Colabora

FIFA 21 Icon Swaps: ¿Merece la pena Frank Rijkaard Prime? Análisis del Icono

Fichas
Noticias

FIFA 21 Icon Swaps: ¿Merece la pena Frank Rijkaard Prime? Análisis del Icono

Podemos obtener al centrocampista holandés por catorce tokens

Publicado el 0

Continuamos con los análisis de las cartas Icono. Ya hablamos sobre Vidic Baby y Koeman Prime, ahora es el turno de analizar la versión Prime de Frank Rijkaard. Como aún no está disponible en sobres, no hemos podido probarla. Aunque sí hemos utilizado su carta Middle como MCD, ya que cuenta con estadísticas similares. Así podíamos valorar este Prime con mayor precisión. Su coste es de catorce tokens de la primera tanda de Icon Swaps.

Stats in game de Frank Rijkaard Prime FIFA 21 Ultimate Team.
Stats in game de Frank Rijkaard Prime.

Análisis de Rijkaard Prime

Al igual que sucede con Vidic y Koeman, es un defensor que no iguala el ritmo de las mejores cartas de Ultimate Team. 75 de aceleración y 78 de sprint no está mal en este momento de la temporada, pero no puede compararse con la velocidad de alternativas como Valverde, Marcos Llorente, Renato Sanches, Zakaria o Sissoko entre otros. Estos jugadores solucionan algunas situaciones por su velocidad, pero Rijkaard no posee dicha cualidad.

En mi equipo habitual, utilizo como mediocentros a Valverde IF y Marcos Llorente. Aunque sus stats defensivas son bastante peores que las de este Icono, su rapidez les permite frenar a delanteros rápidos en ciertos momentos del partido, cuando el rival tiene espacios para correr. Sin embargo, el holandés no cuenta con dicha capacidad, y hay ocasiones en las que su bajo ritmo pasa factura.

Defendiendo en estático sí es mucho más convincente. Cuando nosotros lo manejamos, podemos sacar partido de sus espectaculares stats defensivas: 91 en intercepción, 87 de cabeceo, 89 en inteligencia, 91 de robo y 87 de entrada. Con Sombra como química serán casi perfectas, y encima las combina con el 90 de fuerza y una altura de 1'87. Si Rijkaard es controlado por nosotros, es un futbolista bastante sólido.

El problema de esta carta, además de su ritmo, es que el work rate defensivo se queda en medio. Y esto provoca que se desconecte de ciertas jugadas, cuando es manejado por la CPU. Si debemos cambiar el jugador al que controlamos, en ocasiones pierde su marca o no se posiciona donde debería. Y por culpa de ello, a veces no es tan seguro pese a sus números en defensa y físico. Sobre todo es un defecto molesto en los contraataques rivales, ya que a veces no regresa y, si lo hace, suele llegar tarde por su lentitud.

Si el work rate de Rijkaard fuese alto en vez de medio, esta versión Prime mejoraría muchísimo y sería uno de los MCD´s más sólidos ahora mismo. Pero es un problema importante que reduce bastante su valor.

Y con el balón en los pies combina cualidades y defectos. Por un lado, está genial que el pase en corto llegue a 90 y la visión a 85. La carta Medio tiene cinco puntos menos de visión y tres de pase en corto, pero aún así destaca por su precisión con los envíos. Si colocamos atacantes peligrosos por delante de él, puede ser decisivo con unas asistencia al espacio. En ese tipo de jugadas funciona realmente bien, es uno de sus puntos fuertes.

Pero si el pase destaca en positivo, sus números de regate llaman la atención por lo bajos que son. Y como tampoco tiene cuatro estrellas de filigranas (se queda en tres), es un futbolista problemático a la hora de sacar el balón desde atrás. Su conducción es muy mala pese al 80 general de dribling, ya que falla en tres stats in game fundamentales: la agilidad (72), el balance (54) y el dribling (75). Así que en el campo se siente muy torpe, sobre todo si el rival está cerca de él.

A Rijkaard Prime le cuesta cambiar de dirección cuando corre con la pelota. No es aconsejable driblar con él, y molesta bastante cuando el adversario decide hacer presión intensa. Pese a que su pase es top para la posición de mediocentro, se gira con lentitud y puede perder la pelota si el rival está encima de él. En ese tipo de situaciones, el holandés es bastante peligroso.

Y del disparo no podemos hablar demasiado. Sí cuenta con un long shot decente (82) pero los tiros lejanos no funcionan bien en FIFA 21. El 69 finalización le podría permitir marcar algún gol de vez en cuando, aunque el work rate medio en ataque provoca que no suba constantemente, y tampoco es aconsejable que llegue siempre al área, ya que en los contraataques será difícil que alcance a los veloces atacantes rivales.

Así que Rijkaard Prime es un centrocampista con luces y sombras, con virtudes muy destacables y defectos groseros. Mantendrá su nivel todo el partido gracias al 90 de stamina, pero siempre nos molestará el mejorable ritmo, su work rate medio/medio y las malas estadísticas de regate. Si nosotros estamos defendiendo con él, es un MCD bastante seguro. Pero suele regalar oportunidades al rival cuando es manejado por la CPU. Y en partidos igualados, este tipo de detalles pueden marcar la diferencia.

FIFA 21 Ultimate Team Frank Rijkaard Prime links verdes Icon Swaps

Entonces, ¿Merece la pena?

No para la mayoría de personas y sistemas de juego. Nos piden una cantidad excesiva de token, y realmente no termina de funcionar a un nivel alto ni en defensa ni en ataque (sobre todo en ataque). Solo es recomendable para aquellas que estén dispuestas a soportar sus defectos. Pero tendrán que estar muy pendientes de él cuando lo controle la CPU.

Es un buen MCD pese al work rate medio, pero no marca la diferencia como debería. Hay alternativas con stats defensivas peores que funcionan de forma muy parecida, ya que no son tan contundentes defendiendo en estático, pero casi siempre están en el lugar correcto, no sufren tanto en los contraataques y son más habilidosos con el balón.

Solo aconsejamos gastar catorce tokens en Rijkaard Prime en caso de que necesitéis un mediocentro defensivo puro y os guste tanto este perfil de jugador, que podáis convivir con sus debilidades. Es cierto que cuando lo manejas es seguro y contundente, pero sus inconvenientes pesan demasiado. Y es un mal centrocampista en caso de que necesitéis a alguien muy protagonista en ataque, que tenga una buena conducción de balón y deba organizar las jugadas ofensivas.

En una formación con tres MC´s molesta menos su regate, ya que puede colocarse por detrás de sus acompañantes y limitarse a pasar, sin tener que correr con la pelota. Pero si jugáis con dos MC´s, es probable que os perjudique más de la cuenta si tenéis que atacar por su lado.

Así que Rijkaard Prime deja más dudas que cualidades, y solo lo recomendamos en caso de que necesitéis ese perfil específico de MCD. Pero tendréis que convivir con su virtudes en defensa y ataque, algo que probablemente no queráis muchos de vosotros.

Estilo de química recomendado

-Sombra: misma química que Vidic y Koeman, ya que los tres andan algo cortos de ritmo. También servirá para que sus stats defensivas sean prácticamente perfectas.

Te dejamos por aquí el análisis de Gayá Freeze. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...