Colabora

FIFA 21: equipo de nivel medio de la Liga Santander

Fichas
Noticias

FIFA 21: equipo de nivel medio de la Liga Santander

Esta plantilla debería funcionar bastante bien durante las primeras semanas de Ultimate Team

Publicado el 0

Ya hemos publicado un artículo hablando sobre un once de precio muy bajo para comenzar la temporada. Como cada usuario generará monedas con más o menos rapidez, es interesante comentar qué alternativas existen para subir el nivel de nuestro equipo. Por ello, aquí os dejamos una plantilla que debería tener un coste medio.

Lo normal es que la mayoría de estas cartas superen las 10.000 monedas, y es muy probable que algunas sean poco asequibles por sus destacables condiciones. Por eso, también dejamos alternativas que serán más económicas.

Podéis empezar FIFA 21 con la plantilla mostrada en el primer artículo, y progresivamente ir fichando a jugadores de más nivel a medida que consigáis monedas. E incluso es posible que algunos de vosotros tengáis suerte con los sobres, y os toquen cartas interesantes transferibles o intransferibles.

La mayoría de usuarios no podrá crear esta plantilla en pocos días, pero queríamos publicarla para que tengáis en cuenta qué tipo de jugadores serán utilizados durante las primeras semanas de Ultimate Team. Y evidentemente, el equipo será más o menos asequible dependiendo del ritmo al que generéis monedas. Nuestros once elegidos son los siguientes.

Liga Santander equipo medio FIFA 21 Ultimate Team

La seguridad defensiva es lo primero

Esta plantilla destaca por su solidez atrás, siendo la altura el principal punto débil. Diego Carlos y Mario Hermoso no son demasiado espigados (miden 1'85 y 1'84 respectivamente), aunque sí cuentan con unos números de ritmo considerables. Además, el central brasileño llega a 86 de fuerza y cumple con la intercepción (84), la inteligencia (83), el robo (82) y la entrada (81). Será un DFC excelente.

Mario Hermoso no rendirá tan bien como el sevillista, pero es un acompañante decente. Aunque si Nacho Fernández fuese barato, él sería nuestro segundo central. Pero no lo hemos incluido en el once porque, por sus links con jugadores del Madrid, es posible que sea bastante más caro que el defensor colchonero.

En las bandas contamos con dos laterales de un nivel defensivo muy alto gracias a sus números de fuerza. Yuri Berchiche llega a 80 y Capa a 86. Son bastante corpulentos para el inicio de Ultimate Team, y podrán aprovechar esa potencia física para derribar a los extremos rivales. Tampoco funcionan del todo mal en ataque, pero está claro que destacan por su solidez atrás.

Un centro del campo de nivel

Marcos Llorente y Fede Valverde forman una pareja muy interesante para los primeros meses de FIFA 21. Ambos tienen work rate alto/alto y un ritmo sorprendente para el inicio de temporada. Tampoco van mal de fuerza, sus stats de pase en corto les permitirán iniciar las jugadas sin problemas, y el principal defecto de estos MC´s es su dribling. No son buenos conduciendo el balón porque los dos flojean en agilidad y balance. Pero es el único detalle que falla en estas cartazas.

Probablemente ellos serán los jugadores más caros del once. Si el coste de Valverde y Llorente es excesivo, os recomendamos usar la pareja de mediocentros mostrada en el primer artículo: Coquelin - Héctor Herrera. Son mucho más lentos y notaréis esa falta de velocidad, pero podréis comprarlos antes.

Coquelin - Herrera Liga Santander FIFA 21 Ultimate Team

Combinando estrellas con calidad y velocidad

Es muy positivo contar con atacantes con cinco estrellas de pierna mala, como son los casos de Ávila y Dembélé. Ousmane ha recibido un downgrade importante, pero aún puede ser útil si lo usamos como MCO en la típica formación 4-2-3-1 (la que tiene tres mediapuntas). Siempre y cuando, claro está, sepamos soportar su debilidad física. Cerca del área funcionará genial, pero debemos cuidarlo durante el partido para que el 68 de stamina no pase factura. Os recomendamos aplicar Francotirador como química.

El Chimy Ávila cuenta con un ritmo decente y un 82 de finalización. Aunque solo tiene tres estrellas de filigranas, es muy positivo que combine números decentes y equilibrados de regate con su 84 de fuerza. Es una buena carta para los amantes de los delanteros potentes físicamente.

Alexander Isak es otra alternativa interesante con cinco estrellas de pierna mala. Alcanza las cuatro de skills, aunque tiene menos fuerza (75) y su flojo balance (68) hará que los rivales puedan quitarle la pelota con facilidad. Como DC también podéis utilizar Iñaki Williams o Iago Aspas.

En la mediapunta hemos escogido a Fekir, un atacante muy equilibrado, de ritmo correcto y que chuta bien desde cualquier posición. Este año es más interesante porque ha sumado una estrella extra de pierna mala, así que ahora tiene cuatro y cuatro. Va algo corto de agilidad (81) pero soportará muy bien los empujones gracias a su 91 de balance y el 81 de fuerza.

Joao Félix puede sustituir al francés en caso de que os encanten los jugadores con cinco estrellas de filigranas. Pero nosotros preferimos a Nabil por su superioridad física y visión. También podéis usar, en la banda izquierda, a Guedes o Carrasco en caso de que Dembélé sea muy caro o no soláis aprovechar su combo de cinco estrellas de skills y pierna mala.

MCO Liga Santander FIFA 21 Ultimate Team

Para terminar, como extremo derecho hemos escogido a Portu. Sus estadísticas son increíbles, ya que combina un ritmo sobresaliente con buena visión (82), definición (82), regate equilibrado e incluso algo de fuerza (73). Además, su 89 de stamina le permite rendir a buen nivel pese a que lo utilicemos con frecuencia. Su punto débil son las estrellas de filigranas, que apenas llegan a tres. Pero cumple en el resto de aspectos.

Si Portu fuese muy caro, podríamos utilizar a los argentinos Correa y Ocampos. El jugador colchonero es una especie de Messi barato, mientras que el sevillista finaliza mejor y es más fuerte, pero corre menos y no dribla tan bien.

Os recomendamos guardar esta plantilla si tenéis intención de usar jugadores de la Liga Santander en FIFA 21. Recordad que hoy también subiremos un equipo top de esta competición con cartas mucho más caras. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: consigue sobres gratuitos por ganar partidos de Ultimate Team durante un tiempo limitado

Podemos obtener packs free to play si ganamos una serie de encuentros

Publicado el 27 NOV 2020 0

FIFA 21: los primeros Record Breaker llegan a Ultimate Team

David Silva es uno de los elegidos

Publicado el 27 NOV 2020 0

FIFA 21: los mejores IF´s vuelven a estar disponibles en sobres gracias al "Best of TOTW"

Estas cartas In Form reaparecerán en sobres durante un tiempo limitado

Publicado el 26 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...