Esta semana, hemos querido formar un once para aquellos que disfrutan Ultimate Team a partir de sus filigranas. Si os encanta realizar skills, podéis pasarlo muy bien con la plantilla que os proponemos a continuación.
El equipo está formado por cuatro defensores, dos mediocentros y cuatro atacantes. Pogba y Kanté se encargarían del centro del campo, mientras que Rashford, Zaha, Sancho y Hazard aparecen por delante de ellos. Usad la formación con la que os sintáis más cómodos. Si preferís jugar con tres MC´s y tres futbolistas de ataques, podéis cambiar a Zaha SIF por cualquier mediocentro de la Premier, o colocar a Emre Can en el lugar de Hazard.
Mukiele Rulebreakers apareció como jugador free to play hace un tiempo. Si no lo tenéis, podéis sustituirlo por cualquier lateral de la Bundesliga (como Mbabu o la versión oro del propio Mukiele). Y podéis ahorrar una buena cantidad de monedas si cambiáis a Zaha SIF por Bolasie Freeze, carta gratuita que apareció recientemente. Es peor que el futbolista costamarfileño, pero también cuenta con cinco estrellas de filigranas y otras cualidades destacables.
Lateral convincente pese a que apareció en octubre. Sus stats defensivas no son una locura, pero rendirá muy bien gracias al buen ritmo y al 84 de fuerza. Sería aún mejor si tuviese más visión (67), ya que no será muy preciso con los triangulazos. Aunque sí puede aportar en ataque gracias a su buen dribling. Sombra es la química recomendada para él, necesita mejorar el 85 de aceleración natural.
Rinde mejor de lo que indican sus stats generales, ya que las estadísticas in game quedan descompensadas positivamente. Tiene más sprint (83) que aceleración (72), y por ello funciona bien a la hora de frenar contraataques. Además de que, cuando toca defender en estático, sus atributos lucen mejor por su superioridad física. Konaté mide 1'94 y llega al 87 de fuerza, de ahí que sea contundente en los uno contra uno. Aplicadle Sombra.
Uno de los centrales más populares de FIFA 21. Encaja perfectamente en el meta de Ultimate Team, ya que combina un ritmo alto para su posición con grandes estadísticas defensivas, una fuerza notable y un 1'88 de altura. Como es carta base y lleva saliendo en sobres desde el inicio de temporada, ahora tiene un precio bajo pese a ser tan reconocido y jugar en la Premier League. Lo ideal es aplicarle Sombra, ya que es potente físicamente de forma natural.
Es necesario usarlo con Sombra, ya que necesita mejora el 82 de aceleración y el 84 de sprint. Como apenas llega a 65 de fuerza y su ritmo es mejorable, puede sufrir ante los grandes atacantes de Ultimate Team. Pero lo necesitamos para dar química a Joe Gómez, y en ataque puede ser útil por su correcto regate, el 79 de visión y el 82 de pase en corto. También es positivo que su work rate sea alto/alto.
Carta cara por su 88 de media, links y popularidad. Mide 1'68 y apenas llega al 72 de fuerza, pero tiene unas stats defensivas espectaculares y un ritmo correcto a estas alturas de juego. Debemos aplicarle Sombra, ya que el 76 de sprint puede ser insuficiente con Ancla, y sufriría más de lo deseado en las contras enemigas.
No dispara con fiabilidad pero sí cuenta con algo de visión (79), buen pase en corto (85) y una conducción de balón más que correcta para ser MCD. En ataque no molestará y atrás puede rendir a buen nivel pese a su débil físico. El 96 de stamina lo mantiene fresco durante todo el partido, pese a que nosotros le obliguemos a realizar carreras constantemente.
Publicamos una review sobre él. No es útil para todo el mundo ni encaja en todos los estilos de juego, pero puede marcar diferencias si sabéis aprovechar las cinco estrellas de filigranas, y si le dais libertad para llegar al área rival. También son interesantes sus estadísticas de pase.
Atrás apenas cumple. Puede despistarse de vez en cuando por el work rate medio, y sus pobres atributos defensivos hacen que el físico sobresaliente no luzca tan bien. Como en este equipo jugará por dentro y no en una banda, lo ideal es aplicar Sombra. Así también mejorará su baja aceleración (66)
Si os gustan los atacantes explosivos y de regate endiablado, podéis disfrutar bastante con este Sancho Record Breaker. Con Cazador como química, tendrá un 99 de aceleración para aprovechar sus sobresalientes números de dribling y las cinco estrellas de filigranas. Además de que la finalización pasará a ser perfecta, y también podrá sacar partido de su alto posicionamiento.
Sancho es un futbolista que funciona bien por dentro y en banda. Las tres estrellas de pierna mala son un problema, al igual que su flojo shot power (79). Pero aún así puede ser peligroso si os gustan los atacantes de este estilo. El 88 de visión y el 89 de pase en corto son otras virtudes destacables.
Eso sí, tened en cuenta que no va sobrado de stamina (78) y su rendimiento puede decaer si lo cansáis demasiado con carreras largas constantemente. Además de que bajará un poco la velocidad cuando realice sprints, ya que dicho atributo se queda en 85 y llegará a 95 con Cazador.
La Bundesliga es una competición bastante infravalorada, que cuenta con grandes cartas relación calidad/precio. Hazard Freeze es una de ellas, y nosotros podemos aprovecharnos de su bajo coste. Con Cazador como química, tendrá una aceleración perfecta, 97 de sprint, 95 en posicionamiento, 96 de finalización y 93 de shot power. Además de que posee un pase bastante convincente para este momento de FIFA 21, y un regate exquisito en el que destaca su 94 de agilidad.
Es un futbolista con calidad, gol, velocidad, 85 de stamina e incluso algo de fuerza (75). No es un atacante de primerísimo nivel porque no tiene cinco estrellas de skills o pierna mala, pero con sus cuatro y cuatro es capaz de generar mucho peligro por sus completas estadísticas
Gran extremo izquierdo. Es top por las cinco estrellas de filigranas, su buen regate, las notables stats de tiro, el 76 de fuerza y su pase más que decente. Uno de los nombres propios de FIFA 21. Funciona muy bien con Cazador, aunque Rematador también es otra opción en caso de que no os importe que sea un poco lento.
Pese a las tres estrellas de pierna mala, es un delantero interesante por las skills, su velocidad y la combinación de buen regate con 80 de fuerza. No es de los más habilidosos en la conducción de balón porque la reacción baja a 78, pero aún así es un driblador de nivel por el resto de cualidades. Y pese a no ser un buen asistente, debe acertar la mayoría de pases sencillos por el 80 de visión y el 79 de pase en corto.
Por el 78 de stamina, puede empeorar su rendimiento si le exigimos demasiado físicamente. Por dentro no debería notarse demasiado, pero sí sería un defecto a tener en cuenta si pensáis usarlo en banda. Y como llega a 91 de aceleración y 95 en sprint, debéis elegir entre Cazador, Rematador o Tirador como química.
Si queréis que sea veloz siempre, Cazador es el estilo adecuado. Mientras, con las otras químicas potenciará más otros atributos, pero no lo sentiréis tan explosivo por culpa de la baja aceleración, que además perderá eficacia por el 78 de resistencia. Así que cada uno de vosotros debe decidir qué priorizar.
Os dejamos por aquí los artículos de John Stones Moments y Robben Flashback. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas