Hace ya más de tres meses que FIFA 21 llegó al mercado, y es buen momento para hacer un balance general sobre la evolución de Ultimate Team. Así que hoy comentaremos cuáles han sido, según nuestro propio juicio, las novedades más destacables de la actual temporada. Y próximamente, publicaremos otro artículo hablando sobre los cambios negativos, aquellos que han empeorado nuestra experiencia en este modo de juego. Vamos a ello.
Lo mejor de FIFA 21 ha sido el cambio de enfoque, ofrecer más formas de disfrutar Ultimate Team. El año anterior, tanto Rivals como FUT Champions eran modos competitivos en los que muchos usuarios jugaban muy en serio, y por ello era complicado disputar partidos de forma más relajada y calmada. Aquellas personas que no querían enfrentarse a jugadores más competitivos que sobre todo pretendían ganar, no tenían una alternativa online satisfactoria con la que disfrutar.
Sin embargo, esta temporada tenemos los torneos de amistosos online, un tipo de enfrentamiento más relajado que los de Rivals o FUT Champions. Partidos en los que, además, no consumimos contratos y podemos obtener recompensas interesantes. Tanto en forma de sobres intransferibles de cierto nivel, como cartas free to play que suelen ser muy útiles.
Los torneos de amistosos son una valiosa alternativa a los modos de juego más competitivos, y nos han permitido disfrutar de otras novedades muy positivas:
Y además de los torneos online, también podemos jugar junto a un amigo en casi todos los modos de juego. Un añadido que refuerza aún más ese nuevo enfoque, esa posibilidad de disfrutar Ultimate Team más allá de los partidos puramente competitivos.
Creo que todos agradecemos estas variantes, y hacen que UT sea más accesible a un mayor números de usuarios. Habrá personas casuales que huyan de la competitividad de Rivals y FUT Champions, pero han encontrado un espacio de diversión y recompensas en los amistosos.
En FIFA 20 ya aparecieron cartazas gratuitas, pero este año han ido un paso más allá. Aprovechando los nuevos tipos de amistosos, nos han dado la posibilidad de obtener futbolistas muy interesantes sin gastar monedas. Jugadores como Capa Freeze, Rodrygo Record Breaker, Koundé RTTF o Deulofeu Jugador de Liga son bastante competitivos y muchos de ellos pueden linkearse fácilmente.
Incluso han aparecido objetivos de liga conjuntos para conseguir tres cartas de la misma competición en poco tiempo. No son jugadores top, pero sí usables y la mayoría de ellos podían usarse en híbridos porque compartían links verdes. Es lo que ha sucedido, por ejemplo, con los holandeses van Bergen y Gravenberch, o con los estadounidenses Lima y Long. Así que FIFA 21 nos permite crear equipos de cierto nivel pese a que nuestro presupuesto no sea alto.
Al igual que sucede con los jugadores free to play, los objetivos también nos permiten obtener bastante jugadores intransferibles mediante sobres. Ahora no aparecen con tanta frecuencia, pero en el arranque de FIFA 21 era habitual que tuviésemos desafíos colectivos. También suelen aparecer otros temporales durante cada season (como los de David Beckham, por ejemplo), y los hitos nos han regalado algunos de los mejores packs de Ultimate Team.
Incluso sin tener suerte en ellos, este tipo de sobres son muy útiles porque conseguimos jugadores que podemos usar en Desafíos de Creación de Plantillas, para volver a probar suerte o para conseguir ciertos jugadores SBC´s.
Una de las novedades más festejadas. Ya nos hemos olvidado de todo el tiempo que perdimos comprando formas físicas en anteriores temporadas. Además de que es un cambio bastante positivo para los que más partidos juegan en Ultimate Team, ya que a largo plazo hemos ahorrado una cantidad importante de monedas. Afortunadamente para los usuarios, las formas físicas pasaron a mejor vida.
No es una ayuda que se mantenga en el tiempo porque, si asciendes a primera, ya no vuelves a recibirla nunca más. Pero sí es muy útil durante tus primeras horas en Ultimate Team, ya que la cantidad de monedas obtenida te permite fichar varias cartas de nivel. Cuando la temporada empezó, podías formar un once más que correcto si conseguías buenos resultados en el clasificatorio de Rivals, algo que no había sucedido en anteriores años.
Estos son, a nuestro juicio, los cambios más positivos de FIFA 21 Ultimate Team. Publicaremos otro artículo, con las novedades que han sido negativas, dentro de poco. Si quieres comentarnos cualquier cosa respecto a esta lista, o tienes una opinión diferente, puedes hacerlo en los comentarios. O bien escribirnos vía Twitter (@utaldia). Te dejamos por aquí los análisis de Bruno Fernandes SPOTM, Tavernier Headliners e Iago Aspas POTM.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas