Colabora

FIFA 21 Icon Swaps: ¿Merece la pena Ronald Koeman Prime? Análisis del Icono

Fichas
Noticias

FIFA 21 Icon Swaps: ¿Merece la pena Ronald Koeman Prime? Análisis del Icono

La versión Top de la Leyenda holandesa es una de las cartas gratuitas que podemos conseguir mediante tokens

Publicado el 1

La versión Prime de Ronald Koeman aún no está disponible en el mercado, pero a partir del 1 de enero podremos conseguirla gracias a la primera tanda de Icon Swaps. Debemos sacrificar trece tokens para que sea nuestra, así que vamos a analizar la carta para ver si merece la pena gastar una cantidad tan alta de fichas en él. Vamos a ello.

Ronald Koeman Prime FIFA 21 Ultimate Team stats in game.
Stats in game de Ronald Koeman Prime.

Análisis de Koeman Prime

Por sus características, podríamos usar esta carta tanto de central como de mediocentro defensivo. En ambos sitios funcionaría de forma decente, ya que cuenta con un 88 de pase en corto y 82 en visión. Sin embargo, hay algunos defectos que reducen su valor en los dos puestos.

Sabemos que el ritmo es fundamental en FIFA 21, y Ronald Koeman no destaca por ello. Aunque el juego salió hace apenas un par de meses, 73 de aceleración y 76 en sprint es poco en este momento de la temporada. Es cierto que corre a más velocidad en las carreras largas, pero aún así es un futbolista lento tanto de central como de mediocentro. Ni mucho menos es inutilizable, pero no cuenta con la rapidez de las cartas top.

Como central

Pese a su lentitud, rendirá de forma muy decente gracias a las estadísticas defensivas y de físico. El 86 de stamina está genial, pero sobre todo sorprende por los números de intercepción (93), inteligencia (88), robo (92) y entrada (89). La fuerza también es correcta (86), aunque no será tan contundente como otros defensores porque apenas mide 1'81. Hay DFC´s con peor estadística de fuerza que se sienten más contundentes gracias a su altura. Pero Koeman no es uno de ellos, y no será tan dominante cuando forecejee contra los atacantes rivales.

Con Sombra como química, casi todas las stats defensivas importantes serán perfectas. Es su principal cualidad, que permitirá camuflar el bajo ritmo de Ronald. Sin embargo, no por ellas funcionará mejor que otras cartas con números más bajos de intercepción, inteligencia, robo o entrada. Hay futbolistas peores en ese sentido, pero que rinden de forma similar o mejor por su rapidez o físico privilegiado. Así que, pese a sus increíbles stats in game, no queda por encima de otros centrales más utilizados.

Como mediocentro

El work rate alto en ataque, sus stats de tiro y su preciso pase hacen que algunos usuarios piensen en él como MCD ó MC. Es una opción muy válida, aunque deberíais comenzar los partidos con tres centrales, y pasarlo al centro del campo en el minuto uno. Si directamente lo colocáis por delante en el once inicial, no tendrá diez de química y será aún más lento.

Como mediocentro puede rendir a un nivel más que correcto, aunque tampoco es un futbolista top en esa posición. Hay detalles que empeoran el rendimiento de Koeman, como es el caso del work rate defensivo medio. Pese a las increíbles estadísticas que antes comentábamos, en ocasiones no estará colocado en el lugar adecuado. Funcionará bien si lo manejamos nosotros, pero puede despistarse cuando sea manejado por la CPU. Sucede lo mismo con Rijkaard, del que hablaremos en próximos artículos.

También debéis tener en cuenta que el 80 de regate es engañoso, y que tiene un buen pase pero pocos recursos para sacar el balón desde atrás. El 66 de agilidad, el 72 en balance y el 78 de dribling provocan que sea torpe con el balón. Koeman Prime no es una carta para regatear, y puede generarnos problemas cuando el rival presione con intensidad. Además, las tres estrellas de skills y pierna mala hacen que sea mucho más previsible.

El 82 de finalización y 98 en shot power sí son cualidades destacables. El work rate alto hará que suba con frecuencia, y si está solo dentro del área puede marcar bastantes goles. Pero será difícil que genere su propio disparo, por las limitaciones que antes hemos comentado. No es un futbolista con capacidad para encarar al rival y, él solo, crear una ocasión de gol.

El 94 de long shot sería muy útil en otras temporada, pero en FIFA 21 es raro marcar desde distancias largas. Quizá pueda aprovecharlo de forma puntual, pero ahora mismo no es una estadística clave. Salvo que algún parche modifique el sistema de tiros, no tendrá tanta importancia como en otras temporadas.

Así que Ronald Koeman Prime es un Icono usable tanto de central como de mediocentro, pero en ninguno de los puestos es un jugador top. En ambos notaremos su falta de ritmo, y como mediocentro baja el nivel por culpa del work rate defensivo medio, las tres estrellas de skills y pierna mala, y los pobres números de agilidad, balance y dribling. Además, su lentitud será cada vez más molesta con el paso del tiempo, ya que la velocidad general de Ultimate Team irá aumentando constantemente.

FIFA 21 Ultimate Team Ronald Koeman Prime links verdes Icon Swaps

Entonces, ¿Merece la pena?

Es una elección poco convincente, tiene más desventajas que ventajas. Como central nos parece caro en cuanto a número de tokens, ya que Nemanja Vidic Baby funciona de forma similar o mejor y cuesta seis fichas menos, por lo que también nos permite conseguir ciertos sobres, e incluso un segundo Icono. Tiene peores stats defensivas, pero con Sombra serán muy parecidas, físicamente es mejor y también cuenta con un ritmo ligeramente superior.

De mediocentro no es mala opción pero tampoco top, por culpa de los defectos que antes hemos mencionado. Además, os obliga a usar siempre formaciones con tres centrales, para después pasarlo al centro del campo. No hay tantos sistemas así y os puede molestar para futuros híbridos, cuando intentéis juntar cartas de distintos países o ligas.

Así que Koeman ni mucho menos es inutilizable, pero no nos convence como Icon Swaps. Piden demasiadas fichas por él, y es fácil sustituirlo por cartas igual de competitivas. Además de que puede perder rápido su valor, ya que el 75 de ritmo será cada vez más molesto con el paso de los meses.

Estilo de química recomendado

-Sombra: al igual que Vidic, necesita esta química para disimular su lentitud y para que sus estadísticas defensivas sean casi perfectas.

Te dejamos por aquí la review de Vidic Baby, otro de los Iconos disponibles en esta primera tanda. También las plantillas de MLS y Eredivisie para conseguir sus tokens offline. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...