Ya conocemos las stats in game y work rates de los mil mejores jugadores de FIFA 21. Aún no sabemos cuántas estrellas tiene cada uno por un error en la base de datos de EA Sports, pero sí podemos analizar el resto de sus aspectos. Así que iremos subiendo valoraciones de distintos futbolistas a lo largo de la semana, empezando hoy por los de la Liga Santander.
Para estos análisis tenemos en cuenta los elementos que suele primar Ultimate Team. Hasta que no tengamos el juego completo no podremos saber exactamente cuánto varía respecto a FIFA 20, pero hacemos estas listas para que todos los usuarios estén preparados para el inicio del juego, y que sean conscientes de cómo debería funcionar cada jugador según su estilo de juego favorito y lo que busca en cada posición.
Conocemos las stats in game y work rates de todas las cartas de la Liga Santander que superan el 77 de media. Ya hablamos sobre los de mayor valoración general en tres artículos: los que mejoran, los que empeoran y dos casos de subidas engañosas. Y a partir de hoy, analizaremos al resto de jugadores. Para que estos análisis queden más claros, vamos a dividir a los futbolistas según su valor, de forma que quedan clasificados de esta manera:
Valoraremos cada tipo de jugador en un artículo distinto. Y en esta ocasión, toca hablar de los futbolistas más top. Ellos son los que dominarán Ultimate Team porque cuentan con unas stats muy buenas, por lo que probablemente sean caros. Recordad que en estas listas no están los jugadores de la Liga Santander que pertenecen al top 100 mundial, ya que esos los analizamos en los tres artículos que tenéis arriba.
El lateral más popular del año pasado mantendrá su condición de jugador top en FIFA 21. De hecho, es aún mejor porque ha recibido una interesante subida de sprint (+4), pase, fuerza y defensa. Seguirá dominando la banda izquierda y deberían pasar meses hasta que lo notemos débil para equipos competitivos. La parte negativa es que su subida de media y su popularidad harán que suba de precio una barbaridad. No será un jugador asequible para el comienzo de temporada, ni mucho menos.
Es una locura que una carta oro único combine un 92 de ritmo con su 79 de fuerza y números más que decentes en defensa. Al ser tan veloz, podemos usarlo con Ancla para que su potencia física aumente y lo notemos aún más sólido atrás. Sin duda, es un futbolista top.
El centrocampista del Madrid destacará en FIFA 21 por su increíble velocidad. Tener 82 de aceleración y 89 en sprint es muy extraño para un MC oro único. Y combina esa cualidad con números muy equilibrados en el resto de stats, además de un work rate alto/alto que le permitirá estar atento a todas las jugadas, tanto defensivas como de ataque.
Su principal defecto es el regate, ya que flojea en dos atributos fundamentales como son la agilidad (76) y el balance (69). No será el típico jugador habilidoso con una conducción de balón exquisita. Funciona mejor circulando el balón gracias a su 80 de visión y al 85 de pase en corto.
Sus stats defensivas son buenas pero no las de un MCD de primerísimo nivel atrás, ya que por ejemplo Casemiro tiene seis puntos más de intercepción, cinco de inteligencia, ocho de robo y once de entrada. Pero compensará ese déficit con su rapidez, que le permitirá medirse en velocidad a los atacantes con mayor ritmo de FIFA 21. Y su 79 de fuerza está bastante bien para el comienzo de temporada. Tanto con Ancla como con Sombra, Fede Valverde funcionará genial.
El uruguayo puede cumplir la función de mediocentro que prioriza la defensa, o bien ser un box to box que también tiene mucho protagonismo en ataque. Pero si queréis organizar el juego con él, debéis tener en cuenta que no regatea bien y su dribling os puede molestar en ciertas ocasiones.
Así que su valor ofensivo depende de si regateáis con los centrocampistas frecuentemente, o preferís avanzar mediante pases. En el último caso, sí será muy útil e incluso podréis aprovechar sus decentes números de disparo.
Ha recibido un downgrade muy importante y será peor que la temporada pasada, sobre todo de cara a portería. Pero si mantiene las cinco estrellas tanto de skills como de pierna mala, aún debemos considerarlo como un jugador top, puesto que tendrá muchos recursos para armar el disparo dentro del área.
Sus stats de tiro son pobres. Apenas llega al 75 en definición, pero podemos solucionar esta carencia con la química. Como tiene 92 de ritmo, no es mala idea usar un estilo como Francotirador (siempre y cuando los estilos aumenten las stats de la misma manera que lo hacían el año pasado). Así será aún más habilidoso gracias al boost de regate, y chutará con precisión en las ocasiones claras de gol.
Es un futbolista valioso para los usuarios que sepan aprovechar las estrellas de skills y pierna mala. Como apenas llega a 68 de stamina y 51 de fuerza, lo ideal es colocarlo por dentro, ya sea como MCO o DC. Pero su mal físico hará que esté agotado rápidamente si lo usamos en banda. Y por supuesto, no es un jugador recomendable si os gustan los atacantes corpulentos.
Centrocampista muy similar a Fede Valverde. Son prácticamente idénticos, ya que los dos comparten virtudes y defectos. El jugador del Atlético también destaca por su velocidad, tiene stats muy equilibradas en el resto de aspectos y estará activo en cada acción gracias a su work rate alto/alto. Al igual que el madridista, también falla en el regate porque su agilidad baja a 75 y el balance a 69, pero de todas formas es un MC espectacular para el comienzo de temporada.
Él también compensa sus mejorables stats defensivas con potencia física (tiene 81 de fuerza) y rapidez. Marcos Llorente y Fede Valverde pueden formar un centro del campo de primer nivel para el comienzo de FIFA 21, siempre y cuando no os molesten sus conducciones de balón. Pero si sabéis organizar el juego sin driblar demasiado, ambos funcionarán de maravilla y rendirán a un alto nivel con Sombra o Ancla como estilo de química.
El 81 de valoración general no representa el verdadero nivel de este futbolista. Podría llegar a ser uno de los jugadores más interesantes relación calidad/precio. En FIFA 20, su versión Headliner ya era muy competitiva, y esta carta oro único también cumple los requisitos para funcionar genial.
Capa destaca por sus cualidad defensivas. Tiene un ritmo (82) bastante correcto para el inicio de temporada, y sus bajas stats de intercepción (77), inteligencia (74), robo (78) y entrada (76) las compensa con un sorprendente 86 de fuerza. Será difícil encontrar laterales más sólidos que él por un precio menor.
Pero este jugador también puede aportar en ataque. Está claro que no destaca por sus recursos ofensivos, aunque sí posee un regate muy correcto y equilibrado, además de un 78 de visión con el que podrá enviar triangulazos precisos al extremo que se coloque por delante de él.
Su work rate alto/alto hará que funcione aún mejor, y para aprovechar todo su potencial es necesario usarlo con Sombra. También puede ir bien con Ancla, pero está claro que el boost de quince puntos en aceleración y diez de sprint le sentará mucho mejor que el +5 en fuerza, ya que Capa es dominante físicamente de forma natural.
Esperamos que este artículo te haya gustado. Recuerda que subiremos más análisis de cartas de la Liga Santander durante las próximas horas (quizá cuando leas esto ya están publicados). Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas