FIFA 21 Icon Swaps: las mejores elecciones para gastar tus tokens de esta primera tanda
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

FIFA 21 Icon Swaps: las mejores elecciones para gastar tus tokens de esta primera tanda

Analizamos cuáles son las cartas, sobres y combinaciones más interesantes para utilizar nuestras fichas de Icono

Publicado:
Actualizado:
0

La primera tanda de Icon Swaps arrancó hace unos días, y a partir del 1 de enero podremos conseguir los diez tokens restantes. En total hay dieciocho fichas disponibles, y este es un buen momento para hablar sobre cuáles son las cartas, packs o combinaciones más interesantes.

Pero antes de entrar en materia, es importante aclarar que no existe una elección perfecta que sea la mejor para todo el mundo. No es una decisión sencilla y depende de varios factores, así que no todos los usuarios deben gastar sus tokens de igual manera. Para nuestro juicio, hay una serie de aspectos claves a tener en cuenta.

FIFA 21 Ultimate Team Icon Swaps tokens primera tanda mejores elecciones

Factores importantes

  • Tu plantilla actual, presupuesto y capacidad para generar monedas: si ya tienes un once de nivel, juegas FUT Champions regularmente, sueles conseguir buenas recompensas y tienes algo de suerte con los sobres; es muy posible que los Iconos disponibles no den un salto de calidad importante a tu equipo. Cuanto mejor plantilla tengas, menos interesantes serán las cartas y más valor tienen los sobres. Aunque puede que no te toque nada, no es mala idea elegir los packs por si la fortuna sonríe.

En cambio, si no juegas a Ultimate Team con frecuencia o tu once es muy mejorable, lo mejor es escoger la opción más segura. Ir a por uno o dos Iconos con los que reforzar tu equipo y poder ser más competitivo. En los sobres podrías conseguir cartas mejores a las que están disponibles, pero también es muy posible que salgas perdiendo.

  • La frecuencia con la que haces SBC´s de jugadores y tu gusto por crear híbridos: a algunos usuarios les encanta conseguir jugadores intransferibles mediante los Desafíos de Creación de Plantillas, mientras que otros prefieren no gastar sus monedas de esta forma, y comprar cartas en el mercado para no perder esas coins para siempre.

Si sueles hacer SBC´s, gastar tus tokens en ciertos packs es interesante porque tienes muchas posibilidades de conseguir medias altas. Sobre todo en el sobre que incluye veinticinco jugadores +83. Aunque no tengas demasiada suerte, es muy probable que algunos futbolistas sean de valoración general elevada, y con ellos podrás abaratar próximos desafíos.

Y si te encanta crear híbridos, canjear uno o varios Iconos es buena idea porque te permitirán usar jugadores de distintas ligas y países con mayor facilidad. Las leyendas linkean con cualquier carta de Ultimate Team, así que son muy útiles para formar ciertos onces.

  • Tus cartas intransferibles y próximos futbolistas que pienses comprar: como en FIFA 21 podemos conseguir bastantes packs intransferibles, es normal que cada usuario tenga una serie de cartas de nivel que no puede vender, y que llegaron a su club de forma inesperada. Por ejemplo, yo conseguí a Rashford IF en una mejora de TOTW, y a Valverde IF como recompensa de FUT Champions. Son jugadores que no elegí, no compré ni decidí hacer un SBC por ellos. Pero son dos de las mejores cartas de mi club, y condicionan mi plantilla.

Si tenéis algún futbolista top en ciertas posiciones, es lógico que no queráis gastar vuestros tokens en un Icono que ocupe dicho puesto. Y sucede lo mismo si tenéis pensado fichar a alguien dentro de poco. Si, por ejemplo, te encanta Neymar y quieres comprarlo cuando cuentes con las monedas necesarias, no es buena idea gastar tus fichas a Henry, ya que a medio plazo no tendrá sitio en el equipo y será inútil.

  • Tu estilo de juego: los Iconos disponibles en esta primera tanda no son perfectos, y algunos de ellos no tienen valor en ciertos estilos de juego. Dependiendo de cómo ataques y defiendas, de lo que pidas en cada posición y de tu habilidad usando ciertos recursos; algunas cartas serán más o menos interesantes. Por ejemplo, si eres increíblemente bueno con las cinco estrellas de skills, quizá no te convenga elegir a ninguno de los atacantes, ya que todos ellos se quedan en cuatro. Y si no te gustan los centrales veloces, Koeman Prime no es la elección adecuada.

Mejores opciones

  • El lote de sobres intransferibles + Icono Base / Vidic Baby: si ya cuentas con un buen equipo, no es mala idea probar suerte con los primeros packs que aparecen. Por apenas diez fichas, podéis obtener dos sobres de 125.000 monedas, cinco jugadores +85 y veinticinco +83. Como es una cuestión de azar, puede que os toquen grandes jugadores, o puede que no salga nada especial. Pero sí tenéis bastantes posibilidades de packear algo valioso, o como mínimo algunas medias altas.

Tampoco es mala idea guardar esos sobres para la época del TOTY. Quedan pocos días y, si ahora mismo no necesitáis dichas medias para SBC´s, podéis esperar un poco. Es poco probable sacar una de esas cartas, pero quién sabe. Quizá tengáis una suerte enorme y consigáis a uno de los mejores jugadores del año.

Con los ocho tokens restantes podéis probar suerte con el sobre de Icono Baby, o bien conseguir la carta de Vidic. Es un central competitivo en estos momentos y que, pese a su pequeña carencia de ritmo, funciona bien ante los grandes delanteros. Pero si ya tenéis dos DFC´s mejores y encajan en vuestra plantilla inicial, imagino que preferiréis probar suerte. Tenéis muchas posibilidades de que os toque una Leyenda mala, pero igual os sonríe la fortuna.

ep2ij7kxeaa02oc
Los primeros sobres nos dan bastantes jugadores, y por ello tenemos más posibilidades de conseguir cartas útiles o de media alta.
  • La combinación anterior, pero quitando los dos sobres Ultimate para mejorar el pack Icono: el sobre asegurado puede ser de Icono Baby o Medio en vez de solo Baby. Bastaría con sacrificar los dos packs Ultimate, y así aumentáis el números de cartas Leyenda que os pueden tocar. Elegid una opción u otra dependiendo de la confianza que tengáis en cada tipo de sobre. Como es una cuestión de suerte, no podemos decir que una combinación sea mejor que otra. Con los dos Ultimate te garantizas cartas intransferibles para abaratar SBC´s, mientras que con el pack Baby o Medio aumentas las posibilidad de conseguir un Icono usable.
  • Henry Medio como carta de mayor nivel, salvo que tengáis a alguien mejor para el puesto de EI: si queréis asegurar, lo mejor es olvidar los sobres y gastar los tokens en un Icono. Y el jugador de mayor nivel, en esta primera tanda de Icon Swaps, es Thierry Henry. Aunque aparece en una posición donde encontramos bastantes cartas valiosas, así que quizá ya contéis con alguien mejor para dicho puesto.
Stats in game Henry Icono Medio FIFA 21 Ultimate Team
Pese a su enorme fallo con el balance, es una carta útil en este momento de FIFA 21.

Si no aprovecháis demasiado las cinco estrellas de filigranas, el francés no es un atacante top en Ultimate Team pero sí cuenta con bastantes recursos y sabe destacar en equipos competitivos. Y si no podéis acceder a cartas como Neymar, o no explotáis las armas de Rashford todo lo posible, aquí tenéis un remplazo interesante. Pero eso sí, antes de elegirlo os recomendamos leer su review. Es una carta especial, con grandes virtudes y un defecto importante que debéis conocer.

  • Rijkaard Prime solo para casos muy concretos: si tenéis un extremo izquierdo superior a Henry, Frank Rijkaard es una opción a tener en cuenta, pero solo en casos muy concretos. Esta carta no va sobrada de ritmo, apenas tiene work rate defensivo medio y es muy torpe conduciendo el balón. Por ello, no será un MCD interesante para muchos usurarios. Aunque en ciertos estilos de juego, sus defectos podrían pasar más desapercibidos y aprovecharíais todas sus virtudes.
  • Vidic Baby + Suker Medio / Hagi Medio, buena elección para plantillas mejorables: si habéis jugado poco a Ultimate Team, no tenéis un gran equipo y necesitáis futbolista competitivos para vuestro once; esta combinación es muy interesante porque os permite obtener ya a Vidic Baby, y reforzar vuestro club con un segundo Icono a partir del 1 de enero.

El central serbio cuesta siete tokens, así que ya podemos hacer su SBC. Y en apenas diez días saldrán los retos de las fichas restantes, para canjear a Hagi o Suker. Elegid uno u otro dependiendo del perfil de atacante que necesitéis (leed la review de cada carta para conocerlos mejor). Aunque estas tres versiones no serán de nivel alto dentro de un tiempo, y reducirán su valor a medida que pasen las semanas, ahora mismo sí son competitivas y destacarán en plantillas de presupuesto bajo o medio.

Elegir dos Iconos también os permitirá usar jugadores de distintos países y ligas con más facilidad. Así podréis aprovechar algunas gangas que aparezcan en el mercado, o bien utilizar cartas intransferibles útiles que tengáis por el club.

  • Los sobres de Icono caros como elección más arriesgada: si ninguna de las cartas os convence o no mejoran los jugadores que ya tenéis, no queda otra que apostar por los packs. La primera opción de la que hablamos en este artículo es más segura que probar suerte con un único sobre de Icono asegurado. Tenemos un player pick de Icono Base por diecisiete tokens, un Medio +89 por dieciséis, un Medio o Prime por quince y un Medio por doce fichas.

En todas las posibilidades influye el azar y en todas tenéis muchas probabilidades de que os toque una carta no deseada. Pero los sobres más interesantes parecen el Medio +89, el Medio o Prime, y el Medio por doce fichas. Este último lo elegimos porque, además de poder abrir dicho sobre, también nos permitiría conseguir el pack de veinticinco jugadores +83.

Con este tipo de sobres de Icono asegurado, os jugáis toda vuestra suerte a una única carta. De ahí que nosotros recomendemos optar por la primera combinación de la que os hablamos. Podéis canjear un sobre de Icono Baby asegurado, y además recibiréis una gran cantidad de cartas oro único. Aunque no tengáis demasiada suerte con ellas, lo lógico es que recibáis futbolistas de media alta. E incluso si ninguna entra en vuestro equipo titular, os permitirán abaratar ciertos SBC´s.

Estas son, a nuestro juicio, las mejores elecciones y combinaciones para la primera tanda de Icon Swaps. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes hablar con nosotros por Twitter (@utaldia) ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0