su "gracia", ya no es tan especial porque dicha idea ha sido copiada previamente. Quizá es excesivo que tengamos otra versión especial que también se basa en cambiar las características de los jugadores. Por ello, creemos que es más probable la llegada del equipo CONMEBOL.

¿Cuál podría ser el próximo gran evento de Ultimate Team? Metamorfos
La mecánica de los Metamorfos es muy similar a lo que vimos en Freeze y Rulebreakers.

Winter Refresh, demasiado tarde

Uno de los clásicos de Ultimate Team que este año no ha aparecido. No hemos visto ningún tipo de upgrade, y los fichajes de invierno ya están en sus respectivos equipos. No creemos que, en caso de aparecer, se llamasen así porque solo quedan once días para que comience la primavera. Aunque sí podrían mantener la esencia, cambiar su nombre y mejorar ciertas cartas por el buen rendimiento de los futbolistas en la vida real. Pero sería raro que las actualizaciones de media lleguen a mediados de marzo. Así que no creemos demasiado en la vuelta de este evento.

¿Cuál podría ser el próximo gran evento de Ultimate Team? Winter Refresh
Winter Refresh comenzó el 14 de febrero en FIFA 20, quizá sea demasiado tarde para que regrese este año.

¿Adelantando el FUT Birthday?

No es lo más probable pero tampoco podemos descartarlo, ya que EA no tiene problemas en cambiar las fechas de ciertos eventos. Sucedió con los Headliners y con el TOTY, también podría ocurrir ahora con FUT Birthday.

Esta celebración arrancó el 27 de marzo en FIFA 20, pero hace tres años empezó el día 16. Así que no es imposible que vuelva a ser adelantada. Aunque de todas formas, nosotros no esperamos que suceda. Vemos más probable que arranque el 19 o el 26 de marzo, y que antes aparezca la festividad de la CONMEBOL.

¿Cuál podría ser el próximo gran evento de Ultimate Team? FUT Birthday
El FUT Birthday de FIFA 18 comenzó el 16 de marzo.

La vuelta de Carniball, poco probable

Carniball es un evento que apareció en FIFA 19, pero no repitió la siguiente temporada. Algunos usuarios querrían verlo de nuevo, aunque parece muy improbable que suceda. Sobre todo porque EA no suele "resucitar" festividades que olvidó en anteriores años. Si una celebración desaparece en una temporada de Ultimate Team, es muy extraño que aparezca posteriormente.

No podemos descartar un nuevo evento

Cada temporada hay novedades y, como es evidente, nunca podemos destacar la llegada de un nuevo evento. Es lo que ha sucedido con What If, y no nos extrañaría que EA aún guarde algunas sorpresas para el resto de la temporada de FIFA 21. De hecho, confiamos más en la llegada de una nueva festividad, antes que el regreso de Carniball o Winter Refresh, y que el adelanto de FUT Birthday.

El viernes deberíamos tener novedades y sería muy extraño que no llegase contenido nuevo a FIFA 21 Ultimate Team. Aquí tienes el top de centrales más interesantes de la Liga Santander para cada presupuesto. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...