Colabora
FIFA 21 Icon Swaps 4: ¿Qué cartas son interesantes y cuáles no?
Fichas
Noticias

FIFA 21 Icon Swaps 4: ¿Qué cartas son interesantes y cuáles no?

Analizamos el valor de cada Icono para ver qué opciones merecen la pena

Publicado:
Actualizado:
0

La cuarta tanda Icon Swaps es uno de los contenidos finales de FIFA 21 Ultimate Team e incluye a seis jugadores. Como ya queda poco para terminar la temporada, hemos pensando en crear un gran artículo comentando el valor de cada uno, en vez de hacer las clásicas reviews. Así que vamos a ello.

FIFA 21 Icon Swaps 4 - Iconos disponibles y su valor

Kaká Moments 92 - 4 tokens

kaka moments e1628534775831
Su precio actual en el mercado es de 445.000 monedas en PS4, 401.000 en Xbox y 635.000 en PC.

Pese a ser el jugador más asequible de la tanda, es una opción bastante interesante si necesitamos un Icono para crear cierto híbrido. Aún es un atacante de nivel y apenas debemos ganar cuatro fichas para conseguirlo. Aunque eso sí, sobre todo lo recomendamos si eres hábil con las cinco estrellas de filigranas. Si no sueles aprovechar dicho recurso, es lógico que Kaká Moments no destaque demasiado en tu equipo.

Es importante manejar muy bien las skills para que el brasileño rinda a buen nivel, porque sus condiciones físicas son peculiares. El 95 general de regate es un poco engañoso, ya que la agilidad baja a 91, el balance a 89, llega al 80 en fuerza y mide 1'86. No es un jugador que destaque por su fina conducción de balón y, si intentamos driblar con el joystick, podemos sentirlo incluso torpe en espacios pequeños. Pero sin embargo, es muy bueno regateando con filigranas porque aprovecha esa envergadura a su favor, para avanzar mientras protege el balón con el cuerpo.

Si sueles utilizar skills, Kaká Moments sigue siendo un atacante usable en plantillas competitivas. Como solo cuesta cuatro tokens, viene de lujo para formar híbridos o dar química a ciertos futbolistas. De ahí que sea una de las elecciones más interesantes. Aunque si cuentas con bastantes monedas, no es tan atractiva porque su precio de mercado no es alto. Pero si te supone un esfuerzo considerable pagar lo que cuesta la versión transferible, es una opción Icon Swaps recomendable. Y como solo usamos cuatro fichas, podemos hacer otros SBC´s con las restantes.

Eusébio Baby 89 - 6 tokens

eusebio baby e1628534792667
Su precio actual en el mercado es de 650.000 monedas en PS4, 515.000 en Xbox y 1.084.000 en PC.

Aunque hace un tiempo era un delantero brutal, ha perdido bastante valor y ya no es tan especial. Sobre todo si sueles aprovechar las cinco de filigranas, te sentirás limitado con él en ciertas ocasiones. Ni mucho menos es malo, llega a cuatro de skills, cinco en pierna mala y muchas estadísticas son más que correctas. Pero sí es cierto que algunos números del regate son mejorables, físicamente no es resistente a los forcejeos y como pasador desentona ante rivales exigentes. A estas alturas de FIFA 21 y con el mercado actual, es muy sencillo encontrar DC´s baratos igual de buenos que él o superiores.

Maradona Prime 97 - 9 tokens

maradona prime e1628534811434
Su precio actual en el mercado es de 1.100.000 monedas en PS4, 1.910.000 en Xbox y 2.300.000 en PC.

Es el último Icono de la lista que podemos conseguir desde este momento, ya que los nueve tokens restantes no están disponibles hasta el 30 de agosto. Y aunque cuenta con cualidades muy destacables, tampoco es una carta completa que sobresalga en el momento actual de la temporada. Pese a que su Body Type propio hace que lo sintamos muy técnico en el campo y como pasador funciona genial, es un atacante con debilidades por las tres estrellas de pierna mala, su 78 de stamina y sus condiciones físicas.

Maradona Prime cumple con la velocidad y funciona bien asistiendo, pero queda limitado tanto contra defensas adelantadas, como cuando el rival decide encerrarse en su área. En el primer caso, la baja resistencia puede pasar factura y el 75 de fuerza parece incluso inferior por su altura de 1'65. Mientras que si contamos con poco espacio, los defensores inteligentes sabrán que no es fiable chutando con la diestra.

Es una carta con aún menos valor si las cinco estrellas de filigranas no son un gran recurso para ti. Y en cuanto a sus fortalezas, también debemos destacar el rasgo "Disparo de Calidad". Nos permite disimular su mejorable potencia de tiro (85) en muchas ocasiones.

Como el nivel general de FIFA 21 ha subido tanto recientemente, los defectos de este Icono son cada vez más visibles y sus cualidades ya no son tan excepcionales. Salvo que tengas un presupuesto muy limitado, no merece la pena gastar las fichas en él. Solo lo recomendaríamos si eres fan del propio futbolista en la vida real, pero no por su rendimiento en el terreno de juego virtual.

Pelé Medio 95 - 10 tokens

pele medio e1628534827762
Su precio actual en el mercado es de 1.230.000 monedas en PS4, 1.219.000 en Xbox y 2.200.000 en PC.

A partir de aquí surge un problema, y es que debemos esperar hasta el 30 de agosto como mínimo para conseguir las fichas restantes. Y si piensas jugar a FIFA 22 desde el primer día, no disfrutarás al Icono elegido durante demasiado tiempo. Así que muchos usuarios quizá rechacen estas posibilidades porque no quieren esperar más.

En caso de estar dispuesto a obtener los nueve tokens que salen en los últimos días de agosto, Pelé Medio es una de las elecciones más interesantes. Como cuesta diez fichas, puedes gastar otras ocho en medias con los primeros SBC´s (+81, +83 y +84), o incluso apostar por el Player Pick de Icono atacante Moments +93.

Pese a que esta carta salió en Ultimate Team a inicios de FIFA 21, aún ofrece un gran rendimiento por sus completas estadísticas, las cinco estrellas de filigranas, las cuatro en pierna mala y el Body Type único. Su regate es fino porque ninguna stats in game baja de 94 y, como llega a 74 en fuerza y sube a 79 con Halcón, consigue una interesante combinación entre buena conducción de balón y cierta capacidad para soportar forcejeos. De ahí que funcione bien tanto ante defensas encerradas, como atacando en estático.

Cuenta con el rasgo "Disparo de Calidad", la química hace que sus cuatro stats de tiro alcancen la perfección, el 87 de stamina es adecuado y como pasador tampoco desentona. Pese a ser una versión tan antigua, aún ofrece un gran nivel en equipos competitivos. Es una pena que no podamos conseguirla ya pero, si piensas seguir jugando durante un tiempo, es una elección valiosa.

Maldini Moments 95 - 15 tokens

maldini moments e1628534842559
Su precio actual en el mercado es de 2.580.000 monedas en PS4, 2.100.000 en Xbox y 4.400.000 en PC.

Pese a ser una carta tan cara en el mercado de transferibles, claramente cuesta muchísimo más de lo que debería por ser un Icono Moments muy popular. Lo cierto es que, por el alto nivel actual de FIFA 21, ya no es un central tan especial. Aunque sigue siendo de los más seguros en su posición, han aparecido muchas alternativas que igualan o superan su rendimiento. Porque en los últimos meses han llegado DFC´s similares y mejores, y algunos de ellos eran bastante asequibles e incluso aparecieron como free to play (como son los casos de Akanji FUTTIES o Yerry Mina Summer Stars).

Es posible que ciertos usuarios, por cómo han creado sus equipos, no puedan usar jugadores en activo top en esa posición y por ello necesiten a Maldini. Pero la gran mayoría de personas sí contarán con futbolistas de nivel en este puesto, así no lo recomendamos a casi nadie. Porque casi todo el mundo podrá incluir versiones especiales gratuitas o de bajo coste comparables con la propia Leyenda italiana.

Zidane Moments 97 - 17 tokens

zidane moments e1628534864636
Su precio actual en el mercado es de 2.800.000 monedas en PS4, 2.475.000 en Xbox y 5.000.000 en PC.

Su caso es similar al de Maldini Moments porque el precio de mercado no es lógico. Al ser una versión Icono tan popular con 97 de media, ha aparecido muy poco en sobres y por ello cuesta una barbaridad. Realmente es un buen centrocampista, pero ni mucho menos debería valer tanto. Y tampoco es un MC perfecto, tiene algunos defectos destacables que actualmente son muy visibles.

Su 87 de ritmo no está mal y llegar a cinco estrellas de skills y pierna mala es un lujo, además de que Zidane cuenta con unas estadísticas de pase y disparo impresionantes. Sin embargo, el 97 general de regate es muy engañoso, defensivamente puede flojear ante adversarios de nivel y su work rate medio/medio hace que aparezca con menos frecuencia de la que querríamos. Y si es muy protagonista en ataque, puede bajar el rendimiento en los partidos más igualados por el 90 de resistencia.

Ejecuta bien movimientos como la elástica pero, cuando conduce la pelota, no es tan fino como debería. La agilidad baja a 84 y el balance a 89, debilidades que son mucho más molestas porque mide 1'85 y su Body Type es "Alto y Balanceado +". Este tipo de cuerpo hace que, pese a que los números no sean malos, no cambie de dirección con rapidez. De ahí que no cuente con un manejo de balón tan técnico como el de los MC´s más exquisitos.

Su problema con el regate no afecta a la circulación de balón, es un excelente asistente. Pero sí reduce su peligro en los últimos metros, no elimina a los adversarios con tanta facilidad y no aprovecha las stats de disparo tanto como nos gustaría. Algo que sucede con aún más frecuencia por el work rate medio/medio.

En defensa aprovecha su físico para disimular las bajas stats de robo (79) y entrada (68), que suben a 89 y 83 con Sombra. La intercepción llega a 96 y no está mal, pero su work y el ridículo 66 de inteligencia pasan factura. El resultado es que Zidane es mucho más débil atrás que la mayoría de centrocampistas que suelen utilizarse ahora mismo en FIFA 21.

Así que el francés no es un Icono tan impresionante como podríamos pensar por su precio de mercado y el coste de diecisiete tokens. Las cinco estrellas de skils y pierna mala siguen siendo increíbles, pero sus defectos son aún más visibles y molestan ante los rivales más exigentes. Además de que grandes MC´s como Acuña Festival of FUTball, Verratti Festival of FUTball, De Jong TOTS o Goretzka TOTS son actualmente asequibles. Por todo ello, es una carta usable pero no merece la pena hacer tanto esfuerzo por conseguirla. Más aún cuando los últimos nueve tokens no estarán disponibles hasta el 30 de agosto.

Sí es una gran idea conseguir a Zidane Moments si eres fan del futbolista en la vida real. Si te encantaba su juego, puedes reunir las fichas para disfrutar de tu ídolo en esta etapa final de FIFA 21. Pero si solo te importa el rendimiento, no es tan superior como podríamos pensar y puede remplazarse con los mejores centrocampistas que han aparecido recientemente.

Esperamos que este artículo sea útil. Como puedes ver, ninguno de los Iconos es imprescindible ahora mismo. Pese a que casi todos son muy buenos, estamos a mediados de agosto y han llegado una cantidad enorme de cartas especiales competitivas a Ultimate Team. Por ello son usables, aunque también pueden sustituirse fácilmente con jugadores a buen precio. Si quieres comentarnos algo, estamos por Twitter (@utaldia). Y conocemos el precio de estos futbolistas en todas las plataformas gracias a FUTBIN. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...